El Cine

El Cine

martes, 8 de enero de 2013

SPIELBERG Y DAY LEWIS EN ESPAÑA ( Amalia Enriquez)


EL "REY MIDAS" DE HOLLYWOOD VISITA ESPAÑA CON DANIEL DAY LEWIS POR "LINCOLN"

Bienvenido Mister Spielberg

Unos dicen que soñar es gratis, otros que los sueños -a veces- se cumplen. Yo soy más de certezas y de no soñar despierta pero, a veces, me he permitido alguna licencia. Esta profesión me ha dado mucho más de lo que nunca soñé pero, desde hace tiempo, tenía una asignatura pendiente: entrevistar a alguien que me había hecho soñar desde niña con su cine..

 
LincolnSpielberg y Daniel Day Lewis,artífices del éxito de LINCOLN
 
Como todo llega si se sabe esperar y creer en que ocurrirá, el próximo día 16 de enero me encontraré con Steven Spielberg, ese hombre que alimentó mi infancia de ilusión y magia. Una especie de Walt Disney pero con una fantasía tangible que, con un poco de imaginación, nos convertía en protagonistas de sus historias.
Steven Spielberg, mejor película animada

No será una entrevista al uso, sino un encuentro-tertulia con él y Daniel Day Lewis, el intérprete de su última película, LINCOLN. Nunca imaginé protagonizar una escena así, un mano a mano en el que poder hablar de todo, sin guión previo, sin preguntas prohibidas, sin vetos de ningún tipo. “Es más, él es lo que espera, hablar de temas que no sólo se circunscriban al cine”, me dice Nieves Peñuelas, directora de comunicación de Fox. A ella le debo cumplir el sueño que ya me parecía inalcanzable.
Daniel Day-Lewis caracterizado como el presidente Abraham Lincoln

Siempre me habeis oído decir que los grandes de verdad son los que siempre dan lecciones de humildad y cercanía. No imagino a nuestros actores prestándose a una situación similar. Me encantaría que situaciones como ésta se convirtieran en algo lógico y natural. No sería una mala forma de dar normalidad a unas vidas ancladas en la inaccesibilidad. No soy contraria a que los actores cultiven el misterio, forma parte de su encanto, pero siempre lucharía por encontrar un término medio que les hiciese más nuestros.
Daniel Day Lewis, como Lincoln

Si daba por perdida mi batalla por conseguir una entrevista con este rey Midas de Hollywood, ¿por qué no soñar con que las relaciones prensa y celebrities pueden cambiar y adoptar una normalidad que nos haría apreciar mucho más su talento y calidad como personas?. No sé, tal vez es una utopía pero, algo tan sencillo, haría que me sintiera mucho más feliz..
Steven Spielberg y su esposa Kate Capshaw

1 comentario:

  1. Un gran personaje, en su faceta política y personal, pero demasiado charleta, en esta versión, un vara, sermoneador, y a ratos incluso un tanto lunático. Y todo en esa manera tan Spielberg, de resaltar emociones de forma descarada a través de la música, de abrazos del 'todosjuntosporfin', tan impositivo en sus sentimientos... Pero un personaje como Lincoln no puede producir una mala película y de estas tampoco Spielberg sabe hacerlas. Un saludo!

    ResponderEliminar