El Cine

El Cine

sábado, 24 de noviembre de 2012

ADIOS TONY



Hace poco más de una hora que ha fallecido en Madrid el actor Tony Leblanc, a los 90 años de edad.  Retirado de la escena por un accidente de tráfico que le dejó graves secuelas, fué rescatado para el cine hace unos años por el director.-actor Santiago Segura en su película Torrente.
 
Excelenmte su interpretación en Torrente

Tony en Torrente
 
 
" Mi vida es actuar" . . .  y a raiz de su reaparición en dicha película mejoró notablemente . Resurgió y volvió a sentir el calor del público  Estaba casado y era padre de una familia muy numerosa.
 
Actor, director, humorista y compositor.  presentó programas de humor en Televisión Española. Junto con el compositor malagueño Emilio Lemgbher crearon el popular pasodoble " Cántame un pasodoble español".
 
Nació en Madrid el 7 de Mayo de 1922, y ha fallecido hoy, día 24 de Noviembre de 2012.  Contaba la anécdota de que había nacido en el Museo del Prado, siendo sus padres conserjes del mismo, por lo que se consideraba uno de los más madrileños que han existido.
 
Sus restos mortales serán expuestos mañana por la mañana en el Centro Cultural de la Villa en la Plaza de Colón ( teatro Fernán Gómez )

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario