El Cine

El Cine

sábado, 8 de junio de 2013

EL PRINCIPITO (VesCine)


Jeff Bridges, James Franco y Rachel McAdams en El principito


Setenta años después de su publicación, El principito de Antoine de Saint-Exupéry es un clásico entre clásicos de la literatura francesa y mundial. Es por esto que es raro que no haya demasiadas adaptaciones del mismo, salvando una musical bastante experimental que hizo Bob Fosse en los 70.
Parece que esto va a cambiar porque Mark Osborn, director de Kung Fu Panda, ha sido elegido para llevar a cabo una versión animada de la historia, y ya hay varios nombres grandes confirmados para el reparto de voces: James Franco, Jeff Bridges, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Benicio del Toro, Paul Giamatti, Paul Rudd y Mackenzie Foy.
Los que no os esteis familiarizados con la historia, esta narrada por un piloto que se estrella en el Sahara y allí encuentra a un niño que dice ser un príncipe que se ha caído de su planeta-asteroide.Durante los días siguientes el príncipe le contará al piloto cosas sobre su planeta y sus viajes alrededor del universo. Aunque está considerado un libro infantil, lo cierto es que su carácter filosófico ha hecho que trascienda esa etiqueta y se convierta en un clásico universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario