FICHA TÉCNICA
Dirección: Oriol Paulo
Producción: Joaquín Padró, Mar Targarona, Mercedes Gamero y Mikel Lejarza
Guion: Oriol Paulo, Lara Sendim
Dirección de fotografía: Óscar Faura
Montaje: Joan Manel Vilaseca
Música: Sergio Moure
FICHA ARTÍSTICA
Jaime Peña: José Coronado
Mayka Villaverde: Belén Rueda
Álex Ulloa: Hugo Silva
Carla: Aura Garrido
Pablo: Juan Pablo Shuk
Doctora Plaza: Cristina Plazas
Agente Mateos: Oriol Vila
Agente Norma: Patricia Bargalló
Agente 3: Pere Brasó
Gloria Villaverde: Montse Guallar
Luna Villaverde: Mia Esteve
Argumento:
El vigilante nocturno de un depósito de
cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado
de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que
el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue.
Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el Inspector Jaime Peña
recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante
el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad
sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición
de su cuerpo…
El cine español está cambiando y El
cuerpo es una muestra de ello. En este thriller tenemos una buena mezcla
de tensión y sospechas, aderezado con unos personajes, que aunque
puedan parecer prototípicos, en realidad esconden más de una sorpresa en
la manga, y se agradece.
Realmente los que más peso tienen son
Hugo Silva, correcto y que deja de ser sólo una cara bonita para darle
un punto a su personaje, que va teniendo una evolución creíble y bien
construida; y José Coronado, con ese peinado horrible a la vista pero
con una fuerza y un buen hacer al que el actor nos tiene acostumbrados
generalmente. Belén Rueda no deja de ser alguien que pasaba por allí y
no consigue empatizar demasiado con el público, quizá porque su mujer de
negocios resulta demasiado antipática y superficial a la vista.
Sí que es cierto que a mitad de metraje
más o menos la historia flojea un poco, pero nada que pueda preocupar ya
que el guion sabe mantener el misterio y la sorpresa hasta el último
momento, algo que se agradece, ya que el hecho de que a veces sea el
espectador el que se entera antes de las cosas que los propios
protagonistas puede tener resultados negativos si la trama no se
resuelve de manera adecuada.
En definitiva se trata de poco más de
hora y media de entretenimiento, hecho para no pensar demasiado; y la
demostración de que el cine español ha ido cambiando con el paso de los
años. No es Hitchcock, porque el maestro del suspense para algo es el
maestro, pero por algo se empieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario