El Cine

El Cine

viernes, 26 de octubre de 2012

PAZ VEGA (VesCine)

Paz Vega se une a Jesuit

       


La presencia española en Hollywood sigue bien firme, y es que Paz Vega se acaba de unir al reparto de Jesuit, un guión de Paul Schrader que dirigirá Alfonso Pineda Ulloa.
José María Yazpik interpreta a un hombre que es acusado falsamente y encarcelado. Durante su estancia en la cárcel, su mujer es asesinada y su hijo raptado y llevado a México. Cuando sale de la cárcel prepara un plan para rescatarle, y vengar a su esposa. Vega interpretará a su ex-mujer, y Shannyn Sossamon a la mujer que contrata para que se haga pasar por su esposa.

jueves, 25 de octubre de 2012

JOHNNY DEEP (VesCine)

Wally Pfister podría contar con Johnny Depp en su debut


        

Wally Pfister, el director de fotografía de Christopher Nolan, va a hacer su debut en la dirección con Transendence, y podría tener de protagonista a Johnny Depp.
No se sabe demasiado, sólo que, según palabras de Pfister, es una película de ciencia ficción de hoy en día, un concepto bastante grande. Es más grande en presupuesto – no tan grande como Batman-, pero no es independiente.
Jack Paglen se ha encargado del guion de esta cinta que comenzará a rodarse a principios de 2013, con producción del propio Nolan y de Emma Thomas. Además, también suenan otros nombres para el reparto, como Noomi Rapace, James McAvoy, Tobey Maguire o Christoph Waltz.
Habrá que esperar a tener la información confirmada para saber cuánto de verdad y cuánto de rumor vamos a encontrarnos, pero está claro que el director quiere mantener a la gente con el misterio.

miércoles, 24 de octubre de 2012

VACACIONES EN EL INFIERNO (VesCine)

 Vacaciones en el infierno

       

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Adrian Grunberg
Guión: Adrian Grunberg, Mel Gibson
Producción: Vicki Christianson
Música: Antonio Pinto
Dirección de fotografía: Benoît Debie
Efectos especiales: Raul Luna
Diseño de Producción: Bernardo Trujillo
FICHA ARTÍSTICA:
Driver: Mel Gibson
Chico: Kevin Hernandez
Javi: Daniel Giménez Cacho
Madre del chico: Dolores Heredia
Hombre del consulado: Peter Gerety
Carnal: Roberto Sosa
Caracas: Jesús Ochoa
Argumento:
Tras un accidentado atraco, Driver consigue escapar traspasando frenéticamente la frontera  con México, pero cae en las manos de unos policías corruptos que, aparte de quedarse con su botín, le envían a una peculiar y peligrosa cárcel conocida como “El pueblito”. Allí debe sobrevivir mientras va comprendiendo que la única manera de hacerlo es aliarse con un chaval que se conoce todos los secretos de la prisión. Pero poco a poco, irá descubriendo que la decadencia de ese lugar esconde en realidad secretos más oscuros, así que tendrá que jugar todas sus cartas si quiere escapar y recuperar su dinero.

Adrian Grunberg se estrena en la dirección con un film de acción y humor negro que es puro espectáculo. Y había sido ayudante de dirección de multitud de películas, incluyendo Apocalypto, de Mel Gibson. De Gibson, sin embargo, no hace falta decir demasiado, desde luego es uno de los nombres más populares de la industria y el mismo se produce sus propios films, como es el caso. Pero a diferencia de las películas que dirige (Apocalypto, La pasión, Braveheart), los films en los que actúa suelen centrarse más en el entretenimiento: lejanos quedan ya los tiempos de cintas en las que participó como Gallipoli o El año que vivimos peligrosamente, ambas de Peter Weir. Lo suyo es la acción, el thriller y el drama.
Y de esos tres aspectos andamos sobrados en el film que nos ocupa. Hay que tener en cuenta que “El pueblito” el lugar donde se desarrolla la historia, está basado (literalmente), en una cárcel que existió en México hasta que fue desmantelada militarmente en el 2002, donde se formó un ecosistema criminal de lo más sorprendente, regida por castas y privilegios, donde guardas armados convivían con cuerpos de seguridad formados por internos armados con subfusiles y donde se generó un cartel de la droga que operaba dentro y fuera de los muros de la prisión. Triste destino para un proyecto pionero que tan solo buscó en sus orígenes lograr una cárcel más humana que permitiera a los internos convivir con sus familias. No por nada el lugar fue conocido como “La universidad del crimen”. Eso sí, la recreación del lugar merece un aplauso para los departamentos artísticos de la película.
Así que hay que tener en cuenta que el film protagonizado por Gibson, pese a la crudeza de alguna de sus imágenes, ha optado por la autocensura, el humor negro  y la acción. Así que los que esperen encontrarse con algo parecido a Ciudad de Dios (2002), o Tropa de élite (2007), mejor que sigan buscando. Esto es entretenimiento, al fin y al cabo, una de esas donde el héroe (americano) es un anti-héroe con un pasado turbio, y no pueden faltar gags que a más de uno le hará recordar aquellas sagas de culto como Mad Max o Arma Letal. Estamos ante un film que recupera en esencia el espíritu de aquellas y que al menos resulta una mezcla de géneros impactante, y por mucho que algunas de sus subtramas resulten predecibles, al menos nos acerca una realidad que suele permanecer oculta, eso sí, de una manera bastante alejada de la realidad, pero algo es algo.

viernes, 19 de octubre de 2012

A long way down en Mallorca

Se encuentra en España el equipo de rodaje de la película "A long way down". Han viajado hasta Mallorca y hoy han comenzado su trabajo en el aeropuerto de Son Sant Joan, que durará dos días. Posteriormente y durante ocho días más, rec orrerán la costa de la isla y escenas en algún hotel elegido. Existe buen ambiente en el equipo.
La película está protagonizada, como ya es sabido, por Pierce Brosnan, Sam Neill, Toni Collette, Aaron Paul. El guión ha sido adaptado por Jack Thorne, basado en el libro de Nick Hornby.
Cuenta con un presupuesto de 15 millores de euros, y tiene previsto su estreno para el próximo año 2013




martes, 16 de octubre de 2012

EWAN MCGREGOR (VesCine)

Inicio > Noticias > Ewan McGregor en Son of a Gun

Ewan McGregor en Son of a Gun

        
El actor escocés no para ni un segundo. Ewan McGregor acaba de fichar para protagonizar el thriller australiano Son of a Gun, que dirigirá Julius Avery a partir de un guión co-escrito junto a Timothy White.
La cinta, un thriller de ritmo vertiginoso, se centrará en la complicada relación entre en enemigo público número 1 de Australia (McGregor) y su joven protegido.
Julius Avery es uno de los jóvenes directores australianos que quiere dar el salto a Hollywood, y que mejor que tirar de actores internacionales para que se fijen en ti en las Américas.

lunes, 15 de octubre de 2012

CUMPLEAÑOS DE BOND, JAMES BOND (Seestrena)

a las 22.30 h
PRÓXIMAMENTE, EN NUESTRA FAMILIA DE CADENAS

'Todo Bond', en Antena 3, La Sexta y La Sexta 3

Este viernes 5 de octubre la saga más longeva de la historia cumple medio siglo. Pero este día los fastos por el cincuenta aniversario no harán más que empezar porque tenemos por delante un auténtico mes '007', porque en Antena 3, La Sexta y La Sexta 3 podrás ver a todos los 'bond'.

 
Todo Bond, en nuestra familia de cadenasDurante todo el mes de octubre podrás ver a 'todos los Bond' en Antena 3, en 'El Peliculón', en 'El Taquillazo' de La Sexta y en un ciclo de clásicos en La Sexta 3 Todo Cine. No tendrás que elegir porque ninguna de las películas de la saga coincidirán en horario.
Además, todas las películas serán programadas para arropar el estreno, el día 31 de octubre, de la última entrega de la saga 'Skyfall', protagonizada por Daniel Craig y con Javier Bardem en el papel del villano de melena rubia.
Próximamente anunciaremos las fechas de emisión de todas las películas. ¿Estás preparado para un mes de maratón James Bond?

BRAD PITT CON CHANEL (Amalia Enriquez)


EL ACTOR HACE HISTORIA AL CONVERTIRSE EN IMAGEN DE MÍTICO PERFUME DE MUJER

¿A qué huele Brad Pitt?

Siempre le ha gustado romper moldes. Ahora no sólo lo consigue de nuevo sino que, su elección como imagen de un perfume mítico entre las mujeres, le ha elevado al Olimpo de los dioses. Tenía que ser el rubio Brad Pitt el único hombre en la historia en lograrlo. CHANEL Nº 5 ya no es sólo patrimonio de Marilyn Monroe..

 
Exploró la religiosidad budista en 'Siete años en el Tíbet'
 
Muchas veces se ha cuestionado su look “grunge” y desmadejado, aunque siempre he estado convencida que, incluso en sus peores momentos, era estudiadamente premeditado. Las veces que sus incondicionales me han preguntado a qué olía Brad Pitt cuando le entrevistaba, siempre les respondí que “a limpio”. Ahora puedo añadir que también “ a CHANEL Nº5”. Lo que no sé es si “unas gotitas en el cuello” será lo único que se ponga al irse a la cama..
Brad Pitt¿A qué huele el actor? | Foto: Chanel

Hace unos años, cuando Dior presentó su primera fragancia masculina (de cuya versión deportiva es imagen Jude Law), recuerdo que me entusiasmó su olor. Tanto!.. que aun hoy la sigo usando con bastante frecuencia. No hay día que me la ponga en el que no me digan “¡qué bien hueles!”. Después de la sorpresa inicial, al decir que es de hombre, viene el “dame el nombre” que me la voy a comprar. Gusta a hombres y mujeres por igual, algo que me sorprendió desde el principio. Al comentárselo a Beatriz D´Orleans, “alma mater” en España -en aquel momento- de la prestigiosa firma francesa, me dijo que era normal que me gustase –incluso para usar- una fragancia de hombre. “No olvides nunca”, me comentó con esa picardía tan suya, “que las colonias de los hombres se crean para que gusten a las mujeres”. Y, desde ese momento, ¡no sé por qué! ya no me siento tan extraña “oliendo a Dior man”..
No hay duda que la apuesta de la casa Chanel, a pesar de contar con la presencia incuestionable de un número uno como el actor, es arriesgada y transgresora. No siempre el éxito en Hollywood es directamente proporcional al que se consigue en la publicidad. Ha habido nombres muy rentables para las grandes firmas, pero otros han creado “un agujero” -en alguno de los casos- como consecuencia de sus altos honorarios no recuperados en ventas. A priori, no parece ser el caso del rubio Pitt, a juzgar por la polvareda mediática que ha levantado el anuncio de su protagonismo.
Muero por descubrir ahora si el actor va a usar el perfume para algo más que adornar las marquesinas con su campaña. Si dejará su colonia habitual para pasar a engrosar la extensa lista de las mujeres que usan CHANEL Nº5. Es mi perfume de cabecera desde adolescente. Y lo seguirá siendo eternamente, aunque ahora conviva con ese Dior masculino con el que le soy infiel alguna vez.

sábado, 13 de octubre de 2012

JULIANNE MOORE / LIAM NEESON (VesCine)

 

Julianne Moore y Liam Neeson en Non Stop

  

Robert Mark Kamen reveló ayer que Fox quiere hacer Venganza 3, pero antes de que Neeson se deslice de nuevo en el personaje Bryan Mills, participará en un thriller de acción llamado Non Stop. Variety informa que el actor se reunirá con Julianne Moore. Después de que ella co-protagonizase el thriller sexual Chloe en 2009, la actriz se ha unido a este proyecto en un papel aún desconocido. Jaume Collet-Serra dirigirá.
Neeson encarnará a un alguacil federal que recibe unos textos de alguien que dice viajar en el mismo vuelo y que amenaza con matar a los pasajeros, por lo que, naturalmente, Neeson tiene que detener este plan ruin y probablemente jugarse el cuello en el proceso. El papel de Moore no es claro en este punto, por lo que podría ser cualquier cosa, desde un asistente de vuelo útil, un piloto, un pasajero, o el terrorista, quién sabe. La película suena como un thriller sólido en un buen momento para la carrera de Neeson.

jueves, 11 de octubre de 2012

COSMOPOLIS (VesCine)

 Cosmópolis



FICHA TÉCNICA
Dirección: David Cronenberg
Guion: David Cronenberg; basado en la novela de Don DeLillo
Producción: Paulo Branco, Martin Katz
Música: Howard Shore
Dirección de fotografía: Peter Suschitzky
Montaje: Ronald Sanders
Diseño de producción: Arvinder Greywal
Vestuario: Denise Cronenberg
FICHA ARTÍSTICA
Eric Packer: Robert Pattinson
Elise Shiffrin: Sarah Gadon
Benno Levin: Paul Giamatti
Torval: Kevin Durand
Didi Fancher: Juliette Binoche
Vija Kinski: Samantha Morton
Shiner: Jay Baruchel
André Petrescu: Mathieu Amalric
Jane: Emily Hampshire
Kendra: Patricia McKenzie
Argumento:
New York está en plena agitación, la era del capitalismo se acerca a su fin. Eric Packer, un chico de oro de las altas finanzas se mete en una limusina blanca. Mientras una visita del Presidente de los Estados Unidas paraliza Manhattan, Eric Packer tiene una obsesión:
cortarse el pelo en su barbero al otro lado de la ciudad. A medida que pasa el día, el caos se instala, y el observa sin poder hacer nada como su imperio se colapsa. Además está seguro de que alguien va a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? Está a punto de vivir las veinticuatro horas más decisivas de su vida.

Que toda una película, o al menos el 90%, suceda dentro de una limusina no deja de ser inquietante. Si además, lo que le rodea es una continua manifestación contra el capitalismo y la sociedad actual, empieza a ser curioso por la situación ecónomica que se vive ahora y cómo están los ánimos de exaltados. Parece que es la chispa que falta para que termine de prender todo. Aunque eso no quiere decir que se vaya a terminar de verdad con el capitalismo.
Centrándonos un poco más en el aspecto técnico, mantener una sobria fotografía dentro del lujoso coche a la vez que se muestra por las ventanillas el caos de las calles tiene mérito propio. Si encima le añades el reparto de secundarios de lujo que va pasando por dentro del coche, charlando de lo humano y lo divino con el personaje de Pattinson, un joven que parece nacido en otra dimensión y no sabe muy bien cómo vivir en este planeta, se compone un film que a pesar de lo cínico y descorazonador, es una buena apuesta.
Por suerte para Pattinson, en su corta carrera se ha cruzado con Cronenberg, ya que si bien en Bel Ami no demostraba todo lo que podía dar, aquí Eric Packer le viene como un guante. Sarah Gadon le da una réplica estupenda como lánguida mujer y de alma atormentada, como la poetisa que es y si uno tiene ganas de seguir viendo a Kevin Durand después de Resident Evil, aquí encarna al pesado, pero eficiente guardaespaldas -con esos dos metros de altura no es de extrañar-.
Cosmópolis es una película para ver reposadamente, porque se plantean demasiadas preguntas y posiblemente después de verla, uno se quede igual, sin respuestas, pero con algo más de confusión en la cabeza o al menos inquieto por la presencia de ese joven rico y su limusina. Un despliegue filosófico provocado por la cabezonería de un corte de pelo e interrumpido por manifestaciones, funerales y paseos presidenciales. Y todo mientras los manifestantes te tiran ratas al coche y te increpan.
Como para querer salir de casa, vamos.

RYAN REYNOLDS

Ryan Reynolds oye voces

       

Ryan Reynolds va a protagonizar The Voices, un thriller psicológico en el que interpretaría a Jerry Hickfang, un trabajador de una fábrica de bañeras que suspira por la atención de una mujer que trabaja en el departamento de contabilidad.
Al final lo consigue, pero su relación se ve enturbiada tan pronto como Jerry deja que sus mascotas, un malvado gato y un benevolente perro, guíen sus acciones.
 Michael R. Perry está detrás del guion y en la dirección veremos a Marjane Satrapi, en un giro a lo que nos tenía acostumbrados después de Persépolis.
Si el casting va adecuadamente, se podría comenza a rodar el próximo año. De momento a Reynolds le veremos próximamente en R.I.P.D.

LO IMPOSIBLE (VesCine)

      

FICHA TÉCNICA
Dirección: J.A. Bayona
Guion: Sergio S. Sánchez, basado en un argumento de María Belón
Producción: Belén Atienza, Álvaro Augustín, Enrique López Lavigne, Ghislain Barrois
Música: Fernando Velázquez
Dirección de fotografía: Óscar Faura
Montaje: Elena Ruiz, Bernat Vilaplana
Diseño de producción: Eugenio Caballero
Vestuario: Sparka Lee Hall, Anna Bingemann, María Reyes
FICHA ARTÍSTICA
María: Naomi Watts
Henry: Ewan McGregor
Lucas: Tom Holland
Thomas: Samuel Joslin
Simon: Oaklee Pendergast
Simone: Marta Etura
Karl: Sönke Möhring
Mujer mayor: Geraldine Chaplin
Argumento:
María, Henry y sus tres hijos pasan sus vacaciones de invierno en Tailandia. Pero una mañana de diciembre, mientras disfrutan de sus relajantes vacaciones en la piscina tras la celebración de la Navidad y la Nochebuena, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. Mientras María se paraliza de miedo, un inmenso muro de agua oscura corre por los jardines del hotel hacia ella. El largometraje está basado en el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.


Lo imposible es una película arriesgada. Tanto que habrá gente a la que le encante y gente que salga espantada. Técnicamente es de las que te va a encantar, está muy bien rodada, tiene una fotografía estupenda y está claro que Bayona sabe lo quiere expresar, que es una historia real. Problema, se queda en un telefilm de los de después de comer. Es demasiado melodramática y en el fondo no nos llega a contar nada, porque desde el principio sabemos quién vive y si se reencuentra la familia o no.
Así como los niños que actúan son para comérselos y lo más grande de la película, llega un momento, al principio, que no enganchas con la pareja protagonista y eso es lo malo, si no te cautivan al principio, poco te va a interesar lo que sigue después. Pero como digo, el reparto infantil es genial y muy acertado.

Está claro que hay muchas más historias alrededor del tsunami que no se pueden contar, pero entonces, si no se van a resolver, lo mejor es no empezarlas, porque te quedas con la curiosidad de qué pasará. No ocurre con todas las subtramas que se presentan, por suerte una comienza y termina, claro que es porque está en estrecha relación con la historia principal que nos ocupa.
Es perfecta para aquellos que se dejen encoger el corazón a propósito, los sensibles mejor que no llenen las salas, además la música cumple perfectamente su función en las escenas más agobiantes, como por ejemplo en las que vemos a Naomi Watts bajo el agua luchando por sobrevivir. Escenas que se dice, se cuenta, se rumorea, marearon a más de una persona, así que la excesiva recreación en la que se cae, aparte de darle el efecto de melodrama al film, acaba por surtir efecto contrario.
Recomendable para gente que a pesar de todo les guste ver este tipo de cintas, los hechos reales suelen ser bastante dramáticos finalicen bien o no, o para insensibles a los que realmente les dé igual, ya que al menos disfrutarán de la parte técnica. Pero sigo pensando que solamente ocho años después de esta tragedia, realizar un film de estas características no era necesario. Es meter el dedo en la llaga.

miércoles, 10 de octubre de 2012

NICOLE KIDMAN VS GRACE KELLY ( Purepeople)



Nicole Kidman, se ha puesto a las órdenes del director francés Olivier Dahan-Menton y está rodando en Francia la película basada en la vida de Grace Kelly. Se ha traido con ella a su esposo e hijos.






martes, 9 de octubre de 2012

LO IMPOSIBLE ( Premiere en Madrid )

Premiere de 'Lo imposible' en Madrid

Naomi Watts fue la estrella de la premiere en Madrid de 'Lo imposible', el segundo film de J.A. Bayona ambientado en el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.
Tom Holland, Naomi Watts y J.A. Bayona
Tom Holland, Naomi Watts y J.A. Bayona
"Lo imposible" es el título de la película sobre el tsunami de 2004 de Juan Antonio Bayona que pretende plantar cara a Hollywood con 30 millones de euros y dos de sus estrellas, Ewan McGregor y Naomi Watts. En la imagen, los actores Tom Holland y Naomi Watts y el director J.A. Bayona, en la premiere de Madrid.  FOTGRAMAS



DE PELICULA

La alfombra roja de los cines Kinépolis, en Pozuelo (Madrid), estaba esplendorosa , repleta de rostros de nuestro firmamento artístíco y ansiosa por ver la película que tanto en Toronto como en San Sebastian y en Viena, ha arrasado.

Junto con dos de sus estrellas: Tom Holland (como Lucas ) y Naomi Watts (como María), el joven director español Juan Antonio Bayona, llamado "J " por sus más allegados.  Quiso que su segunda película fuese netamente española, al igual que lo fué la primera (El Internado).  Incluyó en su reparto a actores españoles como Marta Etura con un papel corto, pero como todo en esta película, emocionante



Seis meses de rodaje  muy duro casi siempre dentro del agua, actores y equipo técnico. Rodada en España y en Thailandia, en el lugar de los hechos con extras que vivieron aquel horror. No podían tener mejor asesora que la protagonista verdadera de lo ocurrido, una madrileña casada con un barcelonés : Familia Álvarez Belón, ella María.

Lucas, al que encarna Tom Holland, en la actualidad estudia en EEUU medicina, para ayudar a la gente como le pidió su madre.  La historia real fué narrada en un programa radiofónico (La Ventana) de la Cadena Ser y la entrevistadora fué Gemma Nierga.  La productora oyó la narración y establecieron los contactos necesarios para su guión cinematográfico.  Hollywood  no prestó interés y el resto ya lo conocemos. MediasetEspaña financió la produc c ión con treinta millones de euros y tras un duro y largo rodaje, el próximo jueves podremos contemplarla en la gran pantalla.

Familia Álvarez Bélon con sus hijos


A modo de anécdota dire que una vez la vieron los técnicos americanos, no entendían cómo podían haber realizado las escenas del tsunami en vivo !!!  He de decir que la María real, explicó a los músicos que grabaron la banda musical, los sentimientos que ella tuvo en aquellos horribles momentos y que debían ser trasladados a la partitura.  La música final de la película, está dedicada a todas las personas que se quedaron en el camino.

La familia española, vivía en Japón y decidieron pasar sus vacaciones en el 2004 en Thailandia y allí vivieron la tragedia de la que ellos sobrevivieron, pero el recuerdo de los que no lo consiguieron no les abandona nunca.


uan Antonio Bayona y Ewan MacGregor
 

lunes, 8 de octubre de 2012

VIGGO .MORTENSEN


EWAN McGREGOR




Ewan nace en Crieff (Escocia) el 31 de Marzo de 1971  .De padres profesores de enseñanza, cursa sus estudios normales hasta 1988 que asiste a la Guildhall School of Music and Drama, para seguir estudios de Arte Dramático.  Cuando faltaban seis meses para su graduación, consigue el papel protagonista en la serie de Tv en la BBC “Lipstick on your Collar”
 
 

En el cine debuta en 1993 con el film Being Human, teniendo como compañero a Robin Williams.  En 1996 rueda la película “ Trainspotting”, con lo que alcanza gran popularidad,  Lo que le encumbra a nivel mundial fue su interpretación en” Star wars”

 


 


 

Contrajo matrimonio el 22 de Julio de 1995, en Francia, con una diseñadora con dicha nacionalidad y tiene cuatro hijas: tres biológicas y una adoptada.  Sus hijas nacerían en los años 1996, 2001, 2006 y 2011.

En España ha rodado Lo imposible a las órdenes de Juan Antonio Bayona, teniendo como compañera de rodaje a Naomi Watts.  Una producción totalmente  española.  Le ha sido concedido el premio Donostia en el último festival de cine de San Sebastian por su carrera artística, algo inusual dado que se suele entregar a actores y actrices de más edad que Ewan.  Muy emocionado cuando recibió el galardón, pudimos verle emocionarse abrazado  a Juan Antonio Bayona.
 
Ewan con el premio Donostia / 2012

Ewan abrazado a Juan Antonio Bayona




 Filmografía  (Wikipedia)


Premios

 Globos de Oro

AñoCategoríaPelículaResultado
2001Mejor actor - Comedia o musicalMoulin Rouge!Candidato


Es un gran aficionado al motociclismo

CLIVE OWEN


Posible James Bond próximo

En publicidad

En blanco y negro