El Cine

El Cine

domingo, 7 de abril de 2013

RICARDO DARIN ( Amalia Enriquez )

RICARDO DARÍN ESTRENA,CON ALBERTO AMMANN, "TESIS SOBRE UN HOMICIDIO"

La mirada azúl del "hijo de la novia"

Es posible que hoy me “gane a pulso” alguna regañina por parte de la legión de incondicionales del actor argentino Ricardo Darín, pero sabeis que siempre hablo desde mi experiencia personal y expreso con respeto lo que pienso. Procuro que la pasión, las filias y fobias, no nublen un buen criterio y ¡mucho menos! la realidad..

 


 
El actor Ricardo Darín
El talento de Ricardo Darín está fuera de toda duda. Es un actor excelso, con una manera de interpretar personal e intransferible. La naturalidad es su mejor baza, el hablar cadencioso de su acento supone un plus en la distancia corta y el color azul de sus ojos es un imán para las mujeres.
El argentino Ricardo Darín durante la gala

No me duelen prendas al reconocer todo lo positivo que el actor reúne en su menudo físico, pero tampoco debo obviar que la simpatía no es precisamente una virtud en la personalidad del argentino. Si hay algo positivo en eso es su nulo esfuerzo por disimularlo, lo que –por otro lado-  dice mucho de él porque siempre le ves venir.
Ricardo Darín 

Le he entrevistado varias veces y he disfrutado en esas conversaciones porque, al margen de una actitud seca y algo distante a veces, conversaba con alguien a quien admiro. Me conquistó de por vida en EL HIJO DE LA NOVIA, aunque ya le había descubierto con anterioridad en otras producciones de su país. Su interpretación teatral en ARTE fue algo hilarante y le asentó profesionalmente en nuestro país.
Darín estrena esta semana TESIS SOBRE UN HOMICIDIO, película que en Argentina se ha convertido ya en la más taquillera de lo que llevamos de año. Le acompaña en el reparto Alberto Ammann, uno de los actores de la nueva generación más valorados. El argentino interpreta a un especialista en derecho penal, que ve alterada su vida cuando se convence de que uno de sus mejores alumnos (Ammann), ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero el precio a pagar será muy elevado. Descubrir el final de la trama es una buena disculpa para acercarse al cine en los próximos días..

No hay comentarios:

Publicar un comentario