El Cine

El Cine

domingo, 4 de agosto de 2013

CHRISTIAN GREY - Anastasia 6 (1996celta ) LA GRADUACION

 
( Texto basado en la obra original Cincuentas Sombras de Grey)
 
 


Hoy es un gran día para mi: me gradúo, por fin obtendré mi título y, .. . tendré oportunidad de ver nuevamente a Christian.  No he abierto mi portátil hasta esta mañana y he comprobado que me mandó un nuevo correo. Estaba preocupado por mi seguridad por  mi Wanda. ¡ He llegado perfectamente señor Grey, no se inquiete usted por mi ! -repito en voz alta como si me estuviera oyendo.

 
Wanda

No entiendo la actitud de este hombre.  Me acapara, me ordena, me maneja, y sin embargo me cuida como si fuera de cristal ¿ Por qué tanto exceso de celo en torno a mi persona ? Soy una mujer,  no una cría.  Creo que se lo demuestro cada vez que estamos juntos. Quizá me proteja para que no me ocurra nada malo.  ¡ Dios ! si pudiera saber algo más concreto..., lo que siente por mi... 
 Si no fuera nada más que por sumisión, creo yo, que ya se hubiera hartado, máxime cuando sabe donde buscar sus apetencias.  Es absurdo tanto empeño en mí..., no lo entiendo. Sin embargo, a veces se muestra cariñoso y dulce. En cambio otras ..., me intimida.

 

 

Estoy vestida y lista cuando llega Ray. Abro la puerta de la calle y le veo en el porche con un traje que no le queda nada bien. Siento una cálida oleada de gratitud y de amor hacia este hombre sencillo y me lanzo a sus brazos, una muestra de cariño poco habitual en mí. Se queda desconcertado, perplejo.

Pero hoy más que ningún día tengo la necesidad de buscar cobijo en otros brazos que no sean los de Christian, y nada mejor que los de mi padre.  Pero, aunque me vea decaída, no podré decirle el por qué. Seguro que se asustaría y me haría romper con él inmediatamente.  Para mí sería un suplicio, porque estoy convencida de que me he enamorado de él como una tonta y le quiero, aunque no sea correspondida de la misma forma.  Grey sólo me quiere para pasar un rato de juegos.

Ray
 

—Hola, Annie, yo también me alegro de verte —murmura abrazándome.

Me aparta un poco, y con las manos en mis hombros me mira de arriba abajo con el ceño fruncido.

—¿Estás bien, hija?- me pregunta extrañado, sin duda por mis ojeras y mi semblante triste y,  por el efusivo recibimiento
—Claro, papá. ¿No puedo alegrarme de ver a mi padre?  Además hoy es un día muy feliz para mi y estoy muy emocionada y nerviosa.
Sonríe arrugando las comisuras de sus ojos oscuros y me sigue hasta el comedor. Creo que le he convencido
—Estás muy guapa —me dice.
—El vestido es de Kate —le digo bajando la mirada hacia el vestido gris de seda con la espalda descubierta.
 
Aunque tenemos tiempo, salimos en dirección a la Universidad.  Kate ya ha salido hace rato;  debía estar a primera hora para organizar su intervención puesto que sería ella la que diera el discurso de despedida de nuestra promoción.
 
Con una mirada rápida, trato de ver a Christian.  No querría encontrarme con él, no me siento con fuerzas para mantener su mirada.  Me coloco la toga para camuflarme entre mis compañeros.  Kate se me acerca y me dice que Christian quiere hablar conmigo.  Mis piernas tiemblan ¿ qué le pasará ahora, por qué no me deja respirar ?
 
" Está enfadado, lo sé.  ¿ Qué es lo que he hecho ahora? "
No me va amargar el día por mucho que lo intente.  Yo también sé jugar, y voy a demostrárselo.

 
 
Ray se coloca en las gradas y yo me dirijo a mi asiento y busco refugio en el anonimato que me permite estar entre mis compañeros.  Ni me muevo, para que él no averigüe dónde me encuentro.  A la hora indicada, el escenario se va llenando con el claustro de profesores y a la llamada de atención del rector, todos guardamos silencio.  Christian mira rápidamente a la sala tratando de localizarme, yo me arrugo en el asiento, pero me ve y me dedica una mirada acerada, de las que sólo él sabe mostrar cuando desea intimidar a la gente.
 
Kate hace un discurso espléndido y es muy aplaudida.  Posteriormente sube al estrado Christian y enfoca su disertación en torno al hambre en el mundo.  Pasea la mirada por la sala, pero se fija al frente , señalando con su mano en la dirección en donde yo estoy sentada. Es como si en ese discurso quisiera contarme porqué siempre está pendiente de mi comida .  E hizo otra revelación: de pequeño él pasó hambre.  Sus palabras me dolieron en lo más profundo porque voy sabiendo que pese a toda su seguridad, no es más que un hombre con una
capacidad enorme de amar a su prójimo y evitar en lo posible que quienes le rodeen no sufran penalidades. 

 
Al finalizar el discurso, todo el mundo en pie, yo incluida, aplaudimos sus palabras con entusiasmo.  Verdaderamente es un líder, con su parcela de misterio que sólo yo conozco.
 
Proceden al reparto de títulos y yo tardo casi una hora en recoger el mío.  Cuando llego a su altura para recibirlo, estrecha mi mano suavemente con una tierna mirada, al tiempo que me dice " nos vemos luego , no te importan mis correos por lo que veo". Un fotógrafo nos hace  una foto para una revista de gran tirada a nivel nacional.  Se trata de unos de los financieros más importantes del país:  Grey

 
 
Una de las incógnitas se habían despejado.   Está muy enfadado.  Forma corrillo con los profesores sobre cómo había transcurrido el acto.  No me busca, está indiferente.  Posa para los fotógrafos de la revista de la universidad. En un ligero movimiento de cabeza, me ve que estoy charlando con Ray y Kate.  Pide disculpas a los profesores y avanzando me toma del brazo y me lleva hasta los vestuarios.  Allí me arrincona de manera que no puedo escapar.  Sus ojos echan lumbre

- Te da igual que yo me muera de angustia preocupado por ti ¿ verdad ? Ni siquiera tuviste la delicadeza de advertirme que llegaste bien

Yo desconcertada no se muy bien a qué se refiere. Es tan imprevisible...  De repente me sujeta por la cabeza y me besa bruscamente, para que note la rabia y lo furioso que está conmigo.  Al soltarme me coge de la mano y me arrastra hacia la salida dando grandes zancadas en dirección en dónde está Ray con Kate y su familia. Ray nos mira extrañados y yo le digo que me tenía que dar un recado urgente. De ahí la precipitación de nuestra salida y retorno,  al acto.  Me siento acongojada, desbordada por todo.   Echo de menos a mi madre. Iré a verles a Georgia, en unos días.  Deseo estar con ella y recibir su abrazo.
 
Kate se reúne con nosotros nuevamente cuando Christian está hablando con Ray. No quita su mirada de mi, y yo a penas le miro. También estoy enfadada; me incomoda tanta presión.


 
- Ray, ¡ qué alegría volver a verte ! ¿ cómo estás ?- Kate abraza a mi padre cariñosamente, y se vuelve en dirección a Christian y a Ray
- Voy a presentaros, Ray este es Christian Grey, el novio de Annie.
 
Yo no puedo dar crédito a mis oídos y abro la boca desmesuradamente con asombro. Christian extiende su mano hacia mi padre, al tiempo que sonríe con el encanto que se adueña de todos
- ¡ Vaya, el padre de Ana ! Tenía muchísimas ganas de conocerle.  Ana me ha hablado mucho de usted
- ¿ Desde cuándo tienes novio ? No me habías dicho nada..-pregunta Ray mirándome asombrado
 
Vuelvo la vista hacia Christian pidiendo ayuda, y él entiende perfectamente lo que le solicito
 
- Somos novios desde hace poco. Fue en una entrevista que me hizo para la revista de la Universidad.


 
En un aparte, recrimino a Kate que hubiera sido tan indiscreta. ¡ Cómo demonios iba a presentarle como novio si no sé siquiera lo que soy para él !
 
- Deberías estar agradecida. Os he dado un empujoncito, Ana-responde guiñándome un ojo.

Ray y Christian entablan una amena charla sobre los lugares mejor para pescar. Por lo bajo comento con él, que se ha ganado a mi padre, ya que desde que Kate les presentó no han parado de charlar, y además sobre algo que le vuelve loco: la pesca.

Estamos en la carpa que han instalado en los jardines donde degustamos unas copas de un mal vino y algunos canapés. Aprovecho para comentar con Christian que no ha sido mi idea la presentación que ha hecho Kate.  Mi malhumor se acentúa por momentos.  Me siento incómoda, porque sé que él tiene algo guardado en la recámara y no me gusta que me sorprenda


Ray pide permiso para ausentarse un momento y mientras Christian,  con un dedo en mi mejilla, hace que le mire.  Su rostro se ha suavizado y su mirada es intensa ¿ qué estará pensando? Yo la desvío y le hago notar lo bien que le ha caído a mi padre

- Me ha gustado eso de ser tu novio- dice sonriendo.

 Pero no sé si es en broma o es que de verdad lo siente. Siempre tan desconcertante e imprevisible.

Al cabo de un instante Ray se reúne con nosotros y Christian se despide

- He tenido mucho gusto en conocerle, Ray. Tendrán que disculparme.  Tengo algo urgente que hacer.  Nena...

Se acerca a mi y me besa en la mejilla, mientras me pellizca suavemente en el brazo. A Ray le estrecha la mano con un fuerte apretón

Ambos le vemos marchar, y Ray me comenta que soy muy joven para comprometerme, pero que se nos ve muy enamorados

¡ Papá de mi alma, si tú supieras en lo que ando metida !  Apuramos la última copa y decidimos que nosotros también debemos irnos.  Ray debe viajar hasta Portland y yo estoy cansada.  Ha sido un día largo y muy intenso.

Me deja en la puerta de casa y le abrazo con inmensa ternura ahogándome la congoja.  ¿ Por qué me siento así, siendo un día tan importante ?  Christian y sus manejos van acabar conmigo.

 

 LA MUSICA DE CHRISTIAN GREY:  Sex in fire  ( Kings of Leon )
 
 FRASES DE GREY: 
 
 


 
 
 

 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario