El Cine

El Cine

domingo, 14 de julio de 2013

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (europapress.es)

Todavía no hay protagonistas

La película de 50 sombras de Grey ya tiene fecha de estreno

 
<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/lAkRepQDhlM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 




 




 
   El 1 de agosto de 2014. Esta es la fecha que los fans de la tórrida saga literaria de E.L. James deben marcar con rojo pasión en su calendario. Será el día en el que verá la luz en los cines la película de 50 sombras de Grey.
   Focus Features y Universal han oficializado la fecha de estreno de la cinta, pero tan solo en Estados Unidos. Nada se sabe todavía de cuándo se estrenará en el resto del mundo.
   La adaptación a la gran pantalla de la primera novela de  E.L. James estará dirigida por Sam Taylor-Johnson, una cineasta que debutó en 2009 con el que hasta ahora es su único largometraje: Nowhere Boy, una película por la que fue nominada a dos premios BAFTA. Previamente había dirigido algunos cortometrajes como Destricted, Misfit o Love You More, por el que optó por primera vez a un BAFTA.
    Kelly Marcel es la encargada de adaptar la novela a la gran pantalla. Marcel fue guionista de la difunta serie de televisión Terra Nova y de Saving Mr. Banks, la cinta de Disney que relatará todo lo que rodeó la filmación de la película Mary Poppins, protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson.
   A pesar de que ya conocemos los nombres de gran parte del equipo técnico que llevará 50 sombras de Grey a las salas de cine, todavía nos queda por saber lo más importante: que actores darán vida a los protagonistas de la ficción.
   Del lado masculino han sonado nombres como Matt Bomer (Ladron de guante blanco), Ryan Gosling (Drive), Alex Pettyfer (Magic Mike) e incluso Robert Pattinson, el actor que saltó a la fama gracias a otra saga literaria, Crepúsculo. Del lado de las chicas han saltado a la palestra actrices como Mila Kunis (Cisne negro), Emma Watson (Harry Potter) y también Emilia Clarke, Daenerys en Juego de Tronos.
   Cincuenta sombras de Grey relata, sin escatimar ningún tipo de detalle, la intensa y tórrida relación entre un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria: Anastasia Steele. Las dos novelas posteriores llevan por título Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, y ahondan en esta compleja y ardiente relación en la que no falta el sexto explícito.
   Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, todos publicados por el sello Grijalbo en castellano han vendido ya dos millones de ejemplares impresos y más de cien mil electrónicos, batiendo un récord en formato digital.
   La trilogía ha liderado las ventas en España desde su publicación el pasado verano, copando los tres primeros puestos en las listas de libros más vendidos de nuestro país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario