El Cine

El Cine

domingo, 16 de octubre de 2011

CHARLIZE THERON .......actress

Charlize Theron

Charlize es una de las actrices actuales con el rostro más atractivo del cine actual, pero no sólo es un rostro de facciones perfectas, sino que es una excelente actriz ganadora de varios premios.

Nació en Benoni el 7 de Agosto de 1975, Sudáfrica. Su lengua materna es el afrikáans y su segundo idioma el ingles. En la actualidad reside en Los Angeles, aunque viaja con cierta frecuencia a su pais natal.

Su carrera artística se inició en el ballet clásico, pero una lesión en una rodilla le alejó definitivamente de ello, pasando a ser modelo publicitaria, actividad que desarrolla intermitentemente en la actualidad.

Fué en 1996 cuando la vemos por primera vez en el cine a las órdenes de Tom Hanks en la película The wonders. En 1997 hizo un papel destacado en The Devil's advocate con Keanu Reeves y Al Pacino.
En 1998 trabajó a las órdenes de Woody Allen en Celebrity, y por fin en 1999 llegó The cider rules house. Maravillosa película en la que Charlize destacó no sólo por su belleza, también por su interpretación junto a Michael Caine, el magnífico actor británico.

En 2001 la vimos en Sweet November y en La maldición del escorpión de jade. En 2003 The  Italian Job, de nuevo a las órdenes de Woody Allen y en la película Monster, por la que ganó el Oscar a la mejor actriz.

En 2004 trabajó en televisión en The life and death of Peter Sellers, por la que fué nominada a los Globos de Oro.  En 2005 hizo SEon Flux película de ciencia ficción. Por North CDounty fué candidata de nuevo a los Globos de Oro y al Oscar.

En 2009 fué designada como maestra de ceremonias en el sorteo para la  Copa del Mundo de Fútbol que se celebraría en 2010

Se le adjudican romances con Keanu Reeves y con un fotógrafo argentino-francés que la retrató magníficamente en distintas ocasiones, pero en la actualidad permanece soltera.

RELACION DE PREMIOS OBTENIDOS (según Wikipedia)


Premios Óscar

AñoCategoríaPelículaResultado
2005Mejor actrizNorth CountryNominada
2003Mejor actrizMonsterGanadora

Premios Globo de Oro

AñoCategoríaPelículaResultado
2006Mejor actriz - DramaNorth CountryNominada
2005Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilmeThe Life and Death of Peter SellersNominada
2004Mejor actriz - DramaMonsterGanadora

Premios del Sindicato de Actores

AñoCategoríaPelículaResultado
2005Mejor actrizNorth CountryNominada
2003Mejor actrizMonsterGanadora

Premios BAFTA

AñoCategoríaPelículaResultado
2005Mejor actrizNorth CountryNominada
2004Mejor actrizMonsterNominada

Premios Satellite

AñoCategoríaPelículaResultado
2005Mejor actriz - DramaNorth CountryCandidata
2003Mejor actriz - DramaMonsterGanadora



¡¡¡ Increible !!!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario