El Cine

El Cine

sábado, 22 de junio de 2013

SUPERMAN (Amalia Enriquez)


LLEGA "EL HOMBRE DE ACERO" ARRASANDO EN TAQUILLA..

Henry Cavill, el "Superman" de la era 2.0

Regresa SUPERMAN…pero rebautizado como EL HOMBRE DE ACERO, que es un nombre más apropiado para los tiempos de la generación 2.0. Este héroe es más mesiánico. Según Russell Crowe, uno de los protagonistas de la cinta, “en su personalidad se vislumbra a Jesús”. Henry Clavill, quien encarna al héroe después de levantar pasiones en LOS TUDOR, asegura que “ese toque de Mesías no es lo que me decidió a aceptar el reto de vestir el traje de Superman"..
 

 
 
El perfecto Clark Kent
Henry Cavill lleva semanas luciendo palmito por las “red carpets” del mundo. Esa presencia, cercana en el trato y epatante en el físico, ha hecho posible que el estreno de EL HOMBRE DE ACERO en Estados Unidos haya sido todo un acontecimiento en la taquilla. Tiene un físico que a nadie deja indiferente. Alto, pelo negro azabache (engominado de lado como lo llevan los chicos de buena familia), fuerte sin ser un armario y con unos ojos claros que encandilan, el inglés une al físico la interpretación de un personaje de comic que cuenta con legiones de seguidores en todo el mundo.
Chrsitopher Reeve y Amalia EnríquezChristopher Reeve, el Superman por excelencia

No me olvido de la conversación que mantuve con Christopher Reeve, el SUPERMAN más conocido de todos los tiempos. Eran mis comienzos en Madrid y coordinaba los invitados del programa PRIMERO IZQUIERDA, en TVE, que presentaba Carlos Herrera. Escucharle ir desgranando detalles y anécdotas del rodaje de las películas fue todo un regalo..y más para una principiante como yo. Le recuerdo muy alto, delgado, con unos cálidos ojos azules y un pelo con incipientes canas. Era joven pero los achaques de salud, que ya empezaban a azotarle, se notaban en su físico.
Muchos han sido las películas, series de televisión y libros que han tenido como protagonista al héroe que sólo es vulnerable ante la kriptonita. El español David Hernando, coincidiendo con el estreno de la película, ha publicado SUPERMAN, La creación de un superhéroe (Ediciones Timunmás /Planeta de Libros). Este héroe no es sólo uno de los más longevos y populares personajes de ficción, sino el pionero de una nuevo género literario que ha atraído a millones de personas en todo el mundo. Un icono de esa magnitud sólo puede ser entendido conociendo los detalles que lo llevaron a ser lo que hoy es.
Más allá de Clark Kent, Metrópolis, Smallville, Krypton o el Daily Planet, SUPERMAN es la historia de Jerry Siegel y Joe Shuster. La auténtica identidad de EL HOMBRE DE ACERO es la de dos jóvenes que vivieron un sueño y lucharon por él hasta verlo convertido en realidad. El libro cuenta cómo lo consiguieron, hasta dónde llegaron y lo mucho que perdieron. Esa es la auténtica historia...
Henry Cavill, el 'Superman' de la era 2.0
Superman
 
 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario