Me gustan los maduritos
Cannes es un escaparate de moda durante el festival de cine. Los fotógrafos suspiran porque llegue el momento estelar de la “red carpet” de cada día para hacer destellear sus flashes a la velocidad de la luz. Todas las celebrities del mundo suspiran por estar en la ciudad de la Costa Azúl. Quien no pise estos días La Croisette para una fiesta benéfica, party de joyas o presentar una película se dice que no es "cool"..
Apareció en Cannes y dió lustre a la alfombra roja | Foto: Festival de Cannes
Steven Spielberg, el nuevo presidente del jurado de Cannes | Foto: Seestrena.com
Los que seguís mis andanzas, o me conoceis hace tiempo, no os extrañará nada en absoluto el cariz de mi elección. Admiro con absoluta dedicación a Spielberg. Fue el director de cine que me hizo soñar de niña y querer ser, incluso, una extraterrestre. Uno de mis deseos como periodista era entrevistarle y conseguí cumplirlo el pasado mes de enero. Un momento inolvidable, que ya forma parte de mis logros profesionales.
"All is lost",la nueva apuesta de Redford | Foto: Festival de Cannes
Otro a quien admiré siempre (¡es más! es uno de los dos hombres de mi vida aunque él no lo sabe) es Robert Redford. Me gustó siempre en la pantalla y me enamoró en el trato personal. Me lancé a la aventura de conocer Kenia después de ver MEMORIAS DE ÁFRICA, tal vez con la ilusión de encontrarme allí al mismísimo Denis Finch-Hutton. No le conocí entre los Masai ni a los pies del Kilimanjaro, pero sí pude entrevistarle varias veces y reafirmarme en mi indisimulado “amor platónico”. Redford ha pasado por Cannes para presentar, fuera de competición, su nueva película “All is lost”, donde da vida a un naufrago que lucha por sobrevivir. A pesar de su edad y ya curtido cuerpo, el actor no quiso ser doblado en las escenas de acción.
Michael Douglas,soberbio en "Detrás del candelabro" | Foto: Festival de Cannes
Sobrevivir es lo que hace Michael Douglas tras salir victorioso de un cáncer, que a punto estuvo no solo de acabar con su voz, sino también con su vida. Sin la compañía de su mujer, Catherine Zeta Jones que se repone en una clínica especializada de su problema de bipolaridad, el actor dio lustre a la alfombra roja de La Croisette acompañado por Matt Damon, su compañero de reparto en DETRÁS DEL CANDELABRO. Douglas se emocionó en la rueda de prensa al agradecer a Steven Soderberg (director de la cinta) que esperara a rodar la película a que él se recuperara del tratamiento contra su dura enfermedad. Con evidentes secuelas en su físico, el actor reconoció encontrarse bien, recuperado y con la ilusión del principiante. Le conocí y entrevisté, por vez primera, en su querida Palma de Mallorca. Y sigue siendo igual de accesible, cercano y buen conversador como le recordaba.
¿Entendeis ahora porqué me gustan los maduritos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario