El Cine

El Cine

martes, 17 de enero de 2012

GINA LOLLOBRIGIDA



Luigina Lollobrigida, nació en Subiaco (Italia) el 4 de Julio de 1927.

Se convirtió en actriz por casualidad. Adoraba el arte, estudió fotografia, pintura y escultura.  Tras el fin de la segunda guerra mundial su familia se traslada a Roma. Tiene otras tres hermanas más.



Fué modelo de ropa y en 1947 se presenta al concurso de bellaza de Miss Italia, quedando en tercer lugar. El primero lo consiguió  Lucía Bosé (casada posteriormente c on el torero españo Luis Miguel Dominguin y madre del cantante Miguel Bosé).  El segundo puesto fué ganado por la posteriormente actriz Gianna Maria Canale.

En 1949 se casa con el médico yugoeslavo Milko Skofic . Tuvieron un hijo. Se divorciaron en 1971.

En 1950  es contratada por Howard  Huges para actuar en Hollywood, regresando a Italia seis meses después ya que tenía bastantes inconvenientes por no hablar inglés. No fué hasta 1953 que rodó su primera película en EEUU.



En 1955 rodó " La mujer más bella del mundo", dando vida a la cantante Lina Cavalieri. En esa película interpretó algunas romanzas de ópera junto al tenor Mario del Mónaco. Su pareja en la c inta fué Vittorio Gasman.  ´Por su belleza fué considerada como el título de esa película, siendo competidora en las mismas fechas Sofía Loren.


En su papel de Lina Cavalieri

En 1956 rodó en América la pelicula "Trapecio" junto a Burt Lancaster y Tony Curtis. En el mismo año dió vida al personaje de Esmeralda en "El jorobado de Nôtre Dame" haciendo el papel de jorobado  Anthony Quinn.



Trapecio:  Burt Lancaster y Tony Curtis

Esmeralda en "El jorobado de Nôtre Dame"

Rodó en España "Salomón y la Reina de Saba" en el año 1958, junto a Yul  Brynner, quién subsituyó a Tyrone Power por fallecimiento en Madrid, de este actor.


"Salomón y la Reina de Saba"




En 1959 hizo junto a Frank Sinatra "Never so few"

"Cuando llegue Septiembre" la realizó en 1961 junto a Rock Hudson




Junto a Sir Alec Guinness rodó en 1966 "Hotel Paradiso"

Obtuvo notoriedad a nivel, al menos europeo, c on las películas "Pan, amor y fantasía" y "Pan, amor y celos" junto a Vittoria De Sica



"Pan, amor y fantasía"


Ejerció también su gran pasión: la fotografía realizando reportajes a figuras conocidas, como a Paul Newman, Salvador Dalí, Fidel Castro, etc. publicando una colección llamada Italia mia"!, en 1973.

Hizo varias apariciones televisivas en la última etapa de Falcon Crest.

Hizo incursiones en la política presentándose al Parlamento Europeo, no obtuviendo escaños.

Su última aparición en el cine fué en 1997.  En 1999 fué nombrada Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas para la FAO.

En la actualidad vive dedicada a la fotografia y la  escultura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario