El Cine

El Cine

viernes, 4 de noviembre de 2011

Benicio del Toro y Ricky Martín, además ahora son españoles


El Gobierno de España concede la nacionalidad española a Benicio del Toro y Ricky Martin

  • En Gobierno ha concedido la nacionalidad española a ambos
  • Martin agradece a España el apoyo que le ha dado (rtve.)
Ricky Martin ya tiene la nacionalidad española. El Consejo de Ministros de hoy, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprobado concederle esta condición, según se ha informado al término de la reunión celebrada en el palacio de La Moncloa, informa Luis R. Aizpeolea. El Consejo de Ministros también ha dado la nacionalidad española al actor Benicio del Toro, nacido en Puerto Rico hace 44 años. (ElPais.com)

Benicio del Toro nació el 19 de febrero de 1966 en San Juan (Puerto Rico), de nacionalidad estadounidense. Actor de reconocido prestigio internacional ha trabajado en España en varias ocasiones. Recibió un Oscar como mejor actor de reparto en 2001 por la película 'Traffic'. En 2008 fue galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de Cannes por su papel protagonista en la película 'Che: Guerrilla', interpretación con la que también consiguió el Goya de la Academia de Cine española. (La Razón.es)


Benicio del Toro, caracterizado de El Che

Ricky Martin.

Benicio del Toro está vinculado con nuestro cine y nuestro país. Ricky Martín está empadronado en Madrid desde hace tiempo y había solicitado la nacionalidad por motivos de lazos de amistad y reconocimiento a nuestro país. Desea contraer matrimonio en España. Descendientes de españoles; su abuela lo era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario