El Cine

El Cine

jueves, 6 de junio de 2013

MARIBEL VERDU (Amalia Enriquez)

TRAS UN AÑO DE ÉXITOS Y PREMIOS, PROTAGONIZA LA ÚLTIMA PELÍCULA DE GRACIA QUEREJETA

Maribel Verdú: "Ahora ya me niego a hacer castings"


Su última película va de años y nos pusimos a recordar el tiempo que hace que nos conocemos. “Yo creo que hace alrededor de unos 25”, dice Maribel. Me dio un latigazo la memoria y nos remontamos a un momento en el que ambas éramos unas principiantes en nuestras profesiones. “Estamos mejor ahora, más serenas, maduras, con experiencia”. Y lo que es más importante ¡lo podemos compartir!


 
Maribel Verdú
15 años y un día”, premiada en el festival de Málaga y dirigida por Gracia Querejeta, es la nueva propuesta de Maribel Verdú. La actriz ha vivido un año plagado de éxitos, reconocimiento y premios. “La verdad es que soy una afortunada, he tenido mucha suerte en la vida porque, desde hace mucho, todo me sonríe. No me falta ni un premio, reconocen mis trabajos, puedo seleccionar lo que me ofrecen e incluso rechazar ofertas. Esta profesión me ha dado más de lo soñado”.
Maribel Verdú"Podría ya vivir sin esto, pero no sé hacer otra cosa" | Foto: Julio Vergne.rar

Dice que ahora ya podría vivir sin esto “porque tengo una vida muy llena y he disfrutado de lo que me ha ofrecido hasta la última gota, pero no sé hacer otra cosa. Hay veces que pienso que mi talento tiene límite, pero todavía espero que me queden muchos personajes por interpretar y que pueda hacerlo al nivel que he alcanzado”. Le comento que tiene el enemigo en casa, porque debe superar, en cada película, ese nivel de exigencia de la última interpretación. Los actores, como también en nuestra profesión, valen lo que cotiza su último trabajo.
En esta última película, Maribel interpreta a una madre viuda con un hijo adolescente muy conflictivo. Ella se dedica a los medios de comunicación. La película arranca con una escena de un casting para conseguir protagonizar un anuncio. “No veas los recuerdos que me vinieron a la cabeza con ese casting. ¡He tenido que hacer tantos para trabajar!, pero un día González Macho me contrató para una película sin hacérmelo. Hace ya unos cuantos años. Desde ese momento no volví a realizar ninguno. Ahora están regresando a hacer esa prueba con todo el mundo, pero por ahí ya no paso. Quien quiera hacerme un casting ¡que vea mis 50 peliculas!. Son la mejor prueba”.
Maribel Verdú, guapísima con vestido largo camisero en color 6º DÍA DEL FESTIVAL DE MÁLAGA | Foto: Gtres

Tras recibir el Goya por BLANCANIEVES, Maribel cuestionó -en su discurso- algunos recortes del actual Gobierno. “Yo no me metí con un partido u otro. Simplemente expresé una disconformidad con decisiones que nos están perjudicando en cosas muy importantes. No quise leer ni escuchar  lo que luego se escribió y dijo de mí. Me quedo con las innumerables muestras de apoyo y cariño de gente que ni imaginaba que estaba ahí y, por supuesto, de los que me quieren de verdad. Eso es lo que me llevo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario