El Cine

El Cine

miércoles, 2 de octubre de 2013

CRONICAS DE NARNIA (Cinemania )

 
 
Seguro que ni los 'fans' más acérrimos de los libros de C. S. Lewis se lo veían venir. Pero sí: la adaptación de 'La silla de plata' está en marcha para continuar con la saga.

habra cuarta entrega de las cronicas de narnia
El accidentado recorrido cinematográfico de Las crónicas de Narnia comenzó en 2005 con Disney presentando El león, la bruja y el armario como su gran respuesta a la fantasía épica de El señor de los anillos y la fantasía familiar de Harry Potter. Si la jugada salía bien, la casa del ratón tendría otras seis novelas más hasta agotar la heptalogía de C. S. Lewis con las andanzas del león parlanchín Asian. Sin embargo, el estudio decidió bajarse del barco después de que el segundo (y carísimo) filme, El príncipe Caspian (2008), no consiguiera los resultados esperados. Entonces llegó la 20th Century Fox, que se alió con Walden Media para sacar adelante una tercera entrega más modesta, La travesía del viajero del alba (2010), lo que ya terminó por condenar la franquicia a aparecer en listas de sagas demasiado alargadas y poco más. Hasta ahora.
Resulta que el productor veterano Mark Gordon —en cuyo currículum se juntan Speed, Salvar al soldado Ryan y las películas de Roland Emmerich con series como Mentes criminales y Anatomía de Grey— piensa que todavía hay algo de rentabilidad en alguna parte de ese universo, así que se ha asociado con la C. S. Lewis Company para sacar adelante la película de La silla de plata, cuarta novela de la saga. "Igual que muchos lectores de todas las edades, soy un gran fan del hermoso y alegórico mundo creado por C. S. Lewis en Narnia", ha dicho Gordon según The Wrap. "Esas historias de fantasía han inspirado pasiones reales en millones de fans devotos de todo el mundo. Nos emociona que nuestra modesta adaptación del siguiente libro contribuya al espectacular legado de Narnia".
La silla de plata está ambientada varios años después de los eventos de La travesía del viajero del alba, con Eustace (a quien ha dado vida Will Poulter) viajando a Narnia junto a una compañera de clase bajo mandato de Asian (el león a quien pone voz Liam Neeson, quien esperamos que vuelva) para ayudar al rey Caspian a encontrar a su hijo desaparecido. Veremos lo que sucede, pero si la cosa funciona todavía quedan otros tres libros por adaptar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario