El Cine

El Cine

lunes, 16 de enero de 2012

MARGARET THATCHER (VesCine)

En profundidad: La dama de hierro

1
FICHA TÉCNICA
Dirección: Phyllida Lloyd
Guión: Abi Morgan
Producción: Damian Jones
Música: Thomas Newman
Fotografía: Elliot Davis
Montaje: Justine Wright
Diseño de producción: Simon Elliott
Vestuario: Consolata Boyle
FICHA ARTÍSTICA
Margaret Thatcher: Meryl Streep
Denis Thatcher: Jim Broadbent
Michael Heseltine: Richard E. Grant
Alfred Roberts: Iain Glen
Geoffrey Howe: Anthony Head
Gordon Reece: Roger Allam
Margaret Thatcher joven: Alexandra Roach
Denis Thatcher joven: Harry Lloyd
Argumento:
La Dama de Hierro cuenta la apasionante historia de Margaret Thatcher, una mujer que rompió todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que se paga por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.


La dama de hierro ha sido un biopic muy esperado por todo lo que rodea a Thatcher, y quizá por eso, por sus altas expectativas, no termina de cumplir todo lo que prometía. Y todo debido a que pasa de puntillas por todos los temas que trata, desde la vida personal a la vida política, sin profundizar en nada, por lo que así es imposible empatizar con el personaje que nos ocupa.
Técnicamente no hay pegas en su realización, la fotografía, la banda sonora e incluso el montaje, a pesar de que en determinados momentos la película se nos hace demasiado lenta para lo que cuenta.

Lo que queda claro es el enorme trabajo que realiza Meryl Streep mimetizándose y haciéndonos olvidar que la estamos viendo a ella para pasar a ver a la política. Su actuación es de lo mejorcito y desde luego, no está mal rodeada, pero como decimos, al pasar tan por encima de todo, uno no puede ver demasiado al resto de los actores y sus personajes como para apreciarlos.
Como cinta histórica o para conocer hechos políticos, no nos sirve, pero como trampolín para un Oscar a Streep, desde luego es bastante válido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario