La soledad de los números primos
Dirección: Saverio Costanzo
Guión: Paolo Giordano (Novela), Saverio Costanzo
Música: Mike Patton
Fotografía: Fabio Cianchetti
Montaje: Jorgelina Depetris Pochintesta
Diseño de producción: Marina Pinzuti Ansolini, Rinaldo Geleng
Diseño de vestuario: Antonella Cannarozzi
FICHA ARTÍSTICA:
Alice Della Rocca: Alba Rohrwacher
Mattia Balossino: Luca Marinelli
Alice de niña: Martina Albano
Alicia de niño: Arianna Nastro
Mattia de joven: Tommaso Neri
Mattia de joven: Vittorio Lomartire
Viola Bai: Aurora Ruffino
Adele: Isabella Rossellini
Argumento:
Alice y Mattie son dos chicos que
esconden un secreto en lo más profundo de sí mismos y que les acompaña
allí por donde van. Su carácter quedó marcado para siempre, pero al
encontrarse podrán conocer a alguien que comparte su dificultad para
relacionarse con los demás. Son como los números primos, tan solo
divisibles por sí mismos y por la unidad, condenados a vivir solitarios.
Adaptación cinematográfica de uno de
los best sellers de mayor éxito en Italia, escrito por Paolo Giordano
con 27 años y quien ha participado en la realización del guión junto al
director. La vida de dos chicos con dificultades para adaptarse al mundo
que les rodea narrada en una novela inquietante. Conoceremos sus
encuentros con la vida a través de una serie de flashbacks en un
arriesgado montaje que nos cuenta tres etapas diferentes: la infancia,
la juventud y la madurez.
No se trata de una adaptación fiel al
libro, ya que se ha preferido trabajar en las posibilidades del medio
cinematográfico. No solo por el montaje, sino también por la música y lo
visual, lleno de referencias al cine giallo italiano un hecho que
sorprende y que es de agradecer, ya que los elementos extraños y las
emociones ambiguas son lo mejor del film.
Por desgracia el final se va
desarrollando de una manera que no da lugar a las sorpresas y las idas y
venidas en la narración acaban por marear. De todas formas, el problema
no reside en la película en sí misma, sino en aquello que le ha servido
de base. Si eres fan de la novela, enhorabuena. Si no, es muy posible
que al ver el film, jamás te animes al leerla. Zapatero a tus zapatos…
al igual que la efectista y vacía “Pi” de Darren Aronovsky, lo de
confundir números con psicología no es algo que termine de cuadrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario