El Cine

El Cine

martes, 9 de octubre de 2012

LO IMPOSIBLE ( Premiere en Madrid )

Premiere de 'Lo imposible' en Madrid

Naomi Watts fue la estrella de la premiere en Madrid de 'Lo imposible', el segundo film de J.A. Bayona ambientado en el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.
Tom Holland, Naomi Watts y J.A. Bayona
Tom Holland, Naomi Watts y J.A. Bayona
"Lo imposible" es el título de la película sobre el tsunami de 2004 de Juan Antonio Bayona que pretende plantar cara a Hollywood con 30 millones de euros y dos de sus estrellas, Ewan McGregor y Naomi Watts. En la imagen, los actores Tom Holland y Naomi Watts y el director J.A. Bayona, en la premiere de Madrid.  FOTGRAMAS



DE PELICULA

La alfombra roja de los cines Kinépolis, en Pozuelo (Madrid), estaba esplendorosa , repleta de rostros de nuestro firmamento artístíco y ansiosa por ver la película que tanto en Toronto como en San Sebastian y en Viena, ha arrasado.

Junto con dos de sus estrellas: Tom Holland (como Lucas ) y Naomi Watts (como María), el joven director español Juan Antonio Bayona, llamado "J " por sus más allegados.  Quiso que su segunda película fuese netamente española, al igual que lo fué la primera (El Internado).  Incluyó en su reparto a actores españoles como Marta Etura con un papel corto, pero como todo en esta película, emocionante



Seis meses de rodaje  muy duro casi siempre dentro del agua, actores y equipo técnico. Rodada en España y en Thailandia, en el lugar de los hechos con extras que vivieron aquel horror. No podían tener mejor asesora que la protagonista verdadera de lo ocurrido, una madrileña casada con un barcelonés : Familia Álvarez Belón, ella María.

Lucas, al que encarna Tom Holland, en la actualidad estudia en EEUU medicina, para ayudar a la gente como le pidió su madre.  La historia real fué narrada en un programa radiofónico (La Ventana) de la Cadena Ser y la entrevistadora fué Gemma Nierga.  La productora oyó la narración y establecieron los contactos necesarios para su guión cinematográfico.  Hollywood  no prestó interés y el resto ya lo conocemos. MediasetEspaña financió la produc c ión con treinta millones de euros y tras un duro y largo rodaje, el próximo jueves podremos contemplarla en la gran pantalla.

Familia Álvarez Bélon con sus hijos


A modo de anécdota dire que una vez la vieron los técnicos americanos, no entendían cómo podían haber realizado las escenas del tsunami en vivo !!!  He de decir que la María real, explicó a los músicos que grabaron la banda musical, los sentimientos que ella tuvo en aquellos horribles momentos y que debían ser trasladados a la partitura.  La música final de la película, está dedicada a todas las personas que se quedaron en el camino.

La familia española, vivía en Japón y decidieron pasar sus vacaciones en el 2004 en Thailandia y allí vivieron la tragedia de la que ellos sobrevivieron, pero el recuerdo de los que no lo consiguieron no les abandona nunca.


uan Antonio Bayona y Ewan MacGregor
 

2 comentarios:

  1. Una emocionante película de amor y superación

    ResponderEliminar
  2. UNA CHICA DE BARCELONA2 de noviembre de 2012, 10:43

    Yo he visto la pelicula i la verdad es que impresiona mucho i hay partes que emocionan de verdad, a parte Naomi Watts se a lucido con el papel de Mariai Lucas en la vida real fue muy valiente.
    Yo creo que la decision que toma el padre de dejar a los niños creo que fue la decision mas dificil que un ser humano puede tomar porque fue muy valiente.
    Por cierto muy bien redactada la historia.
    UNA CHICA DE BCN

    ResponderEliminar