El Cine

El Cine

lunes, 14 de enero de 2013

 Jack Reacher  (VesCine)


        

jack reacher
FICHA TÉCNICA
Dirección: Christopher McQuarrie
Guion: Christopher McQuarrie, basado en la novela de Un disparo de Lee Child
Producción: Don Granger, Paula Wagner, Gary Levinsohn
Director de Fotografía: Caleb Deschanel
Director Artístico: James Bissell
Montaje: Kevin Stitt
FICHA ARTÍSTICA
Jack Reacher: Tom Cruise
Helen Rodin: Rosamund Pike
Fiscal del Distrito Rodin: Richard Jenkins
Agente Emerson: David Oyelowo
El Checo: Werner Herzog
Barr: Joseph Sikora
Linsky: Michael Raymond-James
Sandy: Alexia Fast
Cash: Robert Duvall
Charlie: Jai Courtney
Argumento:
Cuando un pistolero acaba con la vida de cinco hombres de seis disparos, todas las pruebas apuntan al sospechoso preso. Durante el interrogatorio, el sospechoso ofrece una nota: “¡Buscad a Jack Reacher!”. Comienza entonces una increíble persecución en busca de la verdad, enfrentando a Jack Reacher a un inesperado enemigo cuya destreza es la violencia y tiene un secreto que mantener.

jack-reacher
Dicen que la ley tiene límites y que Jack Reacher no, vale, eso es cierto. Pero lo que sí que tiene Reacher es chulería y balas para todos, y sobre todo, que si algo no le gusta o apetece, tiene sus propias normas, es un individuo que hace su vida sin molestar a nadie, si se puede evitar, claro.
Y aquí tenemos de nuevo a Tom Cruise ejerciendo de héroe, haciendo sus propias peleas y persecuciones en coche sin dobles, o al menos es lo que Rosamund Pike ha comentado en alguna entrevista. Lo bueno es que no nos recuerda al Ethan Hunt de Misión Imposible.
jack-reacher2
Si todo le sale bien a la cinta, es posible que estemos ante una nueva franquicia, ya que de momento hay publicadas 17 novelas sobre este peculiar agente de la -no- ley, sino, nos quedaremos con que es el segundo trabajo como director de Christopher McQuarrie, del que estamos más acostumbrados a ver guiones.
Sea como fuere, el carisma que aquí tiene Cruise, con el añadido de los secundarios, Richard Jenkins, Robert Duvall, Werner Herzog y la presencia femenina de la nombrada Rosamund Pike, le da a la película un buen nivel en el reparto. Pero no os esperéis un thriller muy movido en acción, sí que tiene sus peleas y sus tiros, pero es más estratégico todo que otra cosa.
Visualmente llama la atención la fotografía tan cuidada que han realizado, así como la edición o la banda sonora, que se ajustan sin problemas a lo que vemos en pantalla sin que nos llegue a chirriar nada, y eso, es un film que dura las dos horas largas, se agradece. Luego si ya tenemos más Jack Reacher o no, vosotros mandáis, pero la primera impresión ha sido buena.
jack-reacher3

No hay comentarios:

Publicar un comentario