El Cine

El Cine

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LOS MISERABLES (VesCine)

FICHA TÉCNICA
Dirección: Tom Hooper
Guion: William Nicholson, Alain Boublil, Claude-Michel Schönberg, Herbert Kretzmer; basado en la producción teatral de Cameron Mackintosh y del musical original de Alain Boublil, Claude-Michel Schönberg
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward, Cameron Mackintosh
Música: Claude-Michel Schönberg
Letras: Herbert Kretzmer
Dirección musical: Stephen Brooker
Dirección de fotografía: Danny Cohen
Montaje: Melanie Ann Oliver, Chris Dickens
Sonido directo: Simon Hayes
Diseño de vestuario: Paco Delgado
FICHA ARTÍSTICA
Jean Valjean: Hugh Jackman
Javert: Russell Crowe
Fantine: Anne Hathaway
Cosette: Amanda Seyfried
Marius: Eddie Redmayne
Madame Thénardier: Helena Bonham Carter
Monsieur Thénardier: Sacha Baron Cohen
Éponine: Samantha Barks
Enjolras: Aaron Tveit
Gavroche: Daniel Huttleston
Cosette niña: Isabelle Allen
Éponine niña: Natalya Wallace
Argumento:
Los Miserables transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Jean Valjean, un exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert después de incumplir la libertad condicional. Cuando Valjean acepta cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre.


Los Miserables se ha convertido en un clásico de la literatura y del teatro, y ahora, que da el salto a la gran pantalla, parece que se queda un poco corta, pero eso sí, tiene la grandiosidad que se puede esperar y el lujo de que los actores han rodado cantando, nada de añadir luego en postptroducción, riguroso directo y eso ya le da a la película un aire especial y al reparto un mérito.
Quizá los momentos más emotivos son aquellos en los que cantan Anne Hathaway y Samantha Barks, que repite papel con Eponine ya que ella es la encargada de darle vida en el escenario teatral. Lamentablemente, por muy bien que canten, la historia de amor entre Cosette y Marius no convence demasiado, aunque como contrapunto tenemos a la pareja formada por Bonham Carter-Baron Cohen, con muchos aires Burtonianos, algo que no está mal porque le da el toque cómico y frescura a la historia pero que no deja de ser chocante dada la época en la que se desarrolla la historia.

Este film lo que está claro es que sólo es apto para apasionados del musical, dado que al menos en la versión original, no hay nada dialogado, sino que todo tiene su entonación y canturreo, y sobre todo, aquellos que dispongan de tiempo para pasar dos horas y media pegados a la butaca, si eres fan de Los Miserables, posiblemente llorando a moco tendido casi toda la cinta.
Es una pena que Tom Hooper después de ganar el Oscar no haya demostrado aquí su valía como director, y sobre todo el montaje, que en ocasiones le deja a uno un poco pasmado con ciertos cambios y el culo torcido de un ángulo de cámara a otro. Es lo que tiene hacer películas tan largas, que a base de cortar luego hay saltos que no se pueden disimular.
Sea como fuere, el reparto demuestra que tiene voz para rato -quién iba a decir que Russell Crowe tenía ese vozarrón-, y aunque esta adaptación no entre dentro de los clásicos como las representaciones teatrales o la novela, no deja de ser un caramelo para todos los fans tanto del género como de la historia.

domingo, 23 de diciembre de 2012

PETER O'TOOLE ( Imágenes de Ace)

El magnífico actor Peter O'Toole, se retira.  Hace tiempo que no vemnos en las pantallas la magnífica expresión de sus interpretaciones, pero siempre estará en  nuestra memoria Lawrence de Arabia. A continuación os ofrezco unas fotografías, llegadas a mi poder por gentileza de Ace








LOS MISERABLES (Amalia Enriquez)

HUGH  JACKMAN,RUSSELL CROWE,ANNE HATHAWAY,AMANDA SEYFRIED SON "LA TORMENTA PERFECTA DE ACTORES"

"Los Miserables", oro puro..

Una joya. Un lujo de película. LOS MISERABLES es de esas producciones que te hacen gritar “a los cuatro vientos” ¡qué grande es el cine!. Con un reparto antológico, dueño de un talento sin límite, la historia de Victor Hugo tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una de las grandes producciones del año. El 25 de diciembre es el día D. Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway nos harán disfrutar y emocionar. Sus voces y miradas son puro sentimiento. Los premios lloverán..


 
Making of - Los Miserables 
Si no fuera por mi timidez, sentido del ridículo y ¡por supuesto! porque no estoy dotada para ello, me podría subir al escenario de cualquier teatro del mundo en el que se representa LOS MISERABLES, o mezclarme entre los actores y bailarines de la película, y recrear cualquiera de las escenas del musical. Me sé de memoria bailes, canciones y movimientos escénicos. Llevo su música en el coche, la escucho en casa en momentos de relax. Siete han sido ya las veces que he visto la puesta en escena de la historia recreada por Victor Hugo. Londres, Nueva York, Madrid, París y Tokyo han sido esas ciudades que me han ayudado a amar más, si cabe, la aventura de Jean Valjean, Javert, Fantine, Cosette, Marius. La película va por el mismo camino y batirá mi propio record de quince visionados, que lo ostenta MEMORIAS DE AFRICA. No veo el momento de tenerla ya en DVD. Fanatismo absoluto!
Los Miserables 

No es fácil acceder a interpretar uno de los personajes de esta historia. La perfección que se les exige, a todos y cada uno de los componentes del reparto de LOS MISERABLES, es casi delirante. Por eso, conseguir un puesto -aunque sea el de un preso o un asistente del tabernero- significa un logro personal que todos celebran como un hito en su carrera. El talento de todos los que conforman esta aventura cinematográfica es incuestionable. Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (Javert), Anne Hathaway (Fantine) y Amanda Seyfried (Cosette) encabezan un reparto de esos que crean adicción y que los cineastas ya definen como “la tormenta perfecta de actores”. Sus interpretaciones musicales, “sin trampa ni cartón”, en auténtico directo en el set de rodaje y sin playback, son merecedoras de ponerse en pie y aplaudir cada una de ellas, en el patio de butacas, como si de la representación teatral se tratase.
Los Miserables

Hugh Jackman tuvo que adelgazar quince kilos para interpretar a Jean Valjean. Anne Hathaway cortó tu larguísima melena en el mismo set de rodaje para ser idéntica a Fantine. Russell Crowe tuvo que trabajar su voz con un director vocal para cantar como el personaje de Javert. Todos llevaban un pinganillo en el oído para escuchar al pianista que tocaba las canciones en directo. Les exigían la perfección y la alcanzaron.Igual que los diseños de vestuario de nuestro Paco Delgado. ¡Pura artesanía en cada puntada!.
LOS MISERABLES es la adaptación al cine del éxito teatral, estrenado hace 28 años, de una emotiva historia de amor no correspondido, sueños rotos, sacrificio, pasión y fuerza del espíritu humano. No dejeis pasar la oportunidad de ir a ver el trabajo de un grupo de profesionales, que convertirán en inolvidable esa obligada visita. No os arrepentireis de vivir, a través de sus miradas, los tiempos de las barricadas. Y os aviso: ver esta película creará adicción...
Nuevo cartel de

viernes, 21 de diciembre de 2012

AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS (VesCine)

 Amor es todo lo que necesitas

       


FICHA TÉCNICA
Dirección: Susanne Bier
Guion: Anders Thomas Jensen
Producción: Sisse Graum Jorgensen, Vibeke Windelow
Dirección de fotografía: Morten Soborg
Montaje: Pernille Bech Christensen, Morten Egholm
Música: Johan Söderqvist
FICHA ARTÍSTICA
Philip: Pierce Brosnan
Ida: Trine Dyrholm
Benedikte: Paprika Steen
Leif: Kim Bodnia
Patrick: Sebastian Jessen
Astrid: Molly Blixt Egelind
Kenneth: Micky Skeel Hansen
Tilde: Christiane Schaumburg-Müller
Alessandro: Ciro Petrone
Argumento:
Phillip, un empresario inglés afincado en Dinamarca, es un viudo solitario de mediana edad que se ha distanciado de su hijo. Ida es una peluquera danesa que intenta recuperarse de la quimioterapia y a la que su marido acaba de dejar por Tilde, una chica mucho más joven. El destino está a punto de hacer que esas dos almas doloridas choquen de frente cuando se conocen camino de Italia, donde van a casarse Patrick y Astrid, sus hijos respectivos.


Una boda es la excusa perfecta para que ocurra de todo: que haya enamoramientos, desenamoramientos, enredos familiares, bien cómicos, bien dramáticos… pero una familia da mucho juego y desde luego Susanne Bier sabe aprovecharlo para que ni lloremos a moco tendido ni estemos todo el rato a carcajadas, combina y equilibra a partes iguales la tristeza con la alegría. Eso sí, dejando de una manera sutil más espacio para lo bueno y la esperanza que para lo malo.
Todos los personajes están bien definidos y es inevitable sentirse identificado de alguna manera con los protagonistas, y sobre todo que te resulte hasta enternecedor las meteduras de pata de algunos de los familiares. La empatía que sentirá el espectador es una de las mejores bazas de la película.

Todo esto tampoco sería posible si el reparto no fuera acertado. Y más teniendo en cuenta que el primero que llama la atención es Pierce Brosnan, y es inevitable pensar ¿qué hace este hombre en una comedia romántica? Bien, es que esta no es una comedia romántica al uso, no es del estilo americano ñoño y patoso. Susanne Bier sabe construir una historia de amor y amargura en la mediana edad sin que resulte ni absurda ni aburrida, los personajes se comportan acordes a sus edades y desde luego que los actores han sabido darles vida de una manera estupenda.
Si hay algo que achacarle a la película, no sólo es que el público al que va dirigida no es mayoritario, por el tema que trata, para empezar, y por el reparto para continuar, es que está claro en determinados momentos lo que va a ocurrir. Es previsible en la trama general -aunque deja algo de sorpresa al final-, y es presivible en algunas de las subtramas, son detalles que el espectador irá descubriendo y le darán ventaja sobre el film.
De todas formas, es una cinta ligera y amena que no se hace nada larga y que dejará con buen sabor de boca a todos los que les guste el cine de la directora.

NOTA   El estreno es hoy día 21 y las críticas son excelentes

jueves, 20 de diciembre de 2012

ANGELINA JOLIE (VesCine)

Angelina Jolie dirigirá Unbroken

        
Universal Pictures y Walden Media han anunciado hoy que la actriz Angelina Jolie está en conversaciones para dirigir Unbroken para Universal Pictures. La película, que está siendo co-financiada y co-producida por Universal y Walden Media, se basa en el best-seller del New York Times Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption de Laura Hillenbrand.
Originalmente publicado por Random House en 2010, el libro sigue la historia de la increíble vida del olímpico y héroe de guerra Louis Zamperini quien, junto con otros dos tripulantes, sobrevivieron en una balsa durante 47 días después de un accidente aéreo casi fatal en la Segunda Guerra Mundial sólo para ser capturado por la Marina japonesa y enviado a un campo de prisioneros de guerra. El libro se ha asentado en lo alto de la lista de bestsellers del New York Times durante más de 108 semanas consecutivas, catorce de ellos en el número uno. También fue el ganador del libro de Los Angeles Times del Año para Jóvenes. Adam Fogelson y Donna Langley de Universal Pictures afirmaron que:
En su vida y en su trabajo, Angelina ha adoptado las historias y las causas que involucran la lucha y el triunfo sobre obstáculos casi insuperables yponen en riesgo la condición humana básica. Ella tiene una capacidad real para ilustrar la fuerza en el espíritu humano, que será esencial para contar esta historia de supervivencia y heroísmo.
El film es el segundo trabajo de Jolie tras la cámara, después de su debut como directora aclamada por la crítica en 2011 En tierra de sangre y miel, y su primera vez dirigiendo una película de gran estudio. Según sus propias palabras:

Leí el libro de Laura Hillenbrand, y estaba tan conmovida por la historia heróica de Louie Zamperini que inmediatamente comencé a luchar por la oportunidad de hacer esta película. Louie es un verdadero héroe y un hombre de inmensa humanidad, de fe y coraje. Me siento profundamente honrada de tener la oportunidad de contar su historia inspiradora.

POSTERS (VesCine)

Posters de Oz, El Gran Gatsby, A Haunted House y más


     
Comenzamos el repaso a las imágenes de hoy con un nuevo poster de Oz, el grande y poderoso, con Rachel Weisz como la bruja mala del oeste.

Dos posters de personajes de El Gran Gatsby, Isla Fisher y Joel Edgerton.
Nuevo poster de A Haunted House, el spoof de terror.

Primer imagen de Kill Your Darlings, con Daniel Radcliffe, Jack Huston, Dane DeHaan y Ben Foster interpretando a Allen Gingsberg, Jack Kerouac, Lucien Carr y William S. Borroughs.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL CUERPO (VesCine)


FICHA TÉCNICA
Dirección: Oriol Paulo
Producción: Joaquín Padró, Mar Targarona, Mercedes Gamero y Mikel Lejarza
Guion: Oriol Paulo, Lara Sendim
Dirección de fotografía: Óscar Faura
Montaje: Joan Manel Vilaseca
Música: Sergio Moure
FICHA ARTÍSTICA
Jaime Peña: José Coronado
Mayka Villaverde: Belén Rueda
Álex Ulloa: Hugo Silva
Carla: Aura Garrido
Pablo: Juan Pablo Shuk
Doctora Plaza: Cristina Plazas
Agente Mateos: Oriol Vila
Agente Norma: Patricia Bargalló
Agente 3: Pere Brasó
Gloria Villaverde: Montse Guallar
Luna Villaverde: Mia Esteve
Argumento:
El vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el Inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…


El cine español está cambiando y El cuerpo es una muestra de ello. En este thriller tenemos una buena mezcla de tensión y sospechas, aderezado con unos personajes, que aunque puedan parecer prototípicos, en realidad esconden más de una sorpresa en la manga, y se agradece.
Realmente los que más peso tienen son Hugo Silva, correcto y que deja de ser sólo una cara bonita para darle un punto a su personaje, que va teniendo una evolución creíble y bien construida; y José Coronado, con ese peinado horrible a la vista pero con una fuerza y un buen hacer al que el actor nos tiene acostumbrados generalmente. Belén Rueda no deja de ser alguien que pasaba por allí y no consigue empatizar demasiado con el público, quizá porque su mujer de negocios resulta demasiado antipática y superficial a la vista.
Sí que es cierto que a mitad de metraje más o menos la historia flojea un poco, pero nada que pueda preocupar ya que el guion sabe mantener el misterio y la sorpresa hasta el último momento, algo que se agradece, ya que el hecho de que a veces sea el espectador el que se entera antes de las cosas que los propios protagonistas puede tener resultados negativos si la trama no se resuelve de manera adecuada.
En definitiva se trata de poco más de hora y media de entretenimiento, hecho para no pensar demasiado; y la demostración de que el cine español ha ido cambiando con el paso de los años. No es Hitchcock, porque el maestro del suspense para algo es el maestro, pero por algo se empieza.

viernes, 14 de diciembre de 2012

LOS MISERABLES ( Amalia Enriquez)

 
 
 
Making of - Los Miserables
Si no fuera por mi timidez, sentido del ridículo y ¡por supuesto! porque no estoy dotada para ello, me podría subir al escenario de cualquier teatro del mundo en el que se representa LOS MISERABLES, o mezclarme entre los actores y bailarines de la película, y recrear cualquiera de las escenas del musical. Me sé de memoria bailes, canciones y movimientos escénicos. Llevo su música en el coche, la escucho en casa en momentos de relax. Siete han sido ya las veces que he visto la puesta en escena de la historia recreada por Victor Hugo. Londres, Nueva York, Madrid, París y Tokyo han sido esas ciudades que me han ayudado a amar más, si cabe, la aventura de Jean Valjean, Javert, Fantine, Cosette, Marius. La película va por el mismo camino y batirá mi propio record de quince visionados, que lo ostenta MEMORIAS DE AFRICA. No veo el momento de tenerla ya en DVD. Fanatismo absoluto!
Los Miserables

No es fácil acceder a interpretar uno de los personajes de esta historia. La perfección que se les exige, a todos y cada uno de los componentes del reparto de LOS MISERABLES, es casi delirante. Por eso, conseguir un puesto -aunque sea el de un preso o un asistente del tabernero- significa un logro personal que todos celebran como un hito en su carrera. El talento de todos los que conforman esta aventura cinematográfica es incuestionable. Hugh Jackman (Jean Valjean), Russell Crowe (Javert), Anne Hathaway (Fantine) y Amanda Seyfried (Cosette) encabezan un reparto de esos que crean adicción y que los cineastas ya definen como “la tormenta perfecta de actores”. Sus interpretaciones musicales, “sin trampa ni cartón”, en auténtico directo en el set de rodaje y sin playback, son merecedoras de ponerse en pie y aplaudir cada una de ellas, en el patio de butacas, como si de la representación teatral se tratase.
Los Miserables

Hugh Jackman tuvo que adelgazar quince kilos para interpretar a Jean Valjean. Anne Hathaway cortó tu larguísima melena en el mismo set de rodaje para ser idéntica a Fantine. Russell Crowe tuvo que trabajar su voz con un director vocal para cantar como el personaje de Javert. Todos llevaban un pinganillo en el oído para escuchar al pianista que tocaba las canciones en directo. Les exigían la perfección y la alcanzaron.Igual que los diseños de vestuario de nuestro Paco Delgado. ¡Pura artesanía en cada puntada!.
LOS MISERABLES es la adaptación al cine del éxito teatral, estrenado hace 28 años, de una emotiva historia de amor no correspondido, sueños rotos, sacrificio, pasión y fuerza del espíritu humano. No dejeis pasar la oportunidad de ir a ver el trabajo de un grupo de profesionales, que convertirán en inolvidable esa obligada visita. No os arrepentireis de vivir, a través de sus miradas, los tiempos de las barricadas. Y os aviso: ver esta película creará adicción...
Nuevo cartel de

jueves, 13 de diciembre de 2012

GLOBOS DE ORO - NOMINACIONES (VesCine)

Nominados para la 70ª edición de los Globos de Oro


        

Nos pueden gustar más o menos, pero los nominados para la 70ª edición de los Globos de Oro son estos. Ahora ya podéis hacer quinielas de quién se llevará el premio.
MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA
Argo
Django desencadenado
La vida de Pi
Lincoln
La noche más oscura
MEJOR PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL
El exótico Hotel Marigold
Los miserables
Moonrise Kingdom
El lado bueno de las cosas
La pesca de salmón en Yemen

MEJOR DIRECTOR
Ben Affleck, por Argo
Kathryn Bigelow, por La noche más oscura
Ang Lee, por La vida de Pi
Steven Spielberg, por Lincoln
Quentin Tarantino, por Django desencadenado
MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
John Hawkes, por Las sesiones
Richard Gere, por El fraude
Daniel Day-Lewis, por Lincoln
Joaquin Phoenix, por The Master
Denzel Washington, por El vuelo (Flight)
MEJOR ACTOR COMEDIA/MUSICAL
Jack Black, por Bernie
Bradley Cooper, por El lado bueno de las cosas
Hugh Jackman, por Los miserables
Bill Murray, por Hyde Park on Hudson
Ewan McGregor, por La pesca de salmón en Yemen
MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Jessica Chastain, por La noche más oscura
Marion Cotillard, por De óxido y hueso
Helen Mirren, por Hitchcock
Naomi Watts, por Lo imposible
Rachel Weisz, por The Deep Blue Sea
MEJOR ACTRIZ COMEDIA/MUSICAL
Emily Blunt, por La pesca de salmón en Yemen
Judi Dench, por El lado bueno de las cosas
Jennifer Lawrence, por El lado bueno de las cosas
Maggie Smith, por El cuarteto
Meryl Streep, por Si de verdad quieres…
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Alan Arkin, por Argo
Leonardo DiCaprio, por Django desencadenado
Philip Seymour Hoffman, por The Master
Tommy Lee Jones, por Lincoln
Christoph Waltz, por Django desencadenado
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams, por The Master
Sally Field, por Lincoln
Anne Hathaway, por Los miserables
Helen Hunt, por Las sesiones
Nicole Kidman, por El chico del periódico
MEJOR GUIÓN
Chris Terrio, por Argo
Quentin Tarantino, por Django desencadenado
Tony Kushner, John Logan y Paul Webb, por Lincoln
David O. Russell, por El lado bueno de las cosas
Mark Boal, por La noche más oscura
MEJOR BANDA SONORA
Dario Marianelli, por Anna Karenina
Alexandre Desplat, por Argo
Mychael Danna, por La vida de Pi
John Williams, por Lincoln
Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil, por El atlas de las nubes
MEJOR CANCIÓN
“Suddenly”, de Los miserables
“Skyfall”, de Skyfall
“Safe and Sound”, de Los juegos del hambre
“For You”, de Acto de valor
“Not Running Anymore”, de Stand Up Guys
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Brave (Indomable)
Frankenweenie
El origen de los guardianes
¡Rompe Ralph!
Hotel Transilvania
MEJOR PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
Amor (Austria)
A Royal Affair (Dinamarca)
Intocable (Francia)
Kon-Tiki (Noruega)
De óxido y hueso (Francia)
 

TRASCENDENCE ( VesCine)

Noticias de Trascendence, protagonizada por Johnny Depp


     

Cuando se anunció que el director de fotografía Wally Pfister (colaborador habitual del veterano director Christopher Nolan) estaría haciendo su debut como director en un original proyecto de ciencia ficción llamado Trascendence, no era algo extraño que los detalles de la trama se mantuvieran en secreto. Sabemos que está clasificada como:
Un thriller ambientado en la arquitectura de la mente.
No es mucho. Recientemente se ha sabido que Johnny Depp estaba en conversaciones para protagonizar la película, junto a eso llegó a filtrarse que el personaje principal va a ser absorbido por una supercomputadora. Ahora el propio Wally Pfister aclara que:
La trama involucra a un científico cuyo cerebro es cargado en una supercomputadora con el objetivo de crear la primera máquina del mundo que pueda pensar por sí misma.
Depp podría interpretar al personaje del científico principal, Will. El elenco central se completa con otros dos científicos: un personaje llamado Max, y la esposa de Will, Evelyn. Se baraja a Noomi Rapace para interpretar a la protagonista femenina, mientras que James McAvoy y Tobey Maguire han sido mencionados como posibles candidatos para el otro protagonista masculino. Christoph Waltz se mencionó también como secundario.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL HOBBIT (VesCine)

 El Hobbit: un viaje inesperado


        



FICHA TÉCNICA
Dirección: Peter Jackson
Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Zane Weiner
Guion: Peter Jackson, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Fran Walsh; basado en la novela de J.R.R. Tolkien
Música: Howard Shore
Dirección de fotografía: Andrew Lesnie
Montaje: Jabez Olssen
Diseño de producción: Dan Hennah
Vestuario: Ann Maskrey, Richard Taylor y Bob Buck
FICHA ARTÍSTICA
Bilbo Bolsón: Martin Freeman
Gandalf el Gris: Ian McKellen
Gollum: Andy Serkis
Galadriel: Cate Blanchett
Frodo Bolsón: Elijah Wood
Bofur: James Nesbitt
Rey Thranduil: Lee Pace
Saruman: Christopher Lee
Bilbo de mayor: Ian Holm
Elrond: Hugo Weaving
Thorin Escudo de Roble: Richard Armitage
Balin: Ken Stott
Dwalin: Graham McTavish
Bifur/Tom Troll: William Kircher
Bombur: Stephen Hunter
Fili: Dean O’Gorman
Kili: Aidan Turner
Oin: John Callen
Gloin/William Troll: Peter Hambleton
Nori: Jed Brophy
Dori/Bert Troll: Mark Hadlow
Ori: Adam Brown
El Nigromante: Benedict Cumberbatch
Radagast: Sylvester McCoy
El Gran Trasgo: Barry Humphries
Argumento:
La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf el Gris, Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante.
A pesar de que su destino está situado al Este, en las tierras yermas de la Montaña Solitaria, los personajes primero tendrán que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum.
A orillas de un lago subterráneo será cuando el modesto Bilbo, al quedarse a solas con Gollum, descubra no solo la profundidad del ingenio y el coraje, hecho que le sorprende incluso a él, sino que además se apoderará del “precioso” anillo de Gollum, un anillo con inesperadas cualidades y de gran utilidad… Una sencilla sortija de oro que está ligada de tal manera al destino de toda la Tierra Media que Bilbo no es capaz siquiera de imaginar.

La esperada película de El Hobbit, convertida en trilogía finalmente, está levantando mucha expectación, no sólo por esto sino porque se proyectará a 48fps, lo que no sabemos es dónde, porque en Vescine la hemos visto a 24fps y en 3D, como una cinta normal y corriente, así que no puedo hablar de si  hay diferencia de calidad en la imagen.
Por lo demás, volvemos a tener un Peter Jackson que realiza los mismos movimientos de cámara y las mismas espectacularidades que pudimos ver en El Señor de los Anillos, de ahí que en algunas escenas tengamos la sensación de estar viendo imágenes de la anterior trilogía. También hay que decir que Tolkien se ve que usaba también los mismos recursos narrativos para salvar a nuestros héroes en determinadas situaciones de peligro.
Del 3D nos olvidamos una vez más, porque realmente no nos aporta nada nuevo a lo que tenemos en pantalla, que más que una peli es una introducción a la parte gorda y jugosa del libro, aunque hay que decir que es entretenida, con sus más y sus menos, sus peleas contra trasgos, los ruidosos y en apariencia, mal educados enanos frente al resto del mundo -nuestro pequeño hobbit, los elfos…- y cómo no, ese encuentro entre Bilbo Bolsón y Gollum. La escena más cómica de la película y en la que se denota la tensión existente entre ambos personajes, lo mejor de todo es que Gollum no llega a cansar.
Otro de los atractivos es que tenemos los cameos de algunos personajes de El Señor de los Anillos, pero sí que es cierto que al ser una película tan coral no llegamos a conocer a los enanos como hicimos con la compañía formada por hobbits, enanos, elfos y humanos, eso se echa en falta y espero que el director lo haya solucionado para las próximas entregas, porque aquí o uno es muy fan de Tolkien o no va a quedar claro quién es quién entre los enanos.
Es una apuesta segura para todos aquellos que disfrutaron de las anteriores entregas y un entretenimiento sin más para los que vengan de nuevas. Solamente los que tengan puestas unas expectativas excesivamente altas saldrán decepcionados, todos los demás lo pasarán bien, lo malo, toca esperar un año para ver cómo siguen las aventuras de este grupo de pequeña estatura.

GLENN CLOSE / NICK NOLTE (VesCine)

Glenn Close y Nick Nolte en Always On My Mind


     


Los veteranos actores Glenn Close y Nick Nolte serán los protagonistas de la película Always On My Mind. Centrada en el mundo de la música, Nolte interpretará a un antiguo rockero sucumbiendo al alzheimer, mientras su mujer, Close, intenta poner orden a lo que queda de sus vidas después de tantos años de excesos.
Chris D’Arienzo, creador de Rock of Ages, firma el guión y también dirigirá.

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS (VesCine)

Disney prepara la secuela de Alicia en el País de las Maravillas


  
La adaptación de Tim Burton del famoso cuento de Lewis Carroll supuso un gran éxito de taquilla para Disney, a pesar de ser uno de los trabajos más flojos del director. Como ya sabemos, hoy en día lo que cuenta son los números, y eso ha llevado a la compañía a decidirse a llevar a cabo una secuela de la cinta de 2010.
Linda Woolverton, quien escribió la primera y es frecuente colaboradora de Disney desde hace dos décadas, ha vuelto a ser contratada para dar forma al guión. De momento, no se sabe nada sobre el posible argumento, ni tampoco si Disney ha considerado volver a llamar a Burton para realizar la película.
Otro factor a tener en cuenta es el de los actores. Mia Wasikowska se convirtió en una habitual de Hollywood gracias al papel de Alice hace dos años, pero dado que su agenda está más que repleta no sabemos si tendrá intención de repetir en el papel. Tampoco hay noticias sobre Johnny Depp o Helena Bonham-Carter, aunque ni siquiera sabemos si los personajes clásicos aparecerán en esta segunda parte. En fin, multitud de incógnitas por resolver, así que os mantendremos al tanto de todo.

MARTIN SHEEN (VesCine)

Martin Sheen vuelve a The Amazing Spider-Man 2


       


Aunque ya tenemos tres nombres nuevos para la secuela de The Amazing Spider-Man: Jamie Foxx, Shailene Woodley y Dane DeHaan, ahora tenemos un actor que ya estuvo en la primera película, y ahora vuelve.
Martin Sheen ha confirmado en una entrevista que volverá a interpretar al tío Ben en la segunda parte de esta nueva versión del superhéroe, junto a Andrew Garfield y Emma Stone, que también vuelven en sus papeles principales.
El rodaje comenzará el próximo mes de febrero.

domingo, 9 de diciembre de 2012

EDUARDO NORIEGA (Amalia Enriquez)

EL ACTOR SANTANDERINO ESTÁ EN UN AUTÉNTICO ESTADO DE GRACIA..

¿A qué huele Eduardo Noriega?

Está en un momento dulce de su carrera, uno de esos en los que es inmejorable la proyección de su talento. Mientras rueda en Berlín su nueva película y protagoniza “Viaje a Ceylán”, la fragancia masculina de Adolfo Domínguez, Eduardo Noriega promociona UNA PISTOLA EN CADA MANO. Con Javier Cámara, Leonardo Sbaraglia, Luis Tosar y Ricardo Darín, el santanderino se enfrenta a la crisis masculina de los 40, edad que él aún no conoce..

  • Eduardo NoriegaEduardo Noriega
  Lo suyo es algo más que una buena dosis de suerte y un físico agradecido. El éxito le llegó pronto y le hizo vivir mucho en poco tiempo. Noriega es de los entrevistados que siempre te da más de lo que te quita..y eso que los periodistas le gustamos “lo justo y necesario”. Le asusta –desde siempre- la pérdida de intimidad, por lo que se casó en silencio “sin vender nada a nadie. Fue una boda íntima y discreta”. Tiene un sentido muy americano del trabajo en el cine y cultiva el misterio con maestría. La promoción es lo único que le hace salir de la madriguera.
Eduardo Noriega y Amalia Enríquez

Es inquieto, trabajador y muy positivo. Aunque lo mejor siempre está por llegar “creo que estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida, en todos los sentidos. Yo tengo una manera de ser y pensar que me hace ver que siempre estoy viviendo la mejor etapa, aunque no sea así”. Recuerdo haberle leído confesar, en alguna entrevista, que vuelve mucho la vista atrás “porque me ayuda a pensar que aún está todo por venir, que me queda mucho por vivir...sin olvidar, por supuesto, lo que ha hecho de mí lo que soy. Soy todavía joven, con la energía suficiente para movilizarme e irme a otro continente, si es que me lo pide el cuerpo. Eso sólo lo puedo hacer ahora, que no tengo grandes responsabilidades como los hijos, por ejemplo”.
Es difícil que, delante de un micrófono o una cámara, sucumba a la tentación de hacer alguna concesión personal. Hace de la discreción su seña de identidad. “No me importa que la gente no sepa cómo realmente soy. Es más, me da cierta tranquilidad. Nunca he llevado bien eso de tener que dar explicaciones todo el rato. Yo soy un actor, me debo por entero a mi trabajo cuando así se me exige pero, cuando termino de hacerlo, me refugio en mi mundo, que es lo único que tengo fuera de las curiosidad pública. Al terminar de trabajar, necesito recobrar mi estabilidad”.
Y la encuentra en su gente, la familia y los amigos. Ellos son los que le hacen tener “los pies en el suelo”, los que le señalan sus puntos de referencia. Son los que le dicen dónde está su vida después de un rodaje. Con ellos está ese Eduardo al que la opinión pública ya no tiene acceso..
Eduardo Noriega

viernes, 7 de diciembre de 2012

TRAILERS (VesCine)

Trailers de Django Desencadenado, Charles Swan III, Warm Bodies,Sound City,Pretty Sweet y más


   Comenzamos el repaso a los trailers con el trailer final de Django Desencadenado.

Trailer de Black Rock, con Kate Bosworth y Lake Bell.
Dark Hollow, una independiente de terror de Paul Campions.
Nuevo trailer de Warm Bodies, con Nick Hoult y John Malkovich.
Spike Jonze vuelve al mundo del skate con Pretty sweet.
Trailer de A Glimps Inside the Mind of Charlie Swan III, los nuevo de Roman Coppola.
Trailer de Sound City, el documental de Dave Grohl sobre su estudio de Los Angeles.
Trailer de Upstream Color.
Trailer de Noon, corto de ci-fi del director Kasra Farahani.
Memorize, el corto de acción de Eric Ramberg y Jimmy Eriksson.

JAMES MARSDEN (VesCine)

Walk of Shame incorpora a James Marsden

       

Walk of Shame, la comedia del director Steve Brill, que ya tenía a Elizabeth Banks como protagonista, añade a James Marsden, suponemos que como co-protagonista, aunque su papel no ha sido especificado.
Banks interpretará a una joven reportera de Los Ángeles que se pierde la audición para el trabajo de sus sueños. A pesar de todo, su agente la llama para decirle que ha conseguido el trabajo. Sin embargo, puede que sea demasiado tarde ya que, para quitarse las penas decide correrse una juerga y, a la mañana siguiente se levanta en casa de un extraño, con una gran resaca y descubriendo que tiene que estar lista para su nuevo trabajo en unas horas. Con el añadido de que no tiene teléfono, carnet de identidad, coche o dinero.

HOTEL MARIGOLD (VesCine)

La secuela de El exótico Hotel Marigold ya tiene reparto

        
Todavía no está completo, pero la segunda parte de El exótico Hotel Marigold de momento reunirá a Colin Firth y Helen Mirren, además del reparto original de la primera película: Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith y Dev Patel.
Parece que John Madden también repetirá junto con el guionista Ol Parker, así que quien haya visto el film, podrá imaginarse más o menos el tono que tendrá esta entrega.
En un principio se iba a situar fuera de la India, pero finalmente parece que seguirá las andanzas del personaje de Dench en el país. Además, se sabe que el director y el guionista están buscando otra nueva incorporación, pero habrá que esperar para ver quién es la actriz elegida, dado que será una mujer y norteamericana, son los únicos detalles que han trascendido.
Os recordamos la sinopsis de la primera cinta:
El exótico Hotel Marigold se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades–, bueno, así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional, no precisamente muy acondicionado
Quienes llegan a la excesivamente cálida ciudad de Jaipur, con la única esperanza de poder iniciar una nueva vida y cada uno con su propio y personal equipaje, son: la afligida y asfixiada económicamente Evelyn, el desencantado juez del Tribunal Supremo Graham, la belicosa pareja conformada por Douglas y Jean, los convencionales y ávidos de amor Norman y Madge, y Muriel, cuyo único objetivo es que le arreglen cuanto antes su cadera y abandonar la India inmediatamente y para siempre. Todos ellos se encuentran a merced del ingenuamente ambicioso y joven propietario del hotel Sonny Kapoor, que heredó de su padre este antiguamente sofisticado edificio y que aún tiene la esperanza de convertirlo en un lujoso hotel de primera categoría. Por ahora, lo que sólo puede ofrecer probablemente es caos, pero Sonny compensa esa carencia de recursos con su gran entusiasmo.

jueves, 6 de diciembre de 2012

JOHNNY DEEP Y DON QUIJOTE (VesCine)

Johnny Depp se alía con Disney para un Don Quijote


  

Se ve que Johnny Depp se ha quedado con las ganas de hacer un Don Quijote visto el desolador panorama que tenía Terry Gilliam, y va a unirse con Disney para llevarlo a cabo.
El director intentó varias veces poner el proyecto en marcha, la última vez sin Depp, y a la posible pregunta de si el actor volvería, Gilliam contestó: Ahora puedo decir honestamente que no estoy trabajando con Johnny en Don Quijote. El está centrado en muchas otras películas. Una manera muy elegante de decir las cosas.
En esta ocasión,  Steve Pink y Jeff Morris son los encargados del guion, y será algo así como una reinvención de Don Quijote. Se presupone que Depp será el protagonista, pero la verdad es que no hay demasiada información al respecto.
El negocio del cine puede una vez más y mientras Gilliam se queda sin su película y sin actor para ella, Depp se pone en marcha.

MATT DAMON ( VesCine)

Matt Damon se une a Monuments Men


  
George Clooney parece comprometido a reunir uno de los elencos de actores más impresionantes de los últimos tiempos en su proyecto Monuments Men, en el que ejercerá la dirección. Se trata de un drama de época sobre un grupo de expertos en arte seleccionados por el Gobierno de los EE.UU. para perseguir el arte robado en Europa durante la Segunda Guerra Mundial por parte de los Nazis. Clooney además del director, será elprotagonista.  Se suman los nombres de Daniel Craig, Jean Dujardin, Cate Blanchett, Bill Murray, John Goodman , Hugh Bonneville, y Bob Balaban. Ahora Deadline informa que su amigo Matt Damon se unirá a todos ellos.  Clooney co-escribió el guión junto a Grant Heslov.
Este es el argumento de la novela original:
Al mismo tiempo que Adolf Hitler estaba tratando de conquistar el mundo occidental, sus ejércitos iniciaron de manera metódica la búsqueda y el acaparamiento de los tesoros de arte más bellos de Europa. El Führer había comenzado a catalogar el arte que planeaba mantener, así como el que iba a destruir: El “degenerado”, las obras que despreciaba. En una carrera contra el tiempo, detrás de las líneas enemigas y a menudo sin armas, una fuerza especial de directores de museos americanos y británicos, historiadores del arte, y otros, llamados los Monuments Men, arriesgaron sus vidas recorriendo Europa para evitar la destrucción de miles de años de cultura.