El Cine

El Cine

miércoles, 16 de enero de 2013

DJANGO DESENCADENADO

 Django desencadenado(VesCine)


        

django-desencadenado-cartel
FICHA TÉCNICA
Dirección: Quentin Tarantino
Guion: Quentin Tarantino
Producción: Stacey Sher, Reginald Hudlin, Pilar Savone
Director de fotografía: Robert Richardson
Diseño artístico: J. Michael Riva
Diseño de vestuario: Sharen Davis
 Montaje: Fred Raskin
FICHA ARTÍSTICA
Django: Jamie Foxx
Dr. King Schultz: Christoph Waltz
Calvin Candie: Leonardo DiCaprio
Stephen: Samuel L. Jackson
Broomhilda: Kerry Washington
Billy Crash: Walton Goggins
Leonide Moguy: Dennis Christopher
Argumento:
Ambientada en el sur de Estados Unidos dos años antes de la Guerra Civil, Djando desencadenado está protagonizada por Django, un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos amos lo arroja directamente a las manos del cazador de recompensas nacido en Alemania Dr. King Schultz. Schultz se halla tras la pista de los peligrosos hermanos Brittle y solo Django puede conducirlo hasta su recompensa. El poco ortodoxo Schultz adquiere a Django con la promesa de liberarlo una vez capturen a los Brittle: vivos o muertos.
El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos.
La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie, propietario de la infame plantación “Candyland”. Bajo falsos pretextos Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie. Sus movimientos están vigilados y una peligrosa organización les sigue los pasos. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, deberán elegir entre la independencia y la solidaridad, y entre el sacrificio y la supervivencia…

django-desencadenado1
Django desencadenado -la D es muda y que a nadie se le olvide- es una muestra más del cine de Tarantino con sus dosis de mala leche, su sangre a borbotones cuando toca y sus tiros y “negro” en boca de los esclavistas cada dos por tres. El tema que toca es delicado, porque la esclavitud estuvo muy arraigada en la sociedad norteamericana hasta que Lincoln -casualmente otro de los estrenos de la misma semana-, la quitó. Pero de ahí a levantar ampollas y que se ofendan por el tema de la película, creo que queda algo lejos.
Aquí lo que se trata es la venganza, la personal, que es la más violenta de todas si es que hay otros tipos de venganza. Y desde luego que de todos los actores, los que más se lucen una vez más son Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio, sobre todo por los diálogos y la comicidad que tiene el film, mucho más alta que en otras ocasiones.
django-desencadenado2
Django dura casi tres horas, pero aunque este hecho podría pesar en su contra, en absoluto se hace pesada, no sólo por el ritmo y la parte cómica ya nombrada, sino porque está claro que Tarantino sabe llegar al público. Además, el cartel principal está lleno de grandes nombres, pero la gracia también está en ir descubriendo todos los secundarios más o menos escondidos que hay, así que recomiendo prestar atención y jugar al ¿Dónde está Wally? para no perderse nada.
Un Tarantino que no defraudará a sus seguidores y puede que un Tarantino que a los que no le hace demasiada gracia en esta ocasión sí les haga algo de tilín. Lo que está claro es que el director es único en su género y a cada película que hace o levanta polémica y llama la atención. Django no se queda atrás.
django-desencadenado3

1 comentario:

  1. Una decepción, no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar