PAGINAS
▼
miércoles, 30 de noviembre de 2011
BLOGOTECA 20minutos.es
<script type="text/javascript" src="http://lablogoteca.20minutos.es/widget/blog/26815/%22%3E%3C/script><script type="text/javascript" src="http://lablogoteca.20minutos.es/widget/blog/26815/%22%3E%3C/script>
¿ DE NUEVO POLTERGEIST ?
Desde hace cuatro años, se tiene la idea de hacer un remake de la película "Poltergeist" que fué realizada en 1982 y producida por Steven Spielberg. Por los problemas financieros que tuvo MGM, y que en su día fueron anunciados a bombo y platillo, hubieron de suspenderse muchas de las realizaciones que tenían programadas, como ocurrió con la saga de James Bond, y ésta misma. El proyecto está muy avanzado y parece ser que ahora sí será realizada en el año próximo. Veremos y deseamos que así sea.
Fotogramas orrespondientes a los personajes y escenas de la película realizada en 1982 POLTERGEIST
INDEPENDENT SPIRIT AWARDS ( vescine)
Las nominaciones a los Independent Spirit Awards se han dado a conocer, aunque hasta el 25 de febrero no sabremos los premiados.
Las grandes apuestas han sido The Artist y Take Shelter, tampoco se quedan atrás 50/50, Drive o The Descendants.
Mejor película: Take Shelter, The Artist, 50/50, The Descendants, Drive, Beginners
Mejor Ópera Prima: Another Earth, In The Family, Margin Call, Martha Marcy May Marlene, Natural Selection
Mejor actor: Demian Bichir (A Better Life), Jean Dujardin (The Artist), Ryan Gosling (Drive), Woody Harrelson (Rampart), Michael Shannon (Take Shelter)
Mejor actriz: Lauren Ambrose (Think of Me), Rachael Harris (Natural Selection), Adepero Oduye (Pariah), Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene) Michelle Williams (My Week with Marilyn)
Mejor actor de reparto: Albert Brooks (Drive), John Hawkes (Martha Marcy May Marlene), Christopher Plummer (Beginners), John C. Reilly (Cedar Rapids), Corey Stoll (Midnight in Paris)
Mejor actriz de reparto: Jessica Chastain (Take Shelter), Angelica Huston (50/50), Janet McTeer (Albert Nobbs), Harmony Santana (Gun Hll Road), Shaileen Woodley (The Descendants)
John Cassavetes Award: Bellflower, Circumstance, Hello Lonesome, Pariah, The Dynamiter
Mejor documental: An African Selection, Bill Cunningham’s New York, The Interrupters, The Redemption of General Butt Naked, We Were Here
Mejor película internacional: A Separation, Melancholia, Shame, The Kid With a Bike, Tyrannosaur
Mejor guión: Joseph Cedar (FootNote), Michel Hazanavicius (The Artist), Tom McCarthy (Win Win), Mike Mills (Beginners), Alexander Payne, Nat Faxon & Jim Rash (The Descendants)
Mejor Primer Guión: Mike Cahill & Brit Marling (Another Earth), J.C. Chandor (Margin Call), Patrick DeWitt (Terri), Phil Johnston (Cedar Rapids), Will Reiser (50/50)
Mejor Fotografía: Joel Hodge (Bellflower), Benjamin Kuh-Sulk (The Off Hours), Darius Kond-Jee (Midnight in Paris), Gui-omme Shiffman (The Artist), Jeffrey Waldron (The Dynamiter)
Someone to Watch Award: Simon Arthur, Mark Jackson, Nicholas Ozeki
Piaget Producers Award: Chad Burris, Sophia Lin y Josh Mond
Truer Than Fiction Award: Heather Courtney, Danfung Dennis y Alma Har’El
Premio Robert Altman al director de casting y al reparto: Margin Call de J. C. Chandor
Las grandes apuestas han sido The Artist y Take Shelter, tampoco se quedan atrás 50/50, Drive o The Descendants.
Mejor película: Take Shelter, The Artist, 50/50, The Descendants, Drive, Beginners
Mejor Ópera Prima: Another Earth, In The Family, Margin Call, Martha Marcy May Marlene, Natural Selection
Mejor actor: Demian Bichir (A Better Life), Jean Dujardin (The Artist), Ryan Gosling (Drive), Woody Harrelson (Rampart), Michael Shannon (Take Shelter)
Mejor actriz: Lauren Ambrose (Think of Me), Rachael Harris (Natural Selection), Adepero Oduye (Pariah), Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene) Michelle Williams (My Week with Marilyn)
Mejor actor de reparto: Albert Brooks (Drive), John Hawkes (Martha Marcy May Marlene), Christopher Plummer (Beginners), John C. Reilly (Cedar Rapids), Corey Stoll (Midnight in Paris)
Mejor actriz de reparto: Jessica Chastain (Take Shelter), Angelica Huston (50/50), Janet McTeer (Albert Nobbs), Harmony Santana (Gun Hll Road), Shaileen Woodley (The Descendants)
John Cassavetes Award: Bellflower, Circumstance, Hello Lonesome, Pariah, The Dynamiter
Mejor documental: An African Selection, Bill Cunningham’s New York, The Interrupters, The Redemption of General Butt Naked, We Were Here
Mejor película internacional: A Separation, Melancholia, Shame, The Kid With a Bike, Tyrannosaur
Mejor guión: Joseph Cedar (FootNote), Michel Hazanavicius (The Artist), Tom McCarthy (Win Win), Mike Mills (Beginners), Alexander Payne, Nat Faxon & Jim Rash (The Descendants)
Mejor Primer Guión: Mike Cahill & Brit Marling (Another Earth), J.C. Chandor (Margin Call), Patrick DeWitt (Terri), Phil Johnston (Cedar Rapids), Will Reiser (50/50)
Mejor Fotografía: Joel Hodge (Bellflower), Benjamin Kuh-Sulk (The Off Hours), Darius Kond-Jee (Midnight in Paris), Gui-omme Shiffman (The Artist), Jeffrey Waldron (The Dynamiter)
Someone to Watch Award: Simon Arthur, Mark Jackson, Nicholas Ozeki
Piaget Producers Award: Chad Burris, Sophia Lin y Josh Mond
Truer Than Fiction Award: Heather Courtney, Danfung Dennis y Alma Har’El
Premio Robert Altman al director de casting y al reparto: Margin Call de J. C. Chandor
martes, 29 de noviembre de 2011
DANIEL CRAIG Y SU INTIMIDAD ( prensa.com/EFE)
- LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Daniel Craig, el protagonista de las películas del agente 007, defiende el derecho a no dar detalles de su boda con la también actriz Rachel Weisz, y critica a quienes dan datos de su vida y después se quejan de que se viola su intimidad.EFE
Daniel Craig, de 43 años, saltó a la fama en el año 2006 cuando sustituyó a Pierce Brosnan.
Así lo señala Craig en una entrevista con la revista "GQ", en la que afirma que prefirió que nadie supiera que iba a casarse con la actriz porque si dejaba que se filtraran detalles perdía su intimidad.
"Si la vendes (la privacidad), entonces la pierdes. No la puedes volver a comprar, no puedes volver a comprar tu intimidad", indica el actor, que se casó hace unos meses en Nueva York.
El actor, que está filmando la película número 23 de James Bond, incide en que seguirá manteniendo en secreto los detalles de su boda.
"Lo conseguimos. Lo hicimos en privado. Y tengo que agradecer a mucha gente por eso", apunta Craig, de 43 años.
"Mira, estoy enamorado. Soy muy feliz. Y eso es todo", dijo.
Según los medios británicos, la pareja se casó el pasado junio y a la boda sólo asistieron la hija adolescente de Craig, Ella, y el hijo de Weisz, Henry, de cinco años, además de dos amigos de la familia.
Craig, de 43 años, saltó a la fama en el año 2006 cuando sustituyó a Pierce Brosnan como el sexto actor que encarna al agente secreto con licencia para matar, mientras que Weisz fue protagonista, entre otras, de "Ágora" o "La momia".
El actor volverá a la gran pantalla en octubre de 2012, cuando se estrenará la última película de James Bond, "Skyfall", dirigida por el oscarizado Sam Mendes.
En 2005, Weisz, de 41 años, ganó un Oscar como mejor actriz secundaria por su interpretación en la película "El jardinero fiel".
El hijo de la actriz es fruto de su anterior relación con el director del filme "El cisne negro", Darren Aronofsky.
lunes, 28 de noviembre de 2011
47 RONIN (VesCine)
Primeras imágenes de Keanu Reeves en 47 Ronin
47 Ronin, dirigida por Carl Erik Rinsch y escrita por Chris Morgan y Hossein Amini, es el último proyecto en el que está trabajando Keanu Reeves.
La película tiene la siguiente sinopsis:
Kai es un paria que se une a Oishi, el líder de los 47 Ronin. Juntos buscan vengarse de los traidores que mataron a su amo y desterraron de su clase. Para restaurar el honor de su patria, los guerreros se embarcan en una búsqueda con una serie de pruebas que destruiría a los guerreros normales.
La cinta tiene de protagonistas además de a Keanu Reeves a Hiroyuki Sanada, Kou Shibasaki, Tadanobu Asano y Rinko Kikuchi.
La película tiene la siguiente sinopsis:
Kai es un paria que se une a Oishi, el líder de los 47 Ronin. Juntos buscan vengarse de los traidores que mataron a su amo y desterraron de su clase. Para restaurar el honor de su patria, los guerreros se embarcan en una búsqueda con una serie de pruebas que destruiría a los guerreros normales.
La cinta tiene de protagonistas además de a Keanu Reeves a Hiroyuki Sanada, Kou Shibasaki, Tadanobu Asano y Rinko Kikuchi.
LA CONSPIRACION (Seestrena)
'La Conspiración', ¿quién mató a Abraham Lincoln?
Robert Redford, director entre otras del thriller político 'Leones por Corderos', nos da una lección de historia con 'La Conspiración', historia basada en el asesinato en 1865 del presidente Abraham Lincoln, hecho que marcó para siempre la historia de los EEUU. Te ofrecemos este adelanto de la película en exclusiva.
domingo, 27 de noviembre de 2011
FRANKENSTEIN vs WITCHFINDER (VesCine)
Primera imagen de Frankenstein Versus The Witchfinder
A principios de este mes, Rob Zombie colgó en su página de Facebook un póster presuntamente falso de una película titulada Frankenstein Versus The Witchfinder. Nadie sabía dónde iría a parar esta anécdota hasta ahora, con la aparición de una primera imagen del rodaje en las que vemos al director con Clint Howard y Udo Kier.
Frankenstein Versus The Witchfinder es una película de corta duración que podremos encontrar dentro de The Lords of Salem, el filme sobre el regreso de las brujas de Salem en la que está trabajando el ya mencionado director Rob Zombie. Daniel Roebuck y Camille Keaton completan el reparto de Frankenstein Versus The Witchfinder. Tras el salto os dejamos con el póster.
Frankenstein Versus The Witchfinder es una película de corta duración que podremos encontrar dentro de The Lords of Salem, el filme sobre el regreso de las brujas de Salem en la que está trabajando el ya mencionado director Rob Zombie. Daniel Roebuck y Camille Keaton completan el reparto de Frankenstein Versus The Witchfinder. Tras el salto os dejamos con el póster.
ERICK ROTH Y CLEOPATRA (VesCine)
Erick Roth reescribirá el guión de Cleopatra
Parecía que la noticia que os contamos antes del verano acerca de la realización de un biopic sobre Cleopatra se había quedado un poco en el aire, pero ya hay más novedades.
Ahora, la idea es contratar a Erick Roth, autor de los guiones de The Curious Case of Benjamin Button, Munich, o Forrest Gump, entre otros, y que ya trabajó junto a David Fincher en la primera de ellas, para que vuelva a convertir en algo brillante el guión de Helgeland.
Como ya os contamos, está basado en la novela de Stacy Schiff, Cleopatra: A Life, y cuenta con Angelina Jolie como la actriz que dará vida a la última emperadora del Antiguo Egipto.
sábado, 26 de noviembre de 2011
LA PUERTA DE NO RETORNO (vescine)
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Santiago A. Zannou
Producción: Shankara Films y Dokia Films
Fotografía: Albert Pascual
Montaje: Jaume Martí
Música: Woulfrank Zannou
FICHA ARTÍSTICA:
Alphonse Zannou
Veronique Zannou
La princesa Ahoau
Argumento:
Sanatiago A. Zannou nos presenta un documental de lo más personal. En poco más de 60 minutos nos muestra el viaje de su padre Alphonse, desde España donde ha vivido como inmigrante durante casi 40 años, de vuelta a su casa, en Benín.
La sinceridad y la realidad de la historia es el mejor punto de este documental. No es un documental al uso, analítico o educativo, con voces en off y demás historias. Es simplemente, la realidad de una persona vista a través de una cámara, detrás de la cual se encuentra su hijo.
El director ha querido ser testigo y reflejar el viaje físico e interior de su padre. La vuelta a la tierra de donde procede uno, el reencuentro con la familia y la búsqueda del perdón de aquellos a los que abandonamos por tener una vida mejor.
Aunque entiendo la postura y las razones del director, y es verdad que, a veces, los razonamientos más simples son los más potentes y verdaderos, no consigo arrancarle mucho más a la cinta de lo que ya he dicho.
Un buen documental, que cumple con su propósito hasta cierto punto, porque aunque la reflexión esté ahí, la conclusión del protagonista falta y eso es un punto flaco puesto que no es una que podamos poner nosotros como espectadores.
Dirección: Santiago A. Zannou
Producción: Shankara Films y Dokia Films
Fotografía: Albert Pascual
Montaje: Jaume Martí
Música: Woulfrank Zannou
FICHA ARTÍSTICA:
Alphonse Zannou
Veronique Zannou
La princesa Ahoau
Argumento:
Mi padre dejó a su país y a su gente con la promesa de volver algún día… pero nunca ha vuelto. Lleva 35 años malviviendo en Madrid, vendiendo cosas en el mercadillo. Se ha enterado de que su hermana Veronique está enferma y ahora es la última oportunidad que tiene para verla. Media vida después, Alphonse emprende un viaje a Benín que lo enfrentará al pasado y presente de su tierra natal, a la hermana que le ha estado esperando, a la madre que murió sin volver a verle…
Será el momento de enfrentarse a las preguntas que Alphonse no ha podido o no ha querido contestar después de tres décadas.
¿Ha merecido la pena dejar atrás su familia, el pueblo, las raíces? ¿Cuál era el pretexto? ¿Vivir una vida mejor?
Será el momento de enfrentarse a las preguntas que Alphonse no ha podido o no ha querido contestar después de tres décadas.
¿Ha merecido la pena dejar atrás su familia, el pueblo, las raíces? ¿Cuál era el pretexto? ¿Vivir una vida mejor?
Sanatiago A. Zannou nos presenta un documental de lo más personal. En poco más de 60 minutos nos muestra el viaje de su padre Alphonse, desde España donde ha vivido como inmigrante durante casi 40 años, de vuelta a su casa, en Benín.
La sinceridad y la realidad de la historia es el mejor punto de este documental. No es un documental al uso, analítico o educativo, con voces en off y demás historias. Es simplemente, la realidad de una persona vista a través de una cámara, detrás de la cual se encuentra su hijo.
El director ha querido ser testigo y reflejar el viaje físico e interior de su padre. La vuelta a la tierra de donde procede uno, el reencuentro con la familia y la búsqueda del perdón de aquellos a los que abandonamos por tener una vida mejor.
Aunque entiendo la postura y las razones del director, y es verdad que, a veces, los razonamientos más simples son los más potentes y verdaderos, no consigo arrancarle mucho más a la cinta de lo que ya he dicho.
Un buen documental, que cumple con su propósito hasta cierto punto, porque aunque la reflexión esté ahí, la conclusión del protagonista falta y eso es un punto flaco puesto que no es una que podamos poner nosotros como espectadores.
viernes, 25 de noviembre de 2011
UN METODO PELIGROSO ( vescine )
Dirección: David Cronenberg
Guión: Christopher Hampton, basado en la obra teatral de Christopher Hampton, basada en una novela de John Kerr
Producción: Jeremy Thomas
Coproducción: Marco Mehlitz, Martin Katz
Producción ejecutiva: Thomas Sterchi, Matthias Zimmerman, Karl Spoerri, Stephan Mallmann, Peter Watson
Dirección de fotografía: Peter Suschitzky
Diseño de producción: James McAteer
Montaje: Ronald Sanders
Diseño de vestuario: Denise Cronenberg
Compositor: Howard Shore
Sigmund Freud: Viggo Mortensen
Carl Gustav Jung: Michael Fassbender
Otto Gross: Vincent Cassel
Emma Jung: Sarah Gadon
Guión: Christopher Hampton, basado en la obra teatral de Christopher Hampton, basada en una novela de John Kerr
Producción: Jeremy Thomas
Coproducción: Marco Mehlitz, Martin Katz
Producción ejecutiva: Thomas Sterchi, Matthias Zimmerman, Karl Spoerri, Stephan Mallmann, Peter Watson
Dirección de fotografía: Peter Suschitzky
Diseño de producción: James McAteer
Montaje: Ronald Sanders
Diseño de vestuario: Denise Cronenberg
Compositor: Howard Shore
FICHA ARTÍSTICA
Sabina Speilrein: Keira KnightleySigmund Freud: Viggo Mortensen
Carl Gustav Jung: Michael Fassbender
Otto Gross: Vincent Cassel
Emma Jung: Sarah Gadon
Argumento:
Cronenberg nos presenta una versión cinematográfica basada en teatro, lo que le da otro aire a la cinta, bastante más pausado y con un ritmo algo lento para desarrollar la interesante historia que podemos ver. De todas maneras la realización está muy cuidada y tiene una fotografía notable que hace que aunque se extienda más de lo que nos gustaría en la narración, se deja ver.
El triángulo de actores funciona a la perfección, y aunque en un principio Mortensen quería interpretar a Jung, sí que es cierto que es más notable la química de Fassbender con Knightley, y no me refiero al plano romántico/sexual, sino en cuanto a cómo han llevado los personajes. Y no hay que olvidarse a Vincent Cassel en su brillante papel de paciente libertino, que realmente tiene más peso del que podemos llegar a imaginar.
Llegamos a entender a los personajes sin llegar a juzgarlos por sus actos, nos gusten o nos parezcan inmorales. Y eso, tiene mérito.
No es una película comercial ni para todos los gustos, desde luego, pero es una muestra del cine de calidad y bien hecho. Sumado a otros aspectos iniciales en los que uno normalmente no suele reparar, como la banda sonora, salpicada en algunos momentos con piezas clásicas de Wagner y en otros con Howard Shore a los mandos.
Esta cinta hay que degustarla con calma y desde luego que si uno no es seguidor del director, no es apta. Tampoco vale verla con cansancio en el cuerpo, ya que no disfrutaremos de las interpretaciones ni de los aspectos estéticos y solamente nos parecerá lenta, y eso, Cronenberg no se lo merece.
jueves, 24 de noviembre de 2011
SI NO NOSOTROS ¿QUIEN? (vescine)
En profundidad: Si no nosotros, ¿quién?
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Andres Veisel
Guión: Andres Veiel
Producción: Thomas Kufus
Fotografía: Judith Kaufmann
Montaje: Hansjörg Weissbrich
FICHA ARTÍSTICA:
Bernward Vesper: August Diehl
Gudrun Ensslin: Lena Lauzemis
Andreas Baader: Alexander Fehling
Will Vesper: Thomas Thieme
Rose Vesper: Imogen Kogge
Helmut Ensslin: Michael Wittenborn
Ilse Ensslin: Susanne Lothar
Argumento:
Alemania, principios de los años sesenta. Bernward Vesper, un escritor en ciernes, intenta probar la inocencia de su padre, el poeta Will Vesper, que fue elevado a los altares por el nazismo. En este contexto, Bernward conoce a una chica llamada Gudrun. Los dos viven una apasionada historia de amor. Pero el mundo que les rodea no les satisface. A finales de los sesenta, Gudrun se une a la causa proviolencia de Andreas Baader, y Bernward se lanza al mundo de las drogas psicodélicas para escribir una novela que cambiará el mundo… Una historia basada en hechos reales en un periodo explosivo.
Andres Veiel se estrena como director de ficción con este largo basado en la historia real de Bernward Vesper, Gudrun Ensslin y Andreas Baader.
Lo más interesante de la película es que no es un retrato histórico sobre el grupo terrorista alemán conocido como Baader-Meinhof, sino sobre la increíble y tormentosa historia de amor de Vesper y Ensslin y el origen del movimiento, antes de que se pasara a la acción.
Los tres actores principales muestran gran carisma y profundidad a la hora de representar a estos personajes tan complejos – un escritor hijo de un poeta nacionalsocialista que se debate entre ideas políticas de extrema izquierda y derecha; una mujer desesperada por amor a su marido, a su hijo pero que se ve absorbida por una causa mayor que la lleva a abandonarles a ambos; y un activista radical con la suficiente inconsciencia como para prender la llama violenta de las protestas.
La historia se contextualiza formalmente intercalando imágenes de archivo que ilustran los acontecimientos políticos y sociales de la época que fomentaron esta revolución – la guerra de Vietnam, las manifestaciones de estudiantes del 68, etc. La música también sirve para contextualizar la historia, además de añadir un toque vibrante a todo. No hay que olvidar que los movimientos políticos, apolíticos y contraculturales de la época vinieron acompañados de una explosión cultural completa – la música pop, la vanguardia cinematográfica y literaria, así como el resurgimiento de las artes plásticas después de la II Guerra Mundial.
La evolución y posterior degeneración de los movimientos revolucionarios encuentra en esta película un paralelismo con la historia de amor principal, en la que los ideales primigenios se ven corrompidos y eso arrastra a sus protagonistas al abismo.
En definitiva, una película que nos muestra de forma íntima y humana a tres de los personajes más fascinantes de la historia reciente.
miércoles, 23 de noviembre de 2011
UN CIUDADANO DE AQUÍ
Viggo y Carme Elias |
Viggo y Carme en "El purgatorio" |
"El purgatorio" |
Viggo, otro de "mis actores" |
Añadir leyenda |
Acabo de escuchar por Radio Madrid, una entrevista realizada por Gemma Nierga al actor Viggo Mortensen que está representando en Madrid la obra "El purgatorio".
No hace muchos años protagonizó en nuestro pais la película "Alatriste", basada en la obra literaria de Pérez Reverte y desde entonces cada vez que leo algún libro del Capitán, es la efigie de Viggo la que acude a mi imaginación. Habla el castellano-argentino a la perfección pues según manifestaciones de él, se crió en el pais hermano y no tiene ningún problema en expresarse en nuestro idioma. No fué doblado y rodó con su propia voz.
Aquí ha decidido volver al teatro después de casi veinte años de no reperesentar en un escenario. Su pareja actuarl es española y con frecuencia viene a nuestro país. En un pueblecito de León en donde se rodaron algunas escenas de "Alatriste" le recuerdan con cariño porque se integraba con los paisanos en el bar del pueblo como uno más de nosotros.
La entrevista ha derivado hacia la situación de nuestro pais y está perfectamente enterado de lo que está ocurriendo a nivel político. Ha contado la anécdota que en la noche electoral y cuando se dirigía a su casa después de la función de teatro, al llegar a la calle de Génova, fué asaltado su coche por unos "cachorros" del PP que le increparon y le insultaron porque no les felicitó. El en su educación explica que cree que no le conocieron y por eso reaccionaron tan mal, porque en definitiva no es de ningún partido puesto que no es español.
Ante algo tan insólito y siendo una persona de exquisita educación me pregunto ¿ por qué insultan tanto algunos de los simpatizantes del PP? . Yo presencié en una ocasión a unas personas de edad más que mediana que venían de una manifestación de las víctimas del terrorismo, y me dieron miedo por la reacción e insultos que daban contra las personas del PSOE que habían ido a la misma manifestación ¿por qué?
Me pienso que son "resabios" de otras épocas, pero deberían reflexionar que esa no son las formas
Volviendo a Viggo: Como obsequio ha llevado a los periodistas libros y discos, porque también es músico.
Es correto, amable, paciente y sobretodo muy buen actor. Por eso y desde ahora, porque denota que se considera uno de los nuestros, Viggo será uno de los personajes que guardo en un lugar muy, muy especial entre mis predilecciones.
sábado, 19 de noviembre de 2011
LOS MERCENARIOS 2 ( vescine)
En esta ocasión la imagen que traemos de la película es el cartel que acaba de aparecer, donde los tenemos a todos bien preparados para pelear contra el enemigo.
¡Apunten armas!
miércoles, 16 de noviembre de 2011
SEAN PENN
Hijo del director cinematográfico Leo Penn y de la actriz Eileen Ryan. Su padre de origen judío sefardí, el apellido Penn proviene del judeoespañol Piñón. Su madre italiana por parte de padre e irlandesa por parte de madre .A pesar de que su padre es judío y su madre católica, Sean se declara agnóstico. Tiene un hermano actor, Chris Penn, y otro músico, Michael Penn.
Si observamos los rasgos de su rostro, denota un hombre de fuerte personalidad y firmes ideas, lo que le hace un carácter fuerte. Con relación a ésto se dice que su relación con Madonna fué borrascosa, denominándole en los círculos de carácter violento. Su relación con la cantante pop data de 1980, aunque poco tiempo después lo dejaran
En 1996 se casa con Robin Wright y tiene dos hijos. En 2007 en el mes de diciembre anuncia su divorcio, y lo anula el 8 de Abril de 2008, pero en 2010 deja a su esposa. Inicia una relación con Scarlett Johansson, pero ambos declaran su cese.
De ideas progresisitas fué un firme opositor a la invasión de Irak; visitó el país poco antes de que fuese ocupado por las tropas americanas.
En el año 2008 deja su puesto como periodista en el periódico San Francisco Chronicle con el que colaboraba, porque calificó a Chávez de dictador y él defendía que había sido elegido democráticamente.
En 2003 gana un Oscar como mejor actor por su actuación en Mystic River
En 2009 lo gana de nuevo por su papel en Milk
Está considerado como uno de los mejores actores de la época. No pertenece al grupo de los actores llamados "guapos", pero es tal la fuerza, la personalidad, que lleva impresa en su rostro que suple con creces que no sea un rostro excesivamente atractivo, con el enorme talento interpretativo que posee
A continuación detallamos su filmografía y los premios obtenidos. ( Wikipedia)
Filmografía
- Como actor
- This Must Be The Place (2011)
- The Tree of Life (2011)
- Fair Game (2010)
- Milk (2008)
- What Just Happened (2008)
- Todos los hombres del rey (2006)
- La intérprete (2005)
- The Assassination of Richard Nixon (2004)
- 21 gramos (2003)
- Mystic River (2003)
- It`s all about love (2003)
- I am Sam (2001)
- El peso del agua (2001)
- Antes que anochezca (2000)
- Sweet and lowdown (1999)
- Hurlyburly (1998)
- La delgada línea roja (1998)
- The Game (1997)
- U Turn (1997)
- Dead Man Walking (1995)
- Carlito's Way (1993)
- State of Grace (1990)
- Pecados de Guerra (1989)
- We're No Angels (1989)
- Casualties of War (1988)
- Colores de guerra (1988)
- Shanghai Surprise (1986)
- At Close Range (1986)
- El juego del halcón (1985)
- Racing with the Moon (1984)
- Bad Boys (1983)
- Fast Times at Ridgemont High (1982)
- Taps, más allá del honor (1981)
- Como director
- Into the Wild (2007)
- 11'09"01 - September 11 (2002) (documental)
- The Pledge (2001)
- The Crossing Guard (1995)
- The Indian Runner (1991)
Premios y nominaciones
- Premios Óscar
Año | Categoría | Película | Resultado |
---|---|---|---|
2009 | Mejor actor | Milk | Ganador |
2003 | Mystic River | Ganador | |
2001 | I am Sam | Candidato | |
1999 | Sweet and lowdown | Candidato | |
1995 | Pena de muerte | Candidato |
- Premios Globo de Oro
Año | Categoría | Película | Resultado |
---|---|---|---|
2009 | Mejor actor - Drama | Milk | Candidato |
2004 | Mystic River | Ganador | |
2001 | Yo soy Sam | Candidato | |
2000 | Sweet And Lowdown | Candidato | |
1999 | La delgada línea roja | Candidato | |
1996 | Pena de muerte | Candidato | |
1994 | Mejor actor de reparto | Carlito's Way | Candidato |
- Premios BAFTA
Año | Categoría | Película | Resultado |
---|---|---|---|
2009 | Mejor actor | Milk | Candidato |
2003 | Mystic River | Candidato | |
21 gramos | Candidato |
- Premios del Sindicato de Actores
Año | Categoría | Película | Resultado |
---|---|---|---|
2009 | Mejor reparto | Milk | Candidato |
Mejor actor | Milk | Ganador | |
2004 | Mejor reparto | Mystic River | Candidato |
Mejor actor | Mystic River | Candidato | |
2001 | I am Sam | Candidato | |
1995 | Pena de muerte | Candidato |
- Premios Satellite
Año | Categoría | Película | Resultado |
---|---|---|---|
2008 | Mejor actor - Drama | Milk | Candidato |
2003 | 21 gramos | Candidato | |
2001 | I am Sam | Candidato | |
1999 | Mejor actor - Comedia o musical | Acordes y desacuerdos | Candidato |
- Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Año | Categoría | Resultado |
---|---|---|
2003 | Premio Donostia | Ganador |
- Festival Internacional de Cine de Venecia
Año | Categoría | Película | Resultado |
---|---|---|---|
2003 | Copa Volpi al mejor actor | 21 gramos | Ganador |