Almodóvar vuelve por sus fueros en su última película. Comedia al más puro estilo del manchego. Una propuesta coral en la que están todos los que son, aunque alguno –a mi juicio- sobra, pero esa es una valoración absolutamente subjetiva. LOS AMANTES PASAJEROS activarán la taquilla. Y eso es lo importante...
Las situaciones límite nos ponen siempre a prueba. No hay nada como ser consciente que algo se acaba. En ese instante, en milésimas de segundo, nos pasa por la mente la película de nuestra vida, activamos los recuerdos y nos entregamos a las confidencias.
Esas intimidades, tan variopintas como los personajes que las interpretan, son las que describe Almodóvar en situaciones –algunas realmente hilarantes- en LOS AMANTES PASAJEROS. Con un casting adictivo (Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Lola Dueñas, Cecilia Roth y Blanca Suárez entre otros), el director manchego levantó el teléfono para que Antonio Banderas, Penélope Cruz y Paz Vega acudieran a su llamada para reforzar, con colaboraciones especiales, su nuevo proyecto. Nadie le dice NO al veterano director, ya no sólo por amistad sino porque trabajar a su lado es garantía de “puertas abiertas” en el cine internacional.
Esta es la semana de Almodóvar y su gente. No sólo en los medios de comunicación, donde su posicionamiento es omnipresente gracias a una muy cuidada campaña de promoción, sino también es previsible que lo sea también en la taquilla, donde los almodovarianos impenitentes se reencontrarán con la esencia cómica del director manchego. Como diría aquél ¡”nunca es tarde cuando la dicha es buena”!..
No hay comentarios:
Publicar un comentario