El Cine

El Cine

sábado, 21 de enero de 2012

LAUREN BACALL : Los ojos más fascinantes del cine

Betty Joan  Perske, nace en Nueva York el 16 de Septiembre de 1924, hija de inmigrantes judios instalados en Estados Unidos.

A los quince años decide estudiar arte dramático en la American Academy of Dramatics Arts, y para ello trab aja como modelo de moda y de acomodadora en un cine,  comenzando en 1940.



Debuta en Broadway en 1942 y en el cine en 1944.  A los dicisiete años es portada en una revista muy prestigiosa en el mundo de la moda, Harper's Bazar.  Al verla Howard  Hawks decide incluirla en el film To have and have not, siendo su protagonista masculino Humphrey Bogart, consagrándose asi como una  estrella. 

De nuevo con Bogart como compañero interviene en 1946 en el film The B ig Sleep. En 1947 en Dark Passage y en 1948 en Key Largo.



Junto a Marilyn Monroe y Betty Grable interpreta en 1953 "Cómo casarse con un millonario"
en 1956 "Written in the wind" con Rock Hudson, Dorothy Malone y Robert Stack.


Betty Grable, Lauren y Marilyn Monroe

A partir de 1970, espacía sus trab ajos. En 1974 rueda junto con Ingrid Bergman y más actores y actrices conocidos, la película "Murder on theO rient Express.

Causó un gran revuelo en la época y sobretodo en el mundo del cine, su casamiento con el divorciado Humphrey Bogart de c uarenta y cinco años cuando ella contaba apenas veinte. Fué en 1945. Tuvieron dos hijos. Por cáncer Bogart fallece en 1957.


Su enlace con Bogart



En 1961, contrae nuevo matrimonio c on el actor Jason Robards con el que tuvo otro hijo. Se divorcia del actor en 1969 por problemas del actor con el alcohol, no volviéndose a casar.





Hizo un total de cuarenta películas, recibiendo diversos premios.

Tenía unos ojos que fascinaron al mundo del cine en una época en que las bellezas de la pantalla eran deslumbrantes. Su forma de mirar, penetrante y parecía que te leian el pensamiento. Traspasaban la pantalla. Al conocerla, Bogart quedó fascinado por su juventud y belleza teniendo una relación iniciada en los primeros rodajes juntos y culminando en su boda. Se dice que Bogart estaba perdidamente enamorado de ella.


Estampa familiar con Bogart



Premios(Wikipedia
Premios Óscar

AñoCategoríaPelículaResultado
2009Óscar honoríficoGanadora
1996Mejor actriz de repartoEl amor tiene dos carasNominada

Premios BAFTA

AñoCategoríaPelículaResultado
1996Mejor actriz de repartoEl amor tiene dos carasNominada

Premios Globo de Oro

AñoCategoríaPelículaResultado
1996Mejor actriz de repartoEl amor tiene dos carasGanadora
1993Premio Cecil B. DeMilleGanadora

Premios del Sindicato de Actores

AñoCategoríaPelículaResultado
1996Mejor actriz de repartoEl amor tiene dos carasGanadora

Festival Internacional de Cine de San Sebastián

AñoCategoríaResultado
1992Premio DonostiaGanadora


No hay comentarios:

Publicar un comentario