El Cine

El Cine

viernes, 10 de enero de 2014

PENELOPE CRUZ Y JULIO MEDEM (Fotogramas )

Rodarán juntos un drama

EXCLUSIVA: Penélope Cruz elige a Julio Medem

  • Un muy potente y atractivo tándem para una ambiciosa producción, un drama, en cuya búsqueda de financiación están muy implicados ambos.
 
   Penélope Cruz, en la campaña primavera-verano 2014 de la firma de lujo Loewe.                           
Julio Medem, en la premiere de la película 'Volver a nacer' protagonizada por Penélope Cruz.
Julio Medem, en la premiere de la película 'Volver a nacer' protagonizada por Penélope.
Penélope Cruz (Madrid, 1974) y Julio Medem (San Sebastián, 1958) trabajarán por primera vez juntos en una ambiciosa producción del director vasco, que no rodaba desde 'Habitación en Roma' y que pronto abordará un proyecto sobre la vida del modisto guipuzcoano Cristóbal Balenciaga (Getaria, 1895-Valencia, 1972), producida por Distinto Films, con diseño de vestuario de Paco Delgado ('Los Miserables').
La actriz, que acaba de protagonizar la campaña primavera-verano 2014 de la firma de lujo Loewe con la que colabora, y que también es imagen de la firma francesa Lancôme (Rob Marshall, que la dirigió en 'Nine', se ha encargado del film publicitario de la emblemática fragancia Trésor de esta marca que protagoniza una glamourosa Cruz) no se enfrenta a un protagonista desde 'Volver a nacer'.
Este año la hemos visto en dos películas corales: 'Los amantes pasajeros' y 'El consejero', su primer trabajo junto a su pareja Javier Bardem desde 'Jamón, jamón', y Fernando Trueba la quiere desde hace tiempo para protagonizar su anunciado proyecto 'La reina de España'.
Julio Medem se instaló en Los Ángeles tras el estreno de 'Habitación en Roma' y se dispone ahora a supervisar los guiones y dirigir los primeros episodios de la serie que adaptará su debut literario, la novela Aspasia, amante de Atenas, que se desarrolla en el siglo V antes de Cristo, sobre la amante del político de la Grecia clásica Pericles y cuyos derechos compró a la editorial Espasa la productora Morena Films.
El director anunció en Cannes otro proyecto, 'El bosque de Jon', un thriller que rodaría en California, Miami, Sevilla y el País Vasco, que busca financiación en Los Ángeles, antes de afrontar los preparativos de esta cinta de ambicioso alcance y presupuesto. Este verano pudo verse su spot 'Mediterráneamente' para una conocida marca de cerveza, con música de Love of Lesbian y la participación de Natasha Yarovenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario