El Cine

El Cine

martes, 4 de noviembre de 2014

EL MAESTRO BARDEM ( Academia de cine )

Lucía Bosé y Alberto Closas protagonizaron Muerte de un ciclista, de Juan Antonio Bardem, que ganó en Cannes el Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI). "Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalemente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente

Primer texto e imagen de Academia de cine)

La España gris, oscura,  es perfectamente reflejada en esta película, una más, en  la que destaca la crítica soterrada a nuestro país en aquellos oscuros años. Una dirección de Juan Antonio Bardem, magistral, como magníficas fueron las interpretaciones de Closas y Lucía Bosé en todo su esplendor.
Por sus tendencias políticas, no se resaltó su creatividad todo lo que debiera.  Fue muy importante en nuestra cinematografía, que junto con Berlanga reflejaban los años difíciles de aquella época.

Nace en Madrid el día 2 de Junio de 1922, y fallece en la misma ciudad el 30 de Octubre de 2002.  Hijo de actores, en un principio no decidió seguir los pasos de sus padres, pero más tarde se puso detrás de la cámara y sus creaciones fueron premiadas en festivales internacionales.  Hermano de la también actriz Pilar Bardem, que a su vez es madre de Javier y Carlos Bardem, que siguen la trayectoria de su familia, Javier como actor y Carlos, además,  como guionista y escritor.  Una de sus obras más importantes,  además de La muerte de un cliclista, fue Calle Mayor, que reflejaba perfectamente la vida de una ciudad de provincia en los años cincuenta.


Calle Mayor




 Segundo texto de 1996Crosafermu.  Umágenes Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario