El Cine

El Cine

lunes, 1 de abril de 2013

LA SOLEDAD DE LOS NUMEROS PRIMOS (VesCine)

 La soledad de los números primos

       

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Saverio Costanzo
Guión: Paolo Giordano (Novela), Saverio Costanzo
Música: Mike Patton
Fotografía: Fabio Cianchetti
Montaje: Jorgelina Depetris Pochintesta
Diseño de  producción: Marina Pinzuti Ansolini, Rinaldo Geleng
Diseño de vestuario: Antonella Cannarozzi

FICHA ARTÍSTICA:
Alice Della Rocca: Alba Rohrwacher
Mattia Balossino: Luca Marinelli
Alice de niña: Martina Albano
Alicia de niño: Arianna Nastro
Mattia de joven: Tommaso Neri
Mattia de joven: Vittorio Lomartire
Viola Bai: Aurora Ruffino
Adele: Isabella Rossellini

Argumento:
Alice y Mattie son dos chicos que esconden un secreto en lo más profundo de sí mismos y que les acompaña allí por donde van. Su carácter quedó marcado para siempre, pero al encontrarse podrán conocer a alguien que comparte su dificultad para relacionarse con los demás. Son como los números primos, tan solo divisibles por sí mismos y por la unidad, condenados a vivir solitarios.
Adaptación cinematográfica de uno de los best sellers de mayor éxito en Italia, escrito por Paolo Giordano con 27 años y quien ha participado en la realización del guión junto al director. La vida de dos chicos con dificultades para adaptarse al mundo que les rodea narrada en una novela inquietante. Conoceremos sus encuentros con la vida a través de una serie de flashbacks en un arriesgado montaje que nos cuenta tres etapas diferentes: la infancia, la juventud y la madurez.
No se trata de una adaptación fiel al libro, ya que se ha preferido trabajar en las posibilidades del medio cinematográfico. No solo por el montaje, sino también por la música y lo visual, lleno de referencias al cine giallo italiano un hecho que sorprende y que es de agradecer, ya que los elementos extraños y las emociones ambiguas son lo mejor del film.
Por desgracia el final se va desarrollando de una manera que no da lugar a las sorpresas y las idas y venidas en la narración acaban por marear. De todas formas, el problema no reside en la película en sí misma, sino en aquello que le ha servido de base. Si eres fan de la novela, enhorabuena. Si no, es muy posible que al ver el film, jamás te animes al leerla. Zapatero a tus zapatos… al igual que la efectista y vacía “Pi” de Darren Aronovsky, lo de confundir números con psicología no es algo que termine de cuadrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario