El Cine

El Cine

martes, 8 de noviembre de 2011

MERYL STREEP

Donna en Mamma mia

Hoy queremos ofrecer una pequeña semblanza de una gran dama de la cinematografía actual: Meryl Streep.

Actriz de múltiples registros para los que se preparó a conciencia al averiguar que su vocación estaba en la escena. En la Universidad de Yale estudia Arte Dramático, música y ópera; de ahí su versatilidad en el canto en su actuación en Mamma mia.

Mary Louise Streep, nace en Summit (Nueva  Jersey) el 22 de Junio de  1949.




Es una de las actrices que más reconocimientos ha recibido por su trayectoria artística: 16 nominaciones a los premios Oscar. A los Globos de Oro fué nominada en 25 ocasiones, obteniéndolo en 7 . Premiios Emy 2. Sindicato de actores 2. Nominaciones a los Grammy 5. Bafta 1.

Actuó en televisión en la serie Holocausto. Yo la descubrí en esa serie; no la había visto antes y su rostro tan angelical en aquella atmósfera tan desgarrada que representaba la vida en un campo de concentración, me enganchó desde el principio.

Posteriormente la descubrí en Kramer vs Kramer, con Dustin Hoffman y allí me pareció algo egoista  en la lucha por quedarse con la tutela del hijo (en la ficc ión, claro) que había tenido con un marido entregado totalmente al pequeño Al final tiene el rasgo de generosidad al comprobar que el pequeño sería más feliz con el padre que con ella. No destacaba mucho su nombre en el relumbrón de Hollywood, estaba comenzando su amplia carrera y corría el año 1979, pero no tardaría en llegar una serie de películas que la hicieron famosa entre una larga fila de films. Las más destacadas son las que detallamos a continuación:




Además de Kramer vs Kramer
La mujer del teniente francés
La decisión de Sophie
La magnífica Memorias de Africa, en 1985 junto a Robert  Redfort
La casa de los espíritus junto a otra de las grandes:  Glenn Close
Los puentes de madison junto a Clint Eastwood
El diablo se viste de Prada
Mamma mia, en la que cantaba luciendo una magnífica forma física y junto a los actores Pierce Brosnan, Colin Firth y  Stellan Skarsgard
Julie & Julia en la que daba lecciones de cocina en un programa de televisión
Y en la actualidad está pendiente de estreno The iron lady, sobre Margaret Theacher


Holocausto

Kramer vs Kramer

El diablo se viste de Prada

Mamma mia

Julie & Julia

Feliz mente casada con tres hijas , una de las cuales es actriz, es una mujer hogareña que preserva la intimidad de los sullos para que no perturben la tranquiliodad del hogar las noticias que inevitablemente su popularidad crea. Pasa el tiempo libre del que disopone con los suyos y no suele realizar más de una película al año para disfrutar el máximo tiempo libre con los suyos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario