El Cine

El Cine

miércoles, 8 de mayo de 2013

ALBERTO AMMANN ( Amalia Enriquez)


ALBERTO AMMANN, A PRUEBA DE COMBUSTIÓN

El argentino de moda

Le comento que “lo argentino está de moda” y se lo toma como algo natural, sin darle importancia, consciente tal vez que todo va por rachas y que hay que aprovechar el momento. Ha sido uno de los protagonistas indiscutibles del recién clausurado Festival de Málaga, donde acudió con Alex González para apoyar la promoción de COMBUSTIÓN.



 
Sus cualidades físicas no son las únicas que enamoran
No le había tenido nunca “en la distancia corta”. Le entrevisté para la radio por INVASOR, pero sus constantes compromisos profesionales impidieron que fuera al estudio y solamente pude crearme un perfil orientativo a través de su voz. Tiene ese tono cadencioso que tanto nos gusta del deje argentino. Habla pausado, con una medio sonrisa constante. Poseedor de un físico que impone, Alberto Ammann es de esos entrevistados que te dejan con ganas de más.
Alberto Ammann y Amalia EnríquezEl argentino de moda...con permiso de Darín

Me habréis oído decir muchas veces que hay dos actores con los que lamento siempre terminar las entrevistas: Richard Gere y Robert Redford. Hoy añado a este argentino, con raíces muy asentadas en nuestro país. La entrevista se hace corta, la conversación pide más tiempo y, al final, te quedas con esa sensación agridulce de la insatisfacción. Son pocos los momentos en los que merece la pena parar el tiempo, pero lo haría sin miramientos cuando me encuentro con alguien que te da más de lo que esperas, que habla con conocimiento de causa, con criterios propios y opinión fundamentada en la experiencia.
Un 14 de febrero -día de los enamorados- recibió su Goya por CELDA 211. “¿Era ese día? (risas). La verdad es que no me acuerdo”, me dice un poco sorprendido. A partir de ese momento comienza su romance con el cine español. “Yo creo que empezó antes, pero sí es verdad que ese momento fue el de inflexión en mi carrera e, incluso, en el reconocimiento mediático. Recuerdo que ese mismo día, en el que recibí el premio, la gente ya empezaba a conocerme por la calle y mostrarme su aprobación por el trabajo. Sí me di cuenta que algo empezaba a cambiar”.
¡Qué sonrisa!Tiene una cara perfecta |

Es feliz viviendo y disfrutando de esta profesión que le ha proporcionado estabilidad, reconocimiento, status y premios “pero a mí me interesa ir más allá, realizarme como persona y tomar iniciativas extras, que complementen mi trabajo”. Hollywood ya conoce su rostro. La campaña publicitaria de “Coco Mademoiselle”, al lado de la británica Keyra Knightley, le hizo entrar en todos los hogares del mundo. “Esa aventura no es algo aislado. Ahora me voy, tengo un proyecto allí”. ¿Se puede hablar de ello o, por superstición, prefieres no decir nada por si no se cumple?, le pregunto por si hay suerte y me entero de algo. “Prefiero contarlo más adelante”…Y me conformo con ese silencio en la esperanza de que, los nuevos detalles, sean la disculpa perfecta para otra conversación más larga. Ya sabemos que algunos sueños, a veces, se cumplen..

No hay comentarios:

Publicar un comentario