El Cine

El Cine

viernes, 8 de marzo de 2013

ESTRENO DE LOS AMANTES PASAJEROS ( Amalia Enriquez)

amantes pasajeros se desnudan..

Almodóvar vuelve por sus fueros en su última película. Comedia al más puro estilo del manchego. Una propuesta coral en la que están todos los que son, aunque alguno –a mi juicio- sobra, pero esa es una valoración absolutamente subjetiva. LOS AMANTES PASAJEROS activarán la taquilla. Y eso es lo importante...

Pedro Almodóvar rueda junto a Javier Cámara y Antonio de la Torre
"En este viaje va a pasar algo que nos va a afectar a todos"..Un grupo de personajes variopintos viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a Méjico D.F. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada, que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Esta catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y, por consiguiente, a enfrentarse al mayor de los peligros: el que cada uno lleva dentro de sí mismo.
Penélope Cruz y Antonio Banderas en

Las situaciones límite nos ponen siempre a prueba. No hay nada como ser consciente que algo se acaba. En ese instante, en milésimas de segundo, nos pasa por la mente la película de nuestra vida, activamos los recuerdos y nos entregamos a las confidencias.
Silvestre, Cámara, Areces, Arévalo, Toledo y Silva como representación masculina

Esas intimidades, tan variopintas como los personajes que las interpretan, son las que describe Almodóvar en situaciones –algunas realmente hilarantes- en LOS AMANTES PASAJEROS. Con un casting adictivo (Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Lola Dueñas, Cecilia Roth y Blanca Suárez entre otros), el director manchego levantó el teléfono para que Antonio Banderas, Penélope Cruz y Paz Vega acudieran a su llamada para reforzar, con colaboraciones especiales, su nuevo proyecto. Nadie le dice NO al veterano director, ya no sólo por amistad sino porque trabajar a su lado es garantía de “puertas abiertas” en el cine internacional.
Parte del reparto femenino de la tripulación de Almodóvar

Esta es la semana de Almodóvar y su gente. No sólo en los medios de comunicación, donde su posicionamiento es omnipresente gracias a una muy cuidada campaña de promoción, sino también es previsible que lo sea también en la taquilla, donde los almodovarianos impenitentes se reencontrarán con la esencia cómica del director manchego. Como diría aquél ¡”nunca es tarde cuando la dicha es buena”!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario