El Cine

El Cine

miércoles, 14 de agosto de 2013

CHRISTIAN GREY- Christian y Anastasia 2(1996celta)/LA CHICA, EL BAR Y JACK HYDE

( Texto basado en la obra original Cincuenta sombras de Grey)

 

Anastasia, asombrada abre la caja .  Allí está el MacBook Pro, la BlackBerry y una caja rectangular que también desenvuelve y cuyo contenido es un estuche  de piel negra, modelo iPad.  En su pantalla Christian ha escrito un mensaje para ella:
 
" Anastasia... esto es para ti
Sé lo que quieres oir.
La música que hay aquí lo dice por mi
Christian
 
 
Es música recopilada y grabada por él,  para ella. Pulsa un icono y ante sus ojos se muestra la maqueta del planeador montado sobre una peana de cristal, y está sobre su escritorio. Quedaba demostrado lo que ya la había dicho : "ha sido muy importante para mi". Vuelve a pulsar otro menú y como fondo de pantalla aparece una fotografía de ellos el día de su graduación, y que publicó el Seattle Times.  Una profunda emoción va ganando terreno poco a poco. Al pulsar surgen otras fotos, distintas, nuevas
 
 
 
Sigue pulsando iconos y de nuevo recibe con asombro un programa:  Biblioteca Británica, y en su colección histórica, aparecen sus poemas, novelas, y autores de su preferencia, junto con los libros carísimos que rechazó, y que ahora figuran en su iPad de  última   generación.
 
  Mi entusiasmo va en aumento, y decido salir y volver a la música.  Hay una larga selección de ellas con infinidad de recuerdos por situaciones vividas con Christian.  De entre ellas elijo Try , de Nelly Furtado, por su gran significado  http://www.youtube.com/watch?v=NOY6IeQS6KA. Después elijo a Coldplay, en The Scientist.  Conozco la canción, pero nunca he prestado atención a lo que dice en ella.   Ahora la escucho y no puedo evitar que la emoción vaya subiendo de grados, y de nuevo mis ojos vuelvan a llorar.
 

 

- Le importo, me quiere-, digo en voz alta al tiempo que no puedo parar de llorar- Se está disculpando.  Me dice que está dispuesto a cambiar, a empezar de cero de otra manera. ¡ Oh Christian ! ¡ Qué esfuerzo tan grande estás haciendo, y lo haces por mi, porque te importo !, y yo te amo. Te amo y amo tus Cincuenta Sombras, y todo lo que eso conlleva.  Te ayudaré hasta conseguir el equilibrio que necesitamos en nuestras vidas.  Merece la pena luchar por ti, Christian, eres muy valioso aunque tu te desprecies y no quieras reconocer que eres el ser más sublime y generoso de todos los que pueblan la tierra.  Nunca más te dejaré, nunca.

Sentada en mi cama, siento la necesidad  de enviarle un mensaje. Abro mi portátil  y escribo mientas Coldplay sigue desgranando su música.  No puedo parar de llorar.  Es algo muy intenso lo que siento, máxime después de los días que pasé sin él, y de la ternura demostrada en esa tarde-noche. De su abrazo desmedido en el callejón de Portland.  De la infinita ternura de despedida al dejarme en casa.  Por todos los sacrificios que está haciendo por mi...


De: Anastasia Steele
Fecha: 9 de junio de 2011 23:56
Para: Christian Grey
Asunto: IPAD
Me has hecho llorar otra vez.Me encanta el iPad.Me encantan las canciones. Me encanta la aplicación de la Biblioteca Británica.Te quiero.Gracias.Buenas noches.

Ana xX
 
 

De:  Christian Grey
Fecha: 10 de junio de 2011 00:03
Para: Anastasia Steele
Asunto: iPad
 
Me encanta que te guste. Yo también me he comprado uno.

A
hora, si estuviera allí, te secaría las lágrimas a besos.
 
Pero no estoy… así que vete a dormir.

Christian Grey

Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.
 
Su respuesta me hace sonreír. ¡ Es mi Christian ! siempre tiene que tener la útima palabra. Lo lleva en sus genes.  Es un mandón y dominador, pero le quiero así. No deseo que cambie nunca...  Mientas no me haga daño.  Vuelvo a contestarle:



De: Anastasia Steele
Fecha: 10 de junio de 2011 00:07
Para: Christian Grey
Asunto: Señor Gruñón
Suenas igual de dominante que siempre, posiblemente tenso y probablemente malhumorado, señor Grey.Yo sé algo que podría aliviar eso. Pero es verdad que no estás aquí… no me dejarías quedarme y esperas que te suplique… Sueña con ello, señor.
Ana xx


P.D.: Veo que también has incluido la versión de Stalker’s Anthem de «Every Breath You Take». Disfruto mucho de tu sentido del humor, pero ¿lo sabe el doctor Flynn?
 
 

 

De: Christian Grey


Fecha: 10 de junio de 2011 00:10
Para: Anastasia Steele
Asunto: Tranquilidad tipo zen

Mi queridísima señorita Steele:
En las relaciones vainilla también hay azotes, ¿sabes? Normalmente consentidos y en un contexto sexual… pero yo estaría muy contento de hacer una excepción con usted.
Te tranquilizará saber que el doctor Flynn también disfruta con mi sentido del humor. Ahora, por favor, vete a dormir; si no, mañana no servirás para nada.Por cierto… suplicarás, créeme. Y lo estoy deseando.
Christian Grey
Presidente tenso de Grey Enterprises Holdings, Inc.


 
 
De: Anastasia Steele
Fcha: 10 de junio de 2011 00:12
Para: Christian Grey
Asunto: Buenas noches, dulces sueños

Bueno, ya que lo has pedido con tanta amabilidad, y como me encanta tu deliciosa amenaza, me acurrucaré con el iPad que me has dado con tanto cariño y me quedaré dormida
ojeando la Biblioteca Británica, escuchando la música que habla por ti.
Ana xx

 

De: Christian Grey
Fecha: 10 de junio de 2011 00:15
Para: Anastasia Steele
Asunto: Una petición más
 
Sueña conmigo.
x
Christian Grey
Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.



¡ Cómo no hacerlo, Christian, cómo no hacerlo !- me repito mirando fijamente el correo que acabo de recibir.  Contigo siempre, con tus abrazos, con tus caricias, con tus órdenes que siempre obedezco, porque me dominas, porque deseo siempre estar contigo refugiada en tus brazos, porque en ellos estoy a gusto y se que cuidas de mi. Siempre mis Cincuenta Sombras.

Después de lavarme los dientes,me pongo el pijama y me dispongo a dormir...,  si es que puedo. Saco debajo de la almohada el globo de Charlie Tango, y vuelvo a anudarlo a la cabecera .  En el iPad, Christian ha grabado una melodía hispana cantada por José. ¡ Mi Christian !, y vuelvo a emocionarme. El giro que ha dado mi vida en una sola noche, ni yo misma puedo creerlo.  Durante todos los días que hemos estado separados, él se ha dedicado a coleccionar todo lo que me gusta, para obsequiarme, para hacerme comprender  que soy importante en su vida y que está dispuesto hacer cambios. Y yo se lo agradezco con toda mi alma porque nunca pensé que sería merecedora de inspirar un amor tan grande y tan desesperado como el que nosotros sentimos el uno por el otro.



He dormido plácidamente escuchando la música que él ha grabado para mi.  Cuando despierto al día siguiente, me encuentro descansada y feliz por todo lo ocurrido en las últimas horas. Voy hacia el autobús. Me coloco los auriculares y durante el trayecto escucho las melodías de mi iPad.  Entro en la editorial sin poder ocultar lo bien que me siento.  Jack que está en el vestíbulo me lo hace notar

- ¡ Vaya, Anastasia ! estás radiante
- Gracias Jack. He dormido muy bien y sin duda eso me beneficia.

Jack Hyde


No me gusta su comentario.  Siempre me dedica frases insinuantes que me desagradan

- Tengo bastante trabajo para ti. Tienes cuatro manuscritos que deberás leer y confeccionar un informe sobre ellos
- ¡ Es mucho ! ¿ Para cuando los necesitas ?
- Para ya, Anastasia. Pero no te asustes. Lee solamente los primeros capítulos.  Supongo que con eso bastará.  Podrás hacerte una idea de su calidad y si merecen la pena. Me informas. Eso es todo

Se aleja mientras con una sonrisa me dice: " lo quiero a la hora de comer".

Suspiro aliviada: " no hay problema, me da tiempo de sobra".  Me tomo un plátano y preparo mi café, que tomo con toda tranquilidad, mientas conecto mi ordenador.  Al encenderlo veo que tengo un mensaje de Christian




De: Christian Grey
Fecha: 10 de junio de 2011 08:05
Para: Anastasia Steele
Asunto: Ayúdame…



Espero que hayas desayunado. Te eché en falta anoche.

Christian Grey

Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.



De: Anastasia Steele
Fecha: 10 de junio de 2011 08:33
Para: Christian Grey
Asunto: Libros viejos…

Estoy comiéndome un plátano mientras tecleo. Llevaba varios días sin desayunar, de manera que supone un paso adelante. Me encanta la aplicación de la Biblioteca Británica…he empezado a releer Robinson Crusoe… y, naturalmente, te quiero.Ahora déjame en paz: intento trabajar.

Anastasia Steele

Ayudante de Jack Hyde, editor de SI



 

De Christian Grey
Fecha: 10 de junio de 2011 08:36
Para: Anastasia Steele
Asunto: ¿Eso es lo único que has comido?



Puedes esforzarte más. Necesitarás energía para suplicar.

Christian Grey

Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.




De: Anastasia Steele
Fecha: 10 de junio de 2011 08:39
Para: Christian Grey
Asunto: Pesado

Señor Grey, intento trabajar para ganarme la vida… y es usted quien suplicará.

Anastasia Steele

Audante de Jack Hyde, editor de SIP



De: Christian Grey
Fecha: 10 de junio de 2011 08:36
Para: Anastasia Steele
Asunto: ¡Vamos!

Vaya, señorita Steele, me encantan los desafíos…

Christian Grey
Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.

Me centro en el trabajo. He de tenerlos listos para el mediodía. A la hora de la comida salgo a comprar un bocadillo.  Por el camino voy escuchando la música de mi iPad, y me es imposible borrar de mi cara la satisfacción que siento por haber recuperado a Christian.  La tarde transcurre lentamente.  Terminado mi trabajo a tiempo, no tengo nada pendiente por hacer y decido escribir a Christian



De: Anastasia Steele
Fecha: 10 de junio de 2011 16:05
Para: Christian Grey
Asunto: Aburrida…

Estoy mano sobre mano. ¿Cómo estás? ¿Qué estás haciendo?

Anastasia Steele
Audante de Jack Hyde, editor de SIP




De: Christian Grey
Fecha: 10 de junio de 2011 16:15
Para: Christian Grey
Asunto: Tus manos

Deberías venir a trabajar conmigo. No estarías mano sobre mano. Estoy seguro de que yo podría darles mejor uso. De hecho, se me ocurren varias opciones… Yo estoy con fusiones y adquisiciones rutinarias. Todo es muy árido.
Tus correos electrónicos en SIP se monitorizan.


Christian Grey
Presidente distraído de Grey Enterprises Holdings, Inc

Alarmada decido borrar todos los correos que le he enviado, pero me extraño de que él lo sepa ¿ Cómo demonios lo sabe? me pregunto.  Interrumpo mis pensamientos cuando veo que Jack se aproxima a mi mesa, y con la más encantadora de sus sonrisas me dice:

- Anastasia, hoy es viernes y tenemos la costumbre de ir a tomar unas copas al bar de la esquina.  Vamos todos ¿ nos acompañas?

Me tranquilizo al saber que no voy a estar a solas con él y acepto.

- Oye Jack, ¿cómo se llama el bar?  Luego irá mi novio a recogerme- le advierto por si en su cabeza se cuece alguna idea
- Se llama Fifty´s- me responde
- ¡ Qué casualidad !- comento sin darme cuenta
- ¿ Por qué te extraña, tiene alguna connotación para ti?
- No,  en absoluto,  es que me hace gracia ese nombre para un bar- le digo para restar importancia   a mi comentario.
 
                                         Fifty´s
 
 Una vez que Jack desaparece, decido informar a Christian del lugar de reunión.  Lo hago desde la BlackBerry por el aviso que me dió



De: Anastasia Steele
Fecha: 10 de junio de 2011 17:36
Para: Christian Grey
Asunto: Encajarás perfectamente



Vamos a ir a un bar que se llama Fifty’s.Para mí esto es una mina inagotable de bromas y risas.
Tengo muchas ganas de encontrarme allí contigo, señor Grey.

Ana xx


De: Christian Grey
Fecha: 10 de junio de 2011 17:38
Para: Anastasia Steele
Asunto: Riesgos



Las minas son muy, muy peligrosas.

Christian Grey

Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.

 


De: Anastasia Steele
Fecha: 10 de junio de 2011 17:40
Para: Christian Grey
Asunto: ¿Riesgos?
¿Qué quieres decir con eso?

 


De: Christian Grey
Fecha: 10 de junio de 2011 17:42
Para: Anastasia Steele
Asunto: Simplemente…


Era un comentario, señorita Steele.Hasta pronto.Más pronto que tarde, nena.

Christian Grey
Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.

Voy a los servicios y allí repaso mi maquillaje. Miro si es aceptable mi ropa.  Llevo unos vaqueros y una blusa azul que me compro Christian, es decir envió a Taylor a comprarla el día que me recogió borracha de la fiesta.  Casi todas las chicas de la editorial, llevan vaqueros, pero pienso que con el dinero del Wanda, bien podría invertir en comprarme ropa, quizá alguna falda o vestido.  Me miro en el espejo y compruebo que mis ojos vuelven a brillar, que mis ojeras han desaparecido y que el color ha vuelto a mis mejillas. " El efecto Christian"- me digo.  Dado el visto bueno, salgo de la editorial en dirección al bar en donde me aguardan mis compañeros y una cerveza que habrán pedido para mi.

En la puerta, sale a mi encuentro, una mujer joven, más o menos de mi misma edad y estatura. De cabello castaño y ojos del mismo color. Se la ve desaliñada y con el cabello no muy limpio, cuya melena cae por su espalda

- ¿ Es usted la señorita Steele?- me pregunta
-Si yo soy ¿ La conozco ?- la pregunto- Discúlpeme, pero creo que no
¿ Qué tienes tu que no tenga yo?



Ella no me contesta.  Se limita a mirarme de arriba abajo, examinando con detalle cada gesto de mi cara y de mi cuerpo  Lleva una ropa grande, de una talla que no la corresponde, y una gabardina mugrienta.  Levanta la mano para retirar de su cara un mechón de cabello, y entonces observo que tiene una herida en la muñeca, y cuyo vendaje está medio suelto y bastante sucio.  Vuelvo a preguntarle

- Perdone señorita ¿ La conozco?

Por toda respuesta, recibo un gesto de desagrado y una frase que me deja perpleja, al tiempo que un calambrazo me sube por la espalda.

- No soy nadie, no soy nadie... ¿ Qué tienes tú, que no tenga yo ?

Da media vuelta y desaparece de mi vista dejando esa pregunta en el aire llena de incógnitas.  Algo me dice que tiene que ver con Christian.  Muevo la cabeza como para alejar la imagen de la chica y me dirijo hacia el bar.

Allí junto a Jack están Elizabeth, Courtney, Claire, y dos chicos de contabilidad. El bar está decorado con motivos de béisbol y es cutre y ruidoso.  Comenzamos a comentar nuestros planes para el fin de semana: Claire se reunirá con su numerosa familia. Es fácil mantener una conversación con ella: le gusta hablar. Nos quedamos solas en nuestro grupo. El resto se ha ido despidiendo, y entonces Jack se aproxima a nosotras.  Me pregunta si tengo plan para este fin de semana. le contesto afirmativamente.  Sigue sin gustarme su intromisión en mi vida privada

- ¿Dónde vives, Ana ?- vuelve a preguntarme
- En la zona de Picket Market-respondo sin dar más datos
-¡ Oh ! está bastante céntrico.-comenta- ¿ Te gusta trabajar con nosotros?- vuelve a preguntarme



Yo tardo en contestarle, a la vez que pienso que Christian se demora demasiado, y yo me estoy poniendo nerviosa. Estoy deseando perder de vista a Jack ¿ qué me pasa con este hombre? No me gusta, no me gusta nada en absoluto.

Como si hubiera escuchado mi súplica, siento sobre mis hombros, el brazo posesivo de Christian, y exhalo un suspiro de tranquilidad.  Me dedica una sonrisa y me da un ligero beso en la mejilla.  Le he presentido, incluso antes de que apareciera.  Su brazo sobre mi hombro me aprisiona fuertemente, es como si quisiera advertir que es terreno vedado, que es de él y nadie puede intentar arrebatárselo.  Intuyo lo que quiere expresar, al ver su mirada desafiante a Jack, y él también parece percibirlo.  Es un momento muy violento, por lo que opto por hacer la presentación

- Jack, es Christian
- Christian es Jack, mi jefe
- Mucho gusto Jack, soy su novio

Jack analiza con ojos medio entornados, la presencia de Christian, al tiempo que insinúa

- ¿ Pero no eras su ex ?
- No, ya no.  Soy su novio- y recalca las palabras que no dejan lugar a dudas
- Tomad una copa con nosotros-apostilla Jack, a lo que Christian agrega
- No Jack, quizá en otra ocasión.  Tenemos planes. ¿ Nos vamos nena?- diciendo esto último mientas deposita un beso en mi frente.



Salimos del bar bajo la mirada huraña de Jack y admirativa de Claire respecto a Christian.  En la salida nos aguarda Taylor sujetando la puerta del Audi. Nos sentamos y Christian tomando mi mano y acariciando los nudillos, me dice:
- Hola
- Hola-le respondo con una sonrisa en la que le demuestro lo mucho que le deseo
- ¿ Dónde vamos?- me dice
-Creí que tenías planes- le digo
-Y sé lo que me gustaría hacer, pero se trata de lo que te guste a ti, Anastasia
- Pues toca suplicar, por lo que veo. ¿ Dónde en tu casa o en la mía?- apostillo
-Creo que en la tuya-dice sonriendo.
- Taylor a casa de la señorita Steele. Taylor asiente y nos incorporamos al tráfico

Me pregunta cómo me ha ido el día, y las cualidades de mi jefe como editor. Le respondo que no está mal.  Le hago un comentario sobre la situación vivída entre ellos en el bar

-¿ Qué pasa con la situación?-me dice
-Os habéis portado como dos críos al salir de la escuela, a ver quién echa la meada más larga
- Ana, es que de eso se trataba, justamente de eso.  Dejar claro que no permito que nadie invada mi terreno.
 


Sigue haciéndome preguntas, no sólo de Hyde, sino también del funcionamiento de la editorial, y una idea comienza a tomar cuerpo en mi cabeza, y le pregunto

- ¿ Vas a comprar la empresa?
- Si, lo he hecho, pero hasta dentro de algo más de treinta días no se podrá saber. Habrá una opa, y te ruego no comentes nada con nadie hasta que no sea oficial y a continuación larga una andanada de advertencias- Más vale que no se pase contigo, porque de lo contrario le pondré de patitas en la calle
- ¡ Christian ! ¡ Es mi trabajo !
- No te enfades, nena, pero no tolero que nadie traspase mi terreno, y tú eres mi terreno... no voy a consentirlo.
- Pero me prometiste que no ibas a interferir.    No es manera de proceder porque en ese momento nos estemos acostando juntos. Sería acoso de tu parte hacia mi. He de solucionarlo yo, y créeme puedo resolverlo.  ¿ La has comprado por eso?
- Señorita Steele, la he comprado porque puedo-,  y cambia rotundamente de conversación

S I P




El trayecto hasta casa es corto.  Al llegar salgo enseguida del coche, sin aguardar nada y me dirijo hacia la puerta.  Estoy muy enfadada, furiosa con Christian y su afán de controlar mi vida   Christian pide a Taylor que aguarde un momento, y va en mi dirección sin intentar entrar en el apartamento. Me pregunta mientras busco las llaves en mi bolso

-¿ Estás enfadada?
- Si lo estoy, y mucho.  Estoy furiosa- al tiempo que abro la puerta

- ¿ Puedo pasar, Anastasia ?- yo siento que me derrito,  es lo que he estado esperando durante todo el día, y veo como mi enfado se diluye, y acepto con la cabeza

- Taylor, puedes irte

- Taylor parte en el coche, y Christian entra detrás de mi en el apartamento.
 


 
LA MUSICA DE CHRISTIAN GREY:  Try ( Nelly Furtado )


 http://www.youtube.com/watch?v=NOY6IeQS6KA
 

 
 
 Scientist ( Coldplay )

 
 
 

 Homelands : ( Nitin Sawhney )
 
 
 
 
 
Fantasías sobre un tema de Thomas Tallis: ( Ralph Waughan Williams)

 
http://www.youtube.com/watch?v=7skvABOoZ0k


LAS FRASES DE GREY:





 
TRAILER:

 
 
 
 
 
 
 
 http://www.youtube.com/watch?v=6EjpHb5p1eU


 (algunas imágenes por gentileza de "Yo si veo la Historia de mor en Fifthy Shades"

No hay comentarios:

Publicar un comentario