El Cine

El Cine

martes, 17 de septiembre de 2013

PROXIMAMENTE (Cinefagos

Thomas Vinterberg dirigirá a Carey Mulligan en ‘Far from the Madding Crowd’

Esta puede que sea una de las noticias más prometedoras de la semana. ¿Los nombres? Carey Mulligan y Thomas Vinterberg. A la primera la conocemos por su participación en Shame, El Gran Gatsby o Drive, mientras que al segundo por haber dirigido las aclamadas The Hunt o Celebración. ¿La película? La adaptación cinematográfica de la novela clásica de Thomas Hardy, ‘Far from the Madding Crowd (Lejos del Mundanal Ruido)’ que va a ser producida por Fox Searchlight -estudio que ya ha trabajado en dos ocasiones con Mulligan.
Far from the Madding Crowd Thomas Vinterberg Carey Mulligan
Pero no sólo Carey Mulligan y Thomas Vinterberg levantan las expectativas, porque Fox Searchlight también ha fichado a un elenco espectacular que completan el infravalorado Matthias Schoenaerts (De Óxido y Hueso), los talentos emergentes Juno Temple (Magic, Magic) y Tom Sturridge (En la Carretera) y el siempre competente Michael Sheen (Frost/Nixon). El guion, por cierto, está escrito por David Nichols (One Day, Grandes Esperanzas), pero está claro que Vinterberg meterá mano para que el tema no se pase de azucarado.
Far from the Madding Crowd sigue la historia de la independiente, hermosa y testaruda Bathsheba Everdene (Mulligan), que conquista a tres chicos muy diferentes: Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), un pastor de ovejas enamorado de su terquedad; Frank Troy (Tom Sturridge), un atractivo y temerario sargento; y William Boldwood (Michael Sheen), un soltero adinerado.

La película va a empezar rodaje este mismo mes, con lo que parece que Fox Searchlight ha llevado el proyecto por la vía del fast-track. Con semejante rapidez es probable que esta Far from the Madding Crowd llegue con fuerza para la temporada de premios del año que viene. ¿Qué os parece? ¿Le pega a Thomas Vinterberg, uno de los fundadores del Dogma 95, dirigir un drama de época para Fox Searchlight?
 
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario