El Cine

El Cine

miércoles, 16 de enero de 2013

LA ODISEA

La Odisea de Homero en el espacio(VesCine)

       

La Odisea, de Homero
Parece que todos los día tenemos que recordar alguna obra clásica que va a inspirar una nueva adaptación cinematográfica. Hoy nos encontramos con el proyecto de Warner Bros. para llevar a la gran pantalla La Odisea de Homero, en una modernización que llevará la acción al espacio exterior.
James DiLapo es el guionista elegido para dar forma a la historia, a pesar de que ninguno de sus guiones ha sido producido hasta la fecha. No hay ningún detalle sobre cómo se plantea la acción, pero para refescaros la memoria, os recordamos que La Odisea narra las aventuras del héroe Ulises durante su vuelta a casa después de la guerra de Troya. A los percances de todo tipo que se encuentra por el camino -dioses cabreados y todo- hay que sumarle el hecho de que en su reino le dan por muerto e innumerables hombres han acudido al palacio para pretender a su mujer y quedarse con su trono.
Aparentemente, la idea de ambientar la historia en el espacio ya fue presentada hace años por el productor Terry Douglas, y atrajo bastante atención, incluso por parte de Brad Pitt, que acababa de protagonizar Troya. Sin embargo, el proyecto se quedó en nada. Ahora parece que Warner está más por la labor, y que ve potencial para una franquicia. Esperaremos a tener más noticias sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario