El Cine

El Cine

miércoles, 7 de agosto de 2013

CHRISTIAN GREY - Anastasia 9 (1996celta) / LAS ALAS QUEMADAS

(Texto basado en la obra original Cincuenta sombras de Grey )



Tengo muchísimo calor, y las primeras luces del día se filtran a través de la ventana de mi habitación.  Extiendo una pierna fuera de la ropa y un brazo, buscando algo de fresco.  Entonces recuerdo que él se quedó anoche a dormir conmigo.  Giro mi cabeza y le veo a mi lado durmiendo apaciblemente.  Una de sus piernas descansa encima de las mías, y un brazo abarca mi cintura.  No deseo moverme para no despertarle. Me tiene totalmente abrazada a él.  Contemplo su rostro apacible, hermoso y a la vez tan torturado,  a veces.

En realidad no me ha sacado de dudas, no sé si su atracción hacia mi se debe al deseo de protegerme, o porque en mi ha encontrado a la sumisa perfecta, que sólo reclama el estar a su lado, y poderle acariciar.  Pero ya me ha dejado muy claro que ésto último es algo infranqueable.




  El magnetismo existente entre nosotros hace que pese a no haberme movido, mi mirada le despierte.

- ¡ Hola ! ¿ cómo estás ?- me pregunta con una suave sonrisa
- Bien estoy bien. ¿No tendrás fiebre?..., estás ardiendo -  le digo inquieta
- No Ana, estoy bien.  Eres tú la que me produce el calor.

Deshace el abrazo y mira el reloj que dejó en la mesilla

- ¡ Mierda !- dice contrariado
- ¿ Qué pasa ? le digo asustada
- Es tarde y tengo una reunión. Hay que levantarse señorita Steele, tengo que trabajar para ganarme la vida- dice sonriendo-. Hoy es tu último día de trabajo ¿ no ?

- Si. Hoy termino. Mañana nos mudamos... No sé si voy a poder asimilar tanto cambio y tan rápido

Se levanta de un salto,  nervioso, recoge todo lo que sacó de sus bolsillios y me da un suave beso, al tiempo que se despide

- Hasta luego, nena
-Hasta luego Christian- y sale como una exhalación.

¡ Qué novedad, otra más . Christian se ha puesto nervioso !



Cuando llego a Clayton´s, una especie de nostalgia me invade. Durante cuatro años he vivido en esta ciudad, he trabajado, he estudiado...  y ahora en poco tiempo tendré que volver a empezar de nuevo con otro rumbo de vida.

Me saca de mis pensamientos el señor Clayton

-Ana, un mensajero trae algo para ti

¡ Ay Dios mio , qué se le habrá ocurrido ahora ! porque seguro que es algo que me envía

Lo recojo, firmo el albarán y abro el embalaje.  Ante mi visa surge una BlackBerry






De: Christian Grey.
Fecha: 27 de mayo de 2011 11:15.
Para: Anastasia Steele.
Asunto: BlackBerry PRESTADA.

Quiero poder localizarte a todas horas y, como esta es la forma de comunicación con la que más te sinceras, he pensado que necesitabas una BlackBerry.


Christian Grey.

Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.

Otro cacharrito más, otro aparatito para poder controlarme. ¿ Qué pretende ? sabe de sobra que siempre estoy localizable, que no tengo más amigos que Kate y José y con ellos no hay peligro.  ¡Es un consumidor nato !.


De: Anastasia Steele.
Fecha: 27 de mayo de 2011 13:22.
Para: Christian Grey.
Asunto: Consumismo desenfrenado.

Me parece que te hace falta llamar al doctor Flynn ahora mismo. Tu tendencia al acoso se está descontrolando.Estoy en el trabajo. Te mando un correo cuando llegue a casa. Gracias por este otro cacharrito. No me equivocaba cuando te dije que eres un consumista compulsivo.¿Por qué haces esto?
Ana.

De: Christian Grey.
Fecha: 27 de mayo de 2011 13:24.
Para: Anastasia Steele.
Asunto: Muy sagaz para ser tan joven.

Una muy buena puntualización, como de costumbre, señorita Steele.El doctor Flynn está de vacaciones.Y hago esto porque puedo.
Christian Grey.

Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.




Pongo mi BlackBerry en el bolsillo de mis vaqueros y continúo con mi trabajo en el almacén.  Por suerte hay bastantes cosas que hacer y el tiempo que resta para salir, se me pasa pronto.  A la hora de despedirme, los señores Clayton, reúnen a todos mis compañeros en una especie de homenaje y me entrega un cheque para que le de el destino que yo quiera..., como obsequio.

Están a punto de saltárseme las lágrimas. Doy por finalizada una etapa de mi vida, y abro otra, que desconozco por completo, pero que se anuncia algo complicada.

Cuando llego a casa, lo hace al mismo tiempo Kate.  Ambas nos abrazamos emocionadas. Ál día siguiente dejaremos atrás cuatro años de nuestras vidas. Proyectamos terminar de recoger lo que nos queda, y así lo hacemos hasta la noche. 

Alguien llama a la puerta.  Es Taylor que viene a recoger mi Wanda.  Recojo alguna cosa que llevo en él, y le entrego las llaves. Intento sonsacarle algo de Christian, pero sólo me comenta:

- Es un buen hombre, señorita Steele- y dando media vuelta, se marcha

Taylor


De: Christian Grey.
Fecha: 27 de mayo de 2011 13:40.
Para: Anastasia Steele.
Asunto: Domingo.

¿Quedamos el domingo a la una?La doctora te esperará en el Escala a la una y media.Yo me voy a Seattle ahora.Confío en que la mudanza vaya bien, y estoy deseando que llegue el domingo.
Christian Grey.
Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.


 
 
Hay veces que me exaspera su afán de control.  La ginecóloga es algo muy personal, y no necesito que él me busque alguna si he de someterme a algún chequeo.  Pero no, no soy lo suficiente mayor para eso.   Si para someterme a sus caprichos, pero no para tomar decisiones tan personales como son los anticonceptivos. ¡ Uff ! me saca de quicio. ¿ Sería con todas igual ? ...  no creo.  ¿Por qué conmigo si ? ¿ Por qué ese afán de tenerme entre algodones, que me informe de todo..? ¿ Por qué siente tanto miedo, y a qué ? ¿ Por qué tanto temor a que me quede embarazada ?

A mi cabeza acude la última frase que me dijo antes de dormirse: " la polilla ha volado cerca del sol, y se ha quemado las alas!"  ¿A quién se refería ? sin duda a mi.  Le da lástima porque ha comprobado mi inexperiencia, y desea moldearme como si fuera arcilla: a su imagen.  Pero ese temor de que salga corriendo...

Al anochecer, llega José.  Desea pasar con  nosotras nuestra última noche en Portland.  Sentados en el suelo con unas cervezas cenamos y rememoramos todo los que hemos vivido juntos, con nostalgia, pero con alegría al mismo tiempo.  Un rato más tarde, llega Elliot.  Tan simpático, tan efusivo con Kate, tan bromista... y tan distinto a Christian.  En mi interior siento un pellizco de envidia. Me gustaría que Christian fuera así, como su hermano. O,  quizá no...

José y yo decidimos dejarles solos y continuamos nuestra charla como dos buenos amigos, en un bar cercano.  Se nos va pasando el tiempo sin darnos cuenta y decidimos dar por finalizada nuestra tertulia. Al día siguiente va a ser un día de mucho trabajo.  Quedamos citados para ir a la exposición de fotografías que celebrará en breve, y que le aseguro no faltaré.  Me acompaña hasta la casa y allí nos abrazamos,  como lo que hemos sido: dos buenos amigos que se aprecian, olvidando los malos rollos, pasados.

José




Entro en el salón y no veo a nadie, pero oigo a Kate y Elliot en la habitación.  Voy a la mia y conecto mi portátil.  Tengo mensajes de Christian

De: Christian Grey.
Fecha: 27 de mayo de 2011 22:14.
Para: Anastasia Steele.
Asunto: ¿Dónde estás?

«Estoy en el trabajo. Te mando un correo cuando llegue a casa.»¿Aún sigues en el trabajo, o es que has empaquetado el teléfono, la BlackBerry y el MacBook? Llámame o me veré obligado a llamar a Elliot.
Christian Grey.
Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.
 

Tengo también llamadas perdidas.  No me he dado cuenta. Hablando con José se me había olvidado por completo que había quedado en llamarle.  Temblando marco su teléfono, y como sospechaba me recibe un Christian serio

-Perdona-trato de explicarle- vino José a despedirse, nos pusimos a charlar, y se me hizo tarde.

 Sé que el haber estado con José va a suponer una regañina.

- Podías haber tenido la delicadeza de avisarme.  No estoy acostumbrado a sentirme inquieto, y esa sensación no me gusta.  Mereces un castigo ¿ lo sabes ? Me tenías preocupado. No he sabido de ti en todo el día- me dice en tono más suave
- Lo entiendo y tienes razón. No te preocupes, estoy bien. Sólo que ha sido un día de  nervios y de pensar en muchas cosas. La mudanza... Estoy deseando verme instalada allí, en Seattle, que pasen unos días y estemos más organizadas. Y tú ¿ qué tal ?- le pregunto algo inquieta por su desánimo
- He trabajado durante todo el día y he acudido a una cena benéfica, muy, muy aburrida.  Estoy deseando  verte, de que llegue el domingo.



Su forma de decírmelo me alarma un poco ¿ Qué le ocurre, por qué está tan deprimido ? Mi cincuenta extraño.  Siempre cambiante.

- Me gustaría que estuviésemos juntos- le digo para animarle
- ¿ Nos veremos el domingo?- me pregunta con algo de temor
- Si nos veremos- le contesto con rotundidad
- Descansa, Anastasia. Ve a dormir
- Buenas noches
- Buenas noches, nena

Al colgar, pienso en la tristeza de sus palabras, ante la indecisión de que nos viéramos el domingo.  Tiene miedo a que no vaya.  Tiene miedo a perderme.  Reflexiono a punto de dormir y un nudo se me pone en el estómago:  siento la necesidad de abrazarle y despejar sus dudas. " No te dejaré Christian. Nunca"-,  repito en voz alta como para que mis palabras lleguen a sus oídos. ¡ Cuánto dolor y desesperanza siente este hombre que lo tiene todo ! 

De repente sé que no es el temor de perder una sumisa, ya que la señora Robinson estaría encantada de reemplazarme. Es miedo a perderme  " he volado cerca del sol, y me he quemado las alas ".  ¡ Me quiere, se ha enamorado de mi !, eso es lo que me ha querido decir.  Tiene miedo de que me asuste su pasado. Por eso cada vez, con más frecuencia, me hace el amor vainilla.  ¡ Oh Christian ! Mi cambiante, mi controlador, mi amor... mi cincuenta sombras. Recorreremos juntos ese camino. Yo te ayudaré.

Me sequé la lágrima con el dorso de la mano, y me quedé dormida.




 LA MUSICA DE CHRISTIAN GREY :  Canon en Re Mayor ( Pachebel )

http://www.youtube.com/watch?v=oDvtJlmIJgc

Las frases de Grey:





TRAILER:

https://www.youtube.com/watch?v=WEn5GroIFmw

 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario