El Cine

El Cine

martes, 20 de agosto de 2013

CHRISTIAN GREY - Christian y Anastasia 7 (1996celta)/ LUNES, CHRISTIAN Y JACK

(Texto basado en la obra original Cincuenta sombras de Grey)



Anastasia enredaba sus dedos en los cabellos de Christian que permanecía dormido reclinado en su vientre y abrazado al cuerpo de ella.  Una lágrima resbalaba por sus mejillas acordándose de todas las revelaciones de ese día.  Al fin sus dudas se habían disipado, al preguntarle si la quería, y por primera vez él la había confesado que si.
 
Comprendió por primera vez que lo que ella entendía como control, no era más que la necesidad de protección, de que nada alterase su vida. Se dio cuenta de lo importante que era para él. Su oxígeno, su aire para respirar...,  lo era todo, y por ella había hecho todas las concesiones, y estaba dispuesto a más, porque ella era "su más".  Ya nada era lo mismo que hace unas semanas atrás; ahora era ella la que le controlaba.
 
 
 
Había sido un día duro de emociones, y era a ella a quién había recurrido para calmar su ansiedad, su paz... que tanto necesitaba.  Le vio dormir tranquilo, sin pesadillas y sintió que le amaba aún más, y que merecía ser amado , aunque él pensase que no era digno.  Era capaz de dar amor a raudales, pero como contrapunto no creía merecer la justa correspondencia.
 
Como si leyera los pensamientos de Ana, abre los ojos y su primera mirada es para ella, y para ella es su primera caricia del día, y para ella es su dulce sonrisa
 

 
 
- ¡ Hola, nena !
- Buenos días señor Grey. ¿ Ha dormido bien?
- ¡ Ay Ana ! maravillosamente bien. He tenido la mejor almohada que pudiera desear. El contacto con tu piel hace que se alejen mis mayores temores y mis más horribles pesadillas.   Eres mi bálsamo... Pero ahora hay que levantarse
 
Christian se incorpora y deposita un beso en los labios de Anastasia.  Se duchan juntos y  tienen su primera experiencia amorosa del día.  Ya vestidos, se dirigen a la cocina en donde la señora Jones les ha preparado un suculento desayuno, y la comida para Anastasia.  Sienten hambre.
Ana,  recuerda la visita de la doctora Green al hotel donde se habían refugiado huyendo de Leila, y del susto que se había llevado ante la posibilidad de  estar embarazada.  A Christian no le hacía ninguna gracia, y al menos en una semana estaban a salvo con la inyección que le había puesto . " He de tener más cuidado", se decía .  No quería ni pensar en la reacción de él si volvía a repetirse tal situación.
 
Durante al menos una semana estarán a salvo
 
 
Un comentario de Christian la sacó de su aislamiento
- Date prisa, cielo. Taylor está por llegar.  Te llevamos a la editorial y después seguimos a la oficina
- Dame cinco minutos-le digo sonriendo
 
Me dejan a la puerta de SIP, y yo tengo la sensación de que ha pasado un siglo desde la última vez que salí de la editorial
- Que se te de bien el día, nena- fue la despedida de Christian dándola un beso y viéndola entrar en el edificio.  Desde lejos sería custodiada por Sawyer, aunque ella no se diera cuenta de ello. 
 
Entro  en el edificio y Jack se encuentra cerca de mi despacho.  Me mira con esa mirada suya tan... ¿aterradora? y siento un escalofrío por la espalda.  No puedo decir nada a Christian. De momento no ha ocurrido nada y creo poder controlarlo
 
- Ana ¿ qué tal tu fin de semana?
- Estupendo, Jack,  gracias
 
Jack Hyde
 
 
Y tomo asiento ante el escritorio.  Enciendo el ordenador y compruebo que tengo un correo de Christian
 

De: Christian Grey
 
Fecha: 13 de junio de 2011 08:24
Para: Anastasia Steele
Asunto: Jefe
 


Buenos días, señorita Steele.
Solo quería darle las gracias por un fin de semana maravilloso, a pesar de todo el drama. Espero que no se marche, nunca. Y solo recordarle que las novedades sobre SIP no pueden comunicarse hasta dentro de cuatro semanas

Borre este e-mail en cuanto lo haya leído
 
Tuyo
 Christian Grey
Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc., jefe del jefe de tu jefe
 

La última parte del correo de Christian me deja preguntándome su significado ¿ quiere que vivamos juntos, es eso lo que me pide?  Decido contestarle
 

De: Anastasia Steele

Fecha: 13 de junio de 2011 09:03
Para: Christian Grey
Asunto: Mandón
 

 
 



Querido señor Grey:
¿Me estás pidiendo que me vaya a vivir contigo? Y, por supuesto, recordaré que la evidencia de tus épicas capacidades de acoso debe permanecer en secreto durante cuatro semanas. ¿Extiendo un cheque a nombre de Afrontarlo Juntos y se lo mando a tu padre? Por favor, no borres este e-mail. Por favor, contéstalo.
TQ xxx
Anastasia Steele
 
Ayudante de Jack Hyde, editor de SIP
 
Una voz brusca de Jack me saca de mi ensimismamiento. Creo que se ha dado cuenta de que estoy chateando con alguien ajeno al trabajo

- ¿ Todo bien?- me pregunta
- Perfectamente Jack- le responde algo azorada
- Bien-prosigue. Como ya sabes el jueves tengo que volar a Nueva York al Simposio, y deseo que me acompañes.  Conocerás a gente importante , muy interesante para tu carrera.   Viajaríamos el miércoles, y haríamos noche allí. ¿ Te interesa?
- ¡ Claro que me interesa ! Me gusta mucho mi carrera y todo lo que suponga un nuevo conocimiento, me viene muy bien
- De acuerdo. Reserva los billetes de avión y el hotel.  Tendremos que preparar nuestro programa, así que tenemos trabajo para todo el día

Pienso que tengo un pequeño problema con lo de pernoctar fuera de casa. A Christian no le va a gustar nada en absoluto.  Me entra un nuevo correo de él, seguramente en respuesta al anterior mío

 
De:  Christian  Grey
Fecha: 13 de Junio de 2011.: 9´07
Para: Anastasia Steele
Asunto: ¿ Mandón yo ?
 
Si.  Por favor
 
Christian Grey Presidente de Grey Enterprises Holdings Inc.
 
Aunque deseo decir que si, lo pienso detenidamente.  Ha pasado poco tiempo desde que nos conocimos, y aunque sé muchas cosas de su vida, aún no lo sé todo.  Me asusta un poco mi convivencia con él y con sus Cincuenta Sombras.  Decido contestarle
 

De: Anastasia Steele

Fecha: 13 de junio de 2011 09:20
Para: Christian Grey
Asunto: Flynnismos
 

Christian:
¿Qué pasó con eso de andar antes de correr? ¿Podemos hablarlo esta noche, por favor? Me han pedido que vaya a un congreso en Nueva York el jueves. Supone pasar allí la noche del miércoles. Pensé que debías saberlo.
A x
Anastasia Steele
 
Ayudante de Jack Hyde, editor de SIP

 
 
 
 
 
De: Christian Grey
Fecha: 13 de junio de 2011 09:21
Para: Anastasia Steele
Asunto: ¿QUÉ?
 
 

Sí. Hablemos esta noche. ¿Irás sola?
Christian Grey
Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.
 
 
 

De: Anastasia Steele

Fecha: 13 de junio de 2011 09:30
Para: Christian Grey
Asunto: ¡Nada de Mayúsculas Chillonas ni Gritos un Lunes por la Mañana!
 
 

¿Podemos hablar de eso esta noche?
A x
Anastasia Steele
 
Ayudante de Jack Hyde, editor de SIP
 

 


De: Christian Grey
Fecha: 13 de junio de 2011 09:35
Para: Anastasia Steele
Asunto: No Sabes lo que son Gritos Todavía


Dime.
Si vas con ese canalla con el que trabajas, entonces la respuesta es no, por encima de mi cadáver.
Christian Grey
Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.

 



De: Anastasia Steele
Fecha: 13 de junio de 2011 09:46
Para: Christian Grey
Asunto: No, TÚ no sabes lo que son gritos todavía



Sí. Voy con Jack. Yo quiero ir. Lo considero una oportunidad emocionante. Y nunca he estado en Nueva York.
No hagas una montaña de un grano de arena.
Anastasia Steele

Ayudante de Jack Hyde, editor de SIP
 

De: Christian Grey


Fecha: 13 de junio de 2011 09:50

Para: Anastasia Steele

Asunto: No, TÚ no sabes lo que son gritos todavía



Anastasia:

No estoy haciendo una montaña de un jodido grano de arena.

La respuesta es NO.

Christian Grey
Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc

 

¡ Maldita sea ! Dijo que no se metería en mi trabajo... Inconscientemente grito NO al ordenador.  Extrañado por ello, Jack me dice
 
- ¿ Va todo bien, Ana ?
- Oh, si, si.  Es que he perdido un archivo. No sé en qué carpeta lo he metido y lo estoy localizando. 

 Jack se mete en su despacho, y yo vuelvo a contactar con Christian
 

De: Anastasia Steele
 
Fecha: 13 de junio de 2011 09:55
Para: Christian Grey
 
Asunto: Cincuenta Sombras


Christian:
Tienes que controlarte.NO voy a acostarme con Jack: ni por todo el té de China. Te QUIERO. Eso es lo que pasa cuando dos personas se quieren. CONFÍAN la una en la otra. Yo no pienso que tú vayas a ACOSTARTE, AZOTAR, FOLLAR, o DAR LATIGAZOS a nadie más. Yo tengo FE y CONFIANZA en ti. Por favor, ten la AMABILIDAD de hacer lo mismo conmigo.
 
 
Ana
Anastasia Steele
 
Ayudante de Jack Hyde, editor de SIP
 
Aguardo impaciente su respuesta que no llega.  Decido reservar mi billete y seguir con mi trabajo.  Observo que de nuevo me entra otro correo que no es de él
 

De: Lincoln, Elena
 
 
Fecha: 13 de junio de 2011 10:15
Para: Anastasia Steele
Asunto: Cita para almorzar


Querida Anastasia:
Me gustaría mucho quedar para comer contigo. Creo que empezamos con mal pie, y me gustaría arreglarlo. ¿Estás libre algún día de esta semana?
Elena Lincoln

Señora Robinson
  
Abro los ojos todo lo que me dan de si. ¿ Cómo demonios sabe mi correo? ¿ por qué no me deja en paz? ¿ por qué insiste a pesar de la orden de Christian ?  No quiero verla, no después de todo lo que voy averiguando sobre la vida de él.
 
Es primera hora de la mañana, a penas han transcurrido dos horas desde mi entrada en el trabajo, y ya lamento el haber venido. Después del día tan ajetreado que tuvimos ayer, ¿ qué más puede ocurrir?...
 
Intento concentrarme en la tarea cuando suena el teléfono. Una enfadadísima voz de Christian está al otro lado. No me deja siquiera saludarle, y escuetamente me dice
-¿Quieres hacer el favor de borrar el último correo que me has enviado?  Te recuerdo que está monitorizado, y el lenguaje que empleas no es para un centro de trabajo.  Y sin más, cuelga.
 
¡ Oh, Dios mío ! Otro problema. Cojo la BlackBerry y la voz huraña de Christian me responde
 
-¿ Qué quieres?
- Voy a ir a Nueva York. Lo siento si no te gusta.  Se trata de mi trabajo y quedó bastante claro que no te ibas a entrometer...  y lo estás haciendo.  Yo no te comento nada de tus andanzas.  Deberías tomar nota de mi.
- Ni se te ocurra ¿ me oyes?, ni se te ocurra
- Christian voy a ir a Nueva York- y cuelgo
 
Sé que esto me va a costar un disgusto y de los gordos, y me echo a temblar pensando en el cuarto rojo, aunque en el fondo pienso que no me llevaría, al menos para darme ese castigo.
 
Pasa un rato, no demasiado grande, cuando un malhumorado Jack entra en mi despacho y me dice de no muy buenas formas
 
- Ana, anula ese vuelo y las reservas de hotel. Las altas esferas no lo autorizan  Dicen que por los gastos-.  Se gira como para irse y vuelve para decirme- Tendrás que hacerme el dosier que me llevaré.
 
Verdaderamente está siendo un lunes a prueba de nervios.  Trato de recomponerme y pienso en el fabuloso viaje en catamarán que hicimos ayer bordeando la costa de Seattle. Éramos libres y felices lejos de Leila y sus problemas. Me enseñó orgulloso esa embarcación que lleva el nombre de su madre: Grace, y que como en tantas otras cosas, era la primera vez que una mujer ajena a su familia, pisaba ese recinto sagrado para él.  Y fui yo,  la primera.

Catamarán Grace
  
Pero hoy me tocaba lidiar con ese "toro" controlador y dominante que se llamaba Christian Grey y tenía la impresión de que su mano andaba por medio de la cuestión de Nueva York. ¡ No me lo puedo creer !  Según me había dicho Jack, la orden venía de las Altas Esferas, claro que él no sabía cuáles eran. Según supe después por una compañera, subió a hablar con su inmediato superior, pero éste tajantemente le dijo que sería él solo el que viajara. " La compañía no está para dispendios", fue el argumento que le dio; yo sabía de sobra que el jefe, del jefe, de mi jefe era quién no había autorizado el viaje.  Me armo de valor y vuelvo a contactar con él
 
De: Anastasia Steele

Fecha: 13 de junio de 2011 10:43
Para: Christian Grey
Asunto: ¿Qué has hecho?


Por favor, no interfieras en mi trabajo. Tengo verdaderas ganas de ir a ese congreso. No debería habértelo preguntado. He borrado el e-mail problemático.
Anastasia Steele
 Ayudante de Jack Hyde, editor de SIP
  
La respuesta no se hace esperar
 

De: Christian Grey

 
Fecha: 13 de junio de 2011 10:43
 
Para: Anastasia Steele
 
Asunto: ¿Qué has hecho?


Solo protejo lo que es mío. Ese e-mail que enviaste en un arrebato se ha eliminado del servidor de SIP, igual que los e-mails que yo te mando.  Por cierto, en ti confío totalmente.  En él no
 
Christian Grey
Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.
 

De: Anastasia Steele
 
Fecha: 13 de junio de 2011 10:48
Para: Christian Grey
Asunto: Madura un poco


Christian:
No necesito que me protejan de mi propio jefe. Quizá él intente algo, pero yo me negaré. Tú no puedes interferir. No está bien, y supone ejercer un control a demasiados niveles.
Anastasia Steele
 
Ayudante de Jack Hyde, editor de SIP

 

De: Christian Grey
 
Fecha: 13 de junio de 2011 10:50
Para: Anastasia Steele
Asunto: La respuesta es NO

Ana:
 
Yo he presenciado lo «eficaz» que eres para librarte de una atención que no deseas. Recuerdo que fue así como tuve el placer de pasar mi primera noche contigo. Ese fotógrafo, como mínimo, siente algo por ti. Ese canalla, en cambio, no. Es un conquistador profesional e intentará seducirte. Pregúntale qué pasó con la última ayudante, y con la anterior. No quiero discutir por esto. Si quieres ir a Nueva York, yo te llevaré. Podemos ir este fin de semana. Tengo un apartamento allí.
 
Christian Grey
Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.
 
Estoy cansada de discutir con él por Internet, además sé positivamente que no va a ceder. Aún me queda por resolver lo de la señora Robinson, y como no me apetece tener una cita con ella, delego en Christian para que resuelva y le adjunto su correo al mío
De: Anastasia Steele
Fecha: 13 de junio de 2011 11:15
Para: Christian Grey
Asunto: Re Cita para almorzar o Carga irritante
 
Christian:
Mientras tú estabas muy ocupado interfiriendo en mi carrera y salvándote el culo por mis imprudentes misivas, yo he recibido el siguiente correo de la señora Lincoln. No tengo ninguna ganas de verme con ella… y aunque las tuviera, no se me permite salir de este edificio. Cómo ha conseguido mi dirección de correo electrónico, la verdad es que no lo sé. ¿Qué sugieres que haga? Te adjunto su e-mail:
 
Querida Anastasia:
Me gustaría mucho quedar para comer contigo. Creo que empezamos con mal pie, y me gustaría arreglarlo. ¿Estás libre algún día de esta semana?
Elena Lincoln
 
 
 
Anastasia Steele
Ayudante de Jack Hyde, editor de SIP
 
De: Christian Grey
 
Fecha: 13 de junio de 2011 11:23
 
Para: Anastasia Steele
Asunto: Carga irritante
 
No te enfades conmigo. Lo único que me preocupa es tu bienestar. Si te pasara algo, no me lo perdonaría nunca.
Yo me ocuparé de la señora Lincoln.
 
Christian Grey
Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.
De: Anastasia Steele
 
Fecha: 13 de junio de 2011 11:32
Para: Christian Grey
Asunto: Hasta luego
 
¿Podemos hablarlo esta noche, por favor? Intento trabajar, y tus continuas interferencias me distraen mucho.
Anastasia Steele
 
Ayudante de Jack Hyde, editor de SIP
 Jack baja del despacho de "su" jefe, y por su gesto contrariado imagino que no ha sacado nada en limpio
 - Ana, lo siento. No podrás acompañarme, no lo autorizan aunque sí el mío. ¿ Podrías traerme algo de comer ?  Es casi la una, y con tantas historias se ha ido la mañana sin hacer nada.
- Claro, ¿ qué te traigo
- Un bocadillo de pastrami y una Coca-Cola, por favor. Luego te lo pago, si no te importa
- Tranquilo. Ahora voy por ello
 De repente me acuerdo que Christian me prohibió salir del edificio
 - No se enterará, iré corriendo y en un pis pas estoy de vuelta.  Está lloviendo a mares y Claire me ofrece su paraguas para resguardarme  de la lluvia.  Voy deprisa hasta el establecimiento para comprar el bocadillo. Me siento recelosa, quizá la influencia de todos los acontecimientos. Miro a un lado y otro, pero no hay ni rastro de alguna jovencita con problemas emocionales. Sin embargo tengo la sensación de que alguien me vigila.  Rápidamente estoy de vuelta, y más tranquila,  dentro de la editorial.
 Entro en el despacho de Jack a dejar su comida y está hablando por teléfono con alguien.  Al verme entrar, tapa el auricular y me dice
- Lo siento Ana, si tienes planes.  Te tendrás que quedar esta noche más tiempo. Tienes que prepararme unos informes que me llevaré a Nueva York, y que mañana sin falta hay que sacar fotocopias y distribuirlos.
- No te preocupes, no importa- le digo
 
"Voy a tener problemas, lo sé"- me digo mientas camino hasta mi mesa.  Aprovecho para comer yo también.  Verdaderamente la señora Jones es una joya. Me ha preparado un sándwich exquisito, y con todos los nutrientes necesario para mi buena alimentación.  De eso seguro se encarga Christian.

Sawyer

 
Cuando estoy a punto de terminar mi almuerzo, suena el teléfono.  Trago el último bocado y atiendo la llamada. Conozco harto de sobra la voz, que furiosa me increpa
- Prometiste que no saldrías ¿ Es así como puedo fiarme de ti ?
- ¿ Me has vigilado?. Es humillante, no soy una cría . Me agobias, muchísimo. Me sentí vigilada, pero creí que me estaba volviendo paranoica.  Tienes que dejar de hacer esto, por favor
- Yo no quiero agobiarte, sólo deseo protegerte
- Pero lo haces Christian y mucho. Hablaremos de ello esta noche.  Por cierto llegaré más tarde. He de quedarme para terminar unos informes
- ¿ A qué hora saldrás? - me pregunta
 
 Miro el reloj y le digo
- Calculo que sobre las siete o siete y media
- Bien. Iré a buscarte. Hasta luego
-Hasta luego-contesto
 Jack está bastante contrariado, y  observo que de uno de los informes que le he pasado, tacha algunas de las palabras que según él están mal puestas.  Con toda la paciencia del mundo lo corrijo y lps regreso de nuevo al dosier.  Se acerca hasta mi mesa y me felicita por lo rápido que he tenido todo listo, y da el visto bueno para imprimirlo.  Se acerca demasiado a mi, y eso me desagrada. Me repele su proximidad.  Extiende su brazo en el respaldo de mi asiento y aproxima sus dedos a mi espalda.  Yo retrocedo, pero él parece no darse cuenta, o lo disimula tratando de rozar mi brazo.
 - Has hecho un buen trabajo, Ana. ¿ Qué tal si cuando terminemos tomamos unas copas en el bar?
- Gracias Jack, pero esta noche no puedo
- ¿ Ni siquiera una cortita?
- Lo siento. quizá otro día
- Formamos un equipo estupendo ¿ verdad?- me dice con una sonrisa maléfica
 Por primera vez bendigo a Christian que ha evitado que viaje con este sujeto, y comprendo que hubiera tenido serios problemas con él. De pronto una alarma se enciende en mi interior.  Estamos solos en la oficina ¿ La seguridad? Rezo para que esté haciendo su guardia... Christian está al llegar, pero me espera abajo.  Me pongo cada vez más nerviosa y no sé cómo salir de esa situación.
 
Jack tiene ganas de charla y me pregunta si en el fin de semana he estado con mi novio y a qué se dedica.  Yo respondo escuetamente deseosa de acabar con aquello, tan infrecuente. "¿ A ti qué te importa con quién yo pase el fin de semana?"-,  pienso para mis adentros cada vez más nerviosa. Pero él continua su interrogatorio acerca de las áreas de los negocios de Christian
-¿ Te gusta tu novio?-me dice indiscretamente
- No sólo me gusta, le amo
- ¿ Como se llama?
- Christian Grey- le respondo poniendo énfasis en su nombre
- Es el hombre más rico de Seattle
- Si ya lo sé
- Bueno Ana, vayámonos a casa. Hasta mañana
- Hasta mañana Jack
Sin duda el nombre de Christian, ha sido mi varita mágica. Cuando llego a la calle, veo el coche y a Taylor de pie con la puerta abierta. Me aguarda un expectante Christian temiendo mi reacción, pero yo reclino mi cabeza en su hombro, y con los ojos cerrados respondo a su saludo

 
 
- Hola, nena ¿ Cómo has pasado el día ?
- Hola-respondo mirándole como diciendo " ¿ y a ti qué te parece?". Pero me callo viendo la preocupación en su rostro
- No quiero discutir contigo, Ana.  No lo deseo por nada del mundo.  Pero tu no debes desafiarme como lo haces
- Christian, ahora no por favor.  He tenido suficiente por hoy.  He tenido que refugiarme en lo maravilloso del día de ayer para no gritar...  Estuvimos tan contentos en el barco, nos sentimos tan libres de preocupaciones...  ¿Habéis solucionado algo?- y sabe de sobra a qué me refiero
- No, aún no sabemos nada
 Interrumpimos la conversación al llegar a casa. Taylor se queda aparcando el coche y nosotros vamos hacia el ascensor.  Sin comunicarnos, sin decir nada, solamente con la caricia de Christian sobre mis nudillos, alguna corriente se establece , porque  ambos a una,  nos abrazamos.  Christian para el ascensor y me abraza frenéticamente y en cuestión de minutos me hace el amor dulcemente, susurrando mi nombre


 
- Ana, me vuelves loco. Quiero estar siempre a tu lado.  Me perteneces.  No me dejes nunca.
 Nos es imposible hablar.  Recordamos que Taylor debe estar esperando a que lleguemos. Pulsa una clave numérica y de nuevo el ascensor empieza a funcionar, mientras Christian me mira con ojos incendiarios.  Al abrir las puertas, vemos que Taylor está esperándonos, pero Christian con la mayor calma del mundo, le dice:
 - Hay problemas con el ascensor- Yo trato de disimular una risita y bajo la cabeza roja de vergüenza.  Sospecho que Taylor no se lo ha creído

 
 
 
LAS FRASES DE GREY:
 
 
 
 
LA MUSICA DE GREY:  Nocturno ( Chopin ) - Vladimir Ashkenazy

 https://www.youtube.com/watch?v=of5Z2Z7TjOM


Los carísimos zapatos del día de la subasta benéfica

El Saab, coche nuevo de Anastasia

El cacharro infernal


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario