El Cine

El Cine

sábado, 3 de diciembre de 2011

En profundidad: Fuga de cerebros 2

FICHA TÉCNICA
Dirección: Carlos Therón
Guión: Curro Velázquez, Álex Pina
Producción: Daniel ÉCija, Marcedes Gamero, Álex Pina Produción Ejecutiva: Curro Velázquez
Director de Fotografía: Antonio J. García Dorado
Director de Arte: Fernando González Ansa
Montaje: Verónica Callón
Música Original: Manel Santisteban
FICHA ARTÍSTICA
Alfonso: Adrián Lastra
Chuli: Alberto Amarilla
Cabra: Canco Rodríguez
Ruedas: Gorka Lasaosa
Corneto: Pablo Penedo
Sara: Paula Prendes
Vicente: El Langui
Don Adrián: Paco Tous
Marta: Patricia Montero
Con la colaboración de: Loles León, Mariano Peña, Antonio Dechent, Javier Mora y David Hasselhoff
Argumento:
Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de Fuga 1, persigue a la chica de la que está enamorado hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y descabellados planes que su hermano realizara en Oxford. Trastocando de paso las tradiciones estadounidenses más arraigadas: el equipo de fútbol, Halloween, la Asociación del Rifle, las Fraternidades del Campus y hasta el FBI. Y todo se lía más cuando inesperadamente se reencuentra con el amor de su infancia, la primera… y si las cosas terminan saliendo bien… la única.




Fuga de Cerebros 2 es Fuga de Cerebros 1 con diferente protagonista y diferente ciudad y país, por lo demás, se podría decir que sigue incidiendo en ese humor bruto y gañán que caracteriza a los personajes, muy bien construidos eso sí, que no innovan nada y que al menos se nota que los actores ya se conocían y llevaban bien por lo que resultan creíbles como pandilla gamberra.
Respecto a las actrices, Paula Prendes no es que destaque por ser buena actriz y Montero en realidad no aparece tantas veces como para poder decidir si su personaje tiene peso o no. Posiblemente lo más divertido sean los cameos, muy breves pero bastante más frescos.
El guión como tal es muy simple y tampoco tiene demasiada complicación, muchas escenas surrealistas, humor absurdo y una historia un poco forzada en determinadas ocasiones, como si se quisiera meter algo pero no terminara de encajar del todo y aún así se pusiera. Y cuando algo funciona, se estira demasiado, como por ejemplo la escena de Alfonso cenando con Paula y familia.

La fotografía de la película en determinados momentos brilla por su ausencia, mostrándonos ropa y personas totalmente quemadas por la luz, perdiendo así detalles e imágenes bien equilibradas, una pena, pero no es algo de lo que destaque positivamente en la cinta.
Está claro que si Fuga de cerebros tuvo éxito, ésta también lo tendrá, ya que es igual -pasa lo mismo con Resacón en Las Vegas, la secuela es la primera película en otra ciudad-. Es un empujón al cine español aunque podría ser mejor técnicamente y estéticamente.
Si la primera te gustó, Fuga de cerebros 2 te hará reir de igual manera, y sino, siempre queda la canción final de los créditos para marcarse un baile con el de al lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario