El Cine

El Cine

domingo, 26 de octubre de 2014

VIGGO MORTENSEN (Academia de cine )

Viggo Mortensen fue Alatriste en la adaptación de la novela de Arturo Pérez Reverte que dirigió Agustín Díaz Yanes. "Siglo XVII. El soldado Diego Alatriste lucha al servicio del rey Felipe IV de España en la Guerra de los Treinta Años. Allí fallece su amigo Lope Balboa y, a su regreso a España, Alatriste visita a la familia del difunto, quienes le piden un favor: que cuide del hijo de su amigo...".

(Academia de cine )

 
La interpretación que de Alatriste, realizó Viggo, fue una de las mejores de su carrera.  Sin doblaje, en perfecto castellano ( no olvidemos que él se ha criado en Argentina), con la voz ronca de un capitán de los Tercios de Flandes, hizo que desde entonces  se le conozca como el Alatriste perfecto, que hasta el mismo autor de la novela, así lo reconoció..
 
Magnífica película, con magníficos actores, todos ellos españoles, tanto su producción, dirección e intérpretes.  Porque como nuestro,  también es Viggo, aunque su corazón esté constantemente en el San Lorenzo de la capital argentina, pero en Madrid vive la mayor parte del año, y aquí ha formado su hogar, y aquí tiene sus amores, por lo tanto es vecino nuestro.
 
 







 ( Fuente:  Segundo texto:  Rosafermu / Imágenes:  Internet )
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario