El Cine

El Cine

domingo, 18 de noviembre de 2012

EL DEBUT DE VELENCOSO (Amalia Enriquez )

ES SU DEBUT EN LA GRAN PANTALLA AL LADO DE MARIBEL VERDÚ Y CLARA LAGO

Andrés Velencoso,la humildad del principiante

Ha llegado al cine con la humildad del principiante. Le gustaría hacerse una exitosa carrera en la gran pantalla pero, de momento, la moda es lo que mantiene su cuenta corriente saneada. FIN puede ser, irónicamente, el principio de todo. Para empezar, su presencia en el reparto es la mayor atracción de la película. Y eso que se codea con la mismísima Maribel Verdú

 
Andrés Velencoso
Le tuvo que llegar una campaña, al lado de Jennifer López, para que los gurús de la moda le tuvieran en cuenta. Desde ese momento, en todo el mundo le veneran y se lo “rifan” para las campañas importantes. Sin embargo, atrás quedan años de castings, pasarelas y viajes por todo el mundo como “uno más de la lista”...
Andrés Velencoso

Es posible que lo que ha ganado en reconocimiento y prestigio, lo haya perdido en cercanía y accesibilidad pero ¡es la servidumbre del éxito!. Aún así, está convencido que no ha pagado un tributo muy alto por lograr su sueño. De un tiempo a esta parte, lo que ha conseguido es recoger lo sembrado. El momento tardó en llegar, pero ya lo está disfrutando ¡y de qué manera!. Su constancia y la fe de la gente, que supo conservar a su lado, obraron el milagro..
Con la perspectiva que da el tiempo, está convencido que mereció la pena liarse un día “la manta a la cabeza”. Lo decidió un verano, hace casi ya quince años. Estaba cansado de trabajar en el restaurante de su padre. Su “fachón” era el mejor reclamo para el negocio, pero su cabeza estaba muy lejos de allí.
Iba para profesor de Educación Física, pero una rotura de tibia, peroné y ligamentos cruzados le cambió la vida. La moda irrumpió en su vida por puro azar y, sin dudarlo, se lanzó a la aventura. Le intrigaba saber hasta qué punto era capaz de valerse por sí mismo. Quería vivir, conocer mundo y se dio cuenta que podía ganarse la vida con eso, no sin antes comprobar que la soledad y la suerte no suelen convivir con éxito.
Sabe que esto no durará siempre, pero está convencido que reciclará su vida sin traumas. El cine puede convertirse en ese eventual plan B que se convertirá en A vital. Le “pesa” haber dejado algún amigo en el camino, que no ha sabido entender sus ausencias, o el tiempo “robado” al crecimiento de su hermana pequeña. Por eso, a veces llora con los recuerdos, con un abrazo, con un “te quiero” en el momento que lo necesita.
Andrés Velencoso y Amalia EnríquezEl cine,un plan B que puede convertirse en su A vital | Foto: Amalia Enríquez

Le conocí cuando empezaba en la moda y me procude una especial sensación vivir su comienzo en el cine. Ha madurado a golpe de ausencias, de silencios y –a veces- de desprecios. Ahora se tutea con el éxito, elige con quién trabajar y ha trazado, con esa humildad del principiante, la senda del trabajo bien hecho. Asume que todo esto es transitorio... por eso, a pesar de su talento y prestigio, no ha sucumbido a la vanidad..Y eso sí es un éxito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario