El Cine

El Cine

viernes, 24 de octubre de 2014

ANTONIO BANDERAS


 Mujeres al borde de un atque de nervios
Atame con Victoria Abril
La piel que habito con Pedro Almodóvar
Con Almodóvar y Gemma Guillén uervo
El camino de los Ingleses

( Academia de cine )

Es la primera vez, que en la historia de la Academia, se concede  el Goya Honorífico a una persona tan joven.  La trayectoria profesional de Antonio Banderas, tanto en España como en Estados Unidos, le han hecho acreedor de este galardón.
Antonio, nunca olvidó sus raíces, y nunca olvidó que fue aquí, con Almodóvar , donde comenzó el difícil ascenso de la fama.  Llegó a Estados Unidos con el único bagaje de las películas que aquí había realizado:  La ley del deseo, Mujeres al borde de de un ataque de nervios, Atame, La piel que habito etc.,  entre otras.
 Desembarcó en América sin saber ni una palabra de inglés, y poco a poco se fue situando entre una de las primeras figuras de Hollywood. No fue fácil, nada es fácil, pero él con su trabajo y tesón lo ha conseguido.. En España ha sido productor y director de algunas películas, ayudando a los que empiezan es esa difícil carrera.( El camino de los ingleses)
Ha sido nuestro primer valedor para las figuras que han ido desembarcando en la Meca del cine.  Siempre estuvo al lado de ellos, ayudándoles, orientándoles y conservando su amistad y cariño.
Ha vuelto esporádicamente a nuestro país, del que nunca ha estado desconectado, y siempre al tanto de lo que aquí ocurría.  Es querido y respetado entre sus compañeros de profesión en España, al igual que en América.
Muy merecido este premio por todo el cariño que nos ha demostrado. Nuestra más sincera enhorabuena, y mayor respeto por este malagueño, que ahora, en una nueva etapa en su vida, pasará más tiempo entre nosotros., fijando su residencia entre Málaga y EEUU



Academia de cine
Este es el momento en el que Antonio Banderas llegaba a la Academia esta mañana. Le recibía Enrique González Macho a las puertas de la institución. ©Marino Scandurra.



Academia del cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario