El Cine

El Cine

miércoles, 23 de noviembre de 2011

UN CIUDADANO DE AQUÍ

Viggo y Carme Elias

Viggo y Carme en "El purgatorio"

"El purgatorio"

Viggo, otro de "mis actores"

Añadir leyenda

Acabo de escuchar por Radio Madrid, una entrevista realizada por Gemma Nierga al actor Viggo Mortensen que está representando en Madrid  la obra "El purgatorio".

No hace muchos años protagonizó en nuestro pais la película "Alatriste", basada en la obra literaria de  Pérez Reverte y desde entonces cada vez que leo algún libro del Capitán, es la efigie de Viggo la que acude a mi imaginación.  Habla el castellano-argentino a la perfección pues según manifestaciones de él, se crió en el pais hermano y no tiene ningún problema en expresarse en nuestro idioma. No fué doblado y rodó con su propia voz.

Aquí ha decidido volver al teatro después de casi veinte años de no reperesentar en un escenario. Su pareja actuarl es española y con frecuencia viene a  nuestro país. En un pueblecito de León en donde se rodaron algunas escenas de "Alatriste" le recuerdan con cariño porque se integraba con los paisanos en el bar del pueblo como uno más de nosotros.

La entrevista ha derivado hacia la situación de nuestro pais y está perfectamente  enterado de lo que está ocurriendo a nivel político. Ha contado la anécdota que en la noche electoral y cuando se dirigía a su casa después de la función de teatro, al llegar a la calle de Génova, fué asaltado su coche por unos "cachorros" del PP que le increparon y le insultaron porque no les felicitó.  El en su educación explica que cree que no le conocieron y por eso reaccionaron tan mal, porque en definitiva no es de ningún partido puesto que no es español.

Ante algo tan insólito y siendo una persona de exquisita educación  me pregunto ¿ por qué insultan tanto algunos de los simpatizantes del PP? . Yo presencié en una ocasión a unas personas de edad más que mediana que venían de una manifestación de las víctimas del terrorismo, y me dieron miedo por la reacción e insultos que daban contra las personas del PSOE que habían ido a la misma manifestación  ¿por qué?
Me pienso que son "resabios" de otras épocas, pero deberían reflexionar que esa no son las formas

Volviendo a Viggo:  Como obsequio ha llevado a los periodistas libros y discos, porque también es músico.
Es correto, amable, paciente y sobretodo muy buen actor. Por eso y desde ahora, porque denota que se considera uno de los nuestros, Viggo será uno de los personajes que guardo en un lugar muy, muy especial entre mis predilecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario