El Cine

El Cine

viernes, 31 de mayo de 2013

ARAGORN (Fotogramas)

 

“¿Tú sabes que Aragorn no aparecía en 'El Hobbit', verdad?” le dijo Mortensen a uno de los productores del film.

Viggo Mortensen rechazó aparecer en 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

  • Aragorn, su personaje, no aparecía en el libro, pero otros personajes de 'El Señor de los Anillos' sí aparecieron en la película pese a no estar en la novela de Tolkien.
 
Viggo Mortensen
Aunque hay 60 años de diferencia entre los sucesos que narra 'El Hobbit' y los contados en 'El Señor de los Anillos', Peter Jackson no tuvo reparos en amoldar el guión de la primera parte de su nueva trilogía. Así, personajes como Galadriel (Cate Blanchett) o Frodo (Elijah Wood), que no aparecían en la novela de Tolkien, sí asomaron la cabeza por 'El Hobbit: Un viaje inesperado'.
Lo mismo podría haber ocurrido con Aragorn, el Heredero de Isildur encarnado por Viggo Mortensen en las tres entregas de 'El Señor de los Anillos'. Pero el actor argentino rechazó su participación en el film: “En 2008, antes de que empezara el rodaje, un productor me preguntó si quería aparecer en 'El Hobbit'. Yo le respondí: -¿Sabes que Aragorn no aparece en la novela, verdad?, ¿Sabes que hay una brecha de 60 años entre una novela y la otra?”, ha recordado Mortensen en una entrevista con The Guardian.
Con todo, el actor reconoce que le debe mucho a la trilogía de 'El Señor de los Anillos', y no reniega, ni mucho menos, del nuevo proyecto de Peter Jackson: “Tengo mucho interés en volver a ver ese mundo de nuevo, y ver lo que ha hecho Peter Jackson, cómo ha usado las mejoras en efectos especiales y cámaras buscando una nueva manera de rodar que probablemente mejorará la experiencia visual y sonora de la película. Y estoy interesado también en ver cómo se las ha apañado para hacer tres películas a partir de una novela relativamente delgada... Jackson es un tío listo, seguro que ha hecho algo realmente interesante con ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario