El Cine

El Cine

lunes, 7 de enero de 2013

THE MASTER (VesCine)

 




FICHA TÉCNICA
Dirección: Paul Thomas Anderson
Guion: Paul Thomas Anderson
Producción: Joanne Sellar, Daniel Lupi, Paul Thomas Anderson, Megan Ellison
Dirección de fotografía: Miahi Malaimare, Jr.
Montaje: Leslie Jones, Peter McNulty
Vestuario: Mark Bridges
Música: Jonny Greenwood
FICHA ARTÍSTICA
Freddie Quell: Joaquin Phoenix
Lancaster Dodd: Philip Seymour Hoffman
Peggy Dodd: Amy Adams
Helen Sullivan: Laura Dern
Val Dodd: Jesse Plemons
Elizabeth Dodd: Ambyr Childers
Clark: Rami Malek
Bill William: Kevin J. O’Connor
John More: Christopher Evan Welch
Argumento:
THE MASTER es un retrato asombroso de gente a la deriva y a la búsqueda de trabajo o de sí mismos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. El director Paul Thomas Anderson narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie, que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd, respaldado por su esposa, Peggy Dodd.


The Master es otra de las propuestas largas que llega a las carteleras, algo más de dos horas, y en este caso, bastante más densas que en otras cintas, dado el tema que trata y la profundidad que el director quiere alcanzar a la hora hablar de las sectas religiosas y cómo afecta a nuestro protagonista.
Hay que tener claro que no sólo la película es para gente seguidora de Paul Thomas Anderson, sino que por la duración y la historia, no sea posiblemente del agrado de todo el mundo, dado que aunque la teoría es que habla de la cienciología, seguramente algunos de los aspectos expuestos por el director pudieran extrapolarse a la religión en general.

Lo mejor sin duda son las actuaciones, destacan Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix, ambos increíbles aunque sí que es cierto que el papel de Phoenix es bastante más complicado por esa enorme transformación emocional que tiene su personaje. Amy Adams está a la sombra de Hoffman, dado que interpreta a la esposa de éste, pero desde luego tiene ciertos detalles que demuestran la importancia y el peso que tiene la mujer sobre su marido.
No es una cinta de fácil digestión, pero una gran opción para empezar el año y ver una pelea de pesos pesados, en actuaciones y en personajes. Que gane el mejor, sea o no el maestro.

1 comentario:

  1. Gran película 'The Master', la mejor del año, cine y conocimiento, sobre la naturaleza de la locura, la amistad, de la relación maestro y discípulo, sobre la vida misma. Interpretaciones geniales... y un barco que se dirige a China. a solas, para uno mismo. Un saludo!!!

    ResponderEliminar