El Cine

El Cine

martes, 15 de noviembre de 2011

PIERCE BRENDAN BROSNAN

Pierce Brendan Brosnan, nace en County Meath (Irlanda) el 16 de mayo de 1953. Hijo de  Thomas Brosnan (carpintero) y de May (enfermera). Está en posesión del nombramiento de Caballero de la Orden del Imperio Británico, otorgado por la Reina Isabel II de Inglaterra.






A la separación de sus padres, su madre se traslada a Londres para trabajar como enfermera, quedando Pierce al cuidado de sus abuelos hasta el fallecimiento de éstos y posteriormente con otros parientes, hasta que May le reclama para reunirse en Londres cuando contaba diez años de edad. Allí cursa estudios hasta los dieciséis años en que comienza  dibujo y pintura comercial, treabajando en el estudio Ravenna, en el sur de Londres.

Cuando cuenta con veinte años dec ide estudiar Arte Dramático y para ello se matricula en School Drama comenzando a actuar en pequeñas compañías de teatro y circo, emprendiendo una gira a través de Inglaterra, llegando hasta Amsterdam.

En 1977 consigue un papel en la obra de Tennesse Williams The Red Devil Battery Sign.  Obtiene un rotundo éxito siendo muy reseñado por las críticas. El propio Tennesse le envia un telegrama (que según sus declaraciones aún conserva) en el que le manifiesta":Gracias a Dios, por ti mi querido muchacho".





Empieza a trabajar en algunas series de televisión y películas.

En 1977 conoce a la actriz  australiana Cassandra Harris uniéndose en matrimonio en Diciembre de 1980. Pierce adopta a los dos hijos de Cassandra Charlotte y Christopher habidos del primer matrimonio de Cassie, una vez fallecido el padre biológico.



En 1980 debuta en el cine con la película The long good friday y The mirror crack'd.  Es dirigido por Franco Zeffirelli en la obra Filumena. Un año después   se trasladan a EEUU y obtiene  un papel en la serie The manions of América.

En 1982 le ofrecen trabajar en la serie Remington Steele. Esta serie le catapultó a la fama mundial trabajando durante cinco años en el pael de protagonista.  En 1983 nace el primer hijo de Cassie y de Pierce: Sean.  En 1986 termina la serie Remington Steel.,





En 1991 fallece de cáncer Cassandra Harris, dejando a Pierce viudo con tres hijos: dos adolescentes y un o pequeño.




Interviene en varias series de televisión y en algunas películas. En 1994 en Méjico conoce a Keely, la que sería su segunda esposa,  y le ofrecen de nuevo el protagonismo de James Bond. Con este famoso espia se haría aún más famoso. Rodaría cuatro películas de la famosa saga.





Funda la productora junto con Beau St.Clair, Irish Dreamtime, con la que llegan a producir siete de las más importantes películas de su carrera, son:

The Nephew en 1998.
The Thomas Crown affair en 1999
Evelyn en 2002
Laws of atracttion en 2004
The Matador en 2005
Shatered en 2007
The Greatest en 2010




En 2001 contrae nuevo matrimonio con Keely con la que había tenido otros dos hijos Dylan y Paris.
En la actualidad viven en Malibú Beach y en Kauai (Hawaii).



Después de dejar Bond, Pierce ha seguido su trayectoria artística sin dejar de realizar películas de muy distintos registros, como por ejemplo: Mamma mia, Percy Jakson, Salvation Boulevard, The Ghost writer, All you need love, I don't know how she does it !. Interviene como protagonista en la serie Bag of bones y en 2012 protagonizará y producirá una película a las órdenes de Dani de Vito.





Aficionado a la pintura, crea sus obras que vende y emplea lo recaudado en obras benéficas.  Reconocido ambientalista, lucha por la conservación de las especies, principalmente de las ballenas.





Es amable, educado y con buen sentido del humor, aunque como el propio Pierce cuenta: "tardo en enfadarme, pero cuando lo hago, hummm". Es un excelente esposo y padre, y amoroso hijo. Su padre adoptivo falleció en 2008, guardando para él un cariñoso y respetuoso recuerdo, pues asegura que fué un verdadero padre para él.

Como curiosidad:  Gasta en zapatos un 46. Mide 1'87. Su signo del zodíaco es Tauro. Bebe vino en las comidas. Le gusta la cerveza y el café. Su gran afición es el mar y los deportes relacionados con él. Su casa de Kauai es su refugio al que acude en cuanto dispone de tiempo libre. Según confesó en una entrevista" se trata de una cas no muy grande, para Kelly y los chicos pequeños, puesto que los mayores ya se han independizado.  Charlotte le hizo abuelo hace tiempo, y ama a su familia entrañablemente .




Películas de James Bond protagonizadas por Pierce Brosnan
(Wikipedia)
GoldenEye (1995)
El mañana nunca muere (1997)
The World Is Not Enough (1999)
Die Another Day (2002)

 Filmografía completa

 Premios

 Globos de Oro

AÑO                    CATEGORIA                 PELICULA              RESULTADO

1985  Mejor actor reparto-Serie                   Nancy Astor            Candidato

2005   Mejor actor-Comedia musical           The Matador           Candidato

               

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario