El Cine

El Cine

sábado, 5 de enero de 2013

CIRQUE DU SOLEIL (VesCine)

 Cirque Du Soleil, Mundos Lejanos 3D

        
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Andrew Adamson
Guión: Andrew Adamson
Producción: George Cary Granat, Ed Jones
Música: Benoit Jutras
Fotografía: Brett Turnbull
Montaje: Sim Evan-Jones, Dirk Westervelt                                      
Dirección Artística por: Guy Barnes
FICHA ARTÍSTICA:
Mia: Erica Linz
The Aerialist: Igor Zaripov
Ringmaster : Lutz Halbhubner         
Sad Clown : John Clarke                  
Boss : Dallas Barnett 
Argumento:
Una joven pareja de enamorados es separada. Para reencontrarse deben viajar por los diversos, extraños y cautivadores mundos del Cirque Du Soleil. En ellos descubrirán riesgos, épicas batallas y situaciones de ensueño.
La nueva aventura de James Cameron, quien se encargó de supervisar la película, nos acerca el mundo de éste singular circo ofreciendo una oferta asequible y novedosa. Los espectáculos del Circo del Sol suelen ser caros y la idea de recrear uno en formato cinematográfico es un acierto. Dirige Andrew Adamson, responsable de las Crónicas de Narnia, con lo que nadie debe llevarse a engaño acerca de a quién va dirigido el producto.
Que nadie espere un argumento, es más, ni siquiera estamos ante una película, ya que la cámara se dedica a mostrar y no existe ninguna relación entre las secuencias, lo que se busca es la experiencia. Si bien el 3D se justifica en algunas escenas pretendidamente espectaculares, la supuesta narración transcurre por medio de sketches, que no son sino puestas en escena coreografiadas. La idea es trasladar al espectador a una historia que sirve de excusa para que asista a los diferentes números y hay para todos los gustos. La sensación de maravilla conseguida es lo mejor del film.
Y vale, ya puestos a aclarar que los chavales se lo van a pasar en grande y que para ellos será como asistir a un enorme sueño lleno de sorpresas, a los más maduritos nos puede provocar sonrojo la idea central del encuentro de los amantes, algo cursi, por no hablar de los anacronismos históricos, a pesar del estupendo diseño artístico. Homenajes hay varios, desde el cine Wuxia pasando por algo parecido a los superhéroes. Eso sí inexplicable (o no) la insufrible sección dedicada a los Beatles, así que el que no soporte los tópicos, que se prepare si va a ir a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario