El Cine

El Cine

jueves, 9 de mayo de 2013

EL CUERVO ( Fotogramas)

El rodaje no comenzará hasta 2014

Luke Evans será el Cuervo de F. Javier Gutierrez

  • El titan se confirma como nuevo protagonista para sustituir al malogrado Brandon Lee en el remake de 'El Cuervo'. El español F. Javier Gutiérrez recoge el testigo de Juan Carlos Fresnadillo y ya se encuentra en plena preproducción.
Brandon Lee en 'El cuervo'
Luke Evans
Luke Evans será el próximo Cuervo
Han sido muchas las idas y venidas durante los dos últimos años del remake de ‘El cuervo’. Con un guión de Nick Cave, el proyecto pasó de las manos de Stephen Norrington ('Blade', 'La liga de los hombres extraordinarios') a Juan Carlos Fresnadillo ('Intruders'), lo que incluyó a Enrique López Lavigne en la producción, quien se quedó después de que el director tinerfeño abandonara el proyecto. Con él también se fue el actor protagonista, Bradley Cooper. A principios del año pasado se confirmó otro español como director: F. Javier Gutiérrez ('Tres días'), y con él se incluyó un nuevo guionista: Jesse Wigutow. Ahora parece que todo se encamina con la confirmación de Luke Evans ('Furia de titanes') como protagonista. ¿Se realizará finalmente el remake?
La mítica película de 1994 basada en un cómic de James O’Barr sobre la resurrección de un músico rock de la mano de un pájaro místico para vengar su muerte y la de su prometida, se dijo ya entonces que estaba maldita pues en una de las escenas de tiroteo el protagonista, Brandon Lee, falleció. La película se finalizó utilizando un doble en escenas oscuras y retoque por ordenador.
Varias secuelas e incluso una serie de televisión intentaron emular el éxito de aquella primera adaptación, en parte producido por el suceso trágico que acompañaba al film, aunque no lo consiguieron. Finalmente, hace dos años comenzó la preproducción de un proyecto potente como remake de ‘El cuervo’. F. Javier Gutiérrez, respaldado por su primer largo ‘3 días’, que fue premiado en el Festival de Málaga de 2008, el ScreamFest y en el Amsterdam Fantastic Film Festival, será el encargado de llevarlo a la gran pantalla.
La última noticia es que Luke Evans encarnará a este nuevo cuervo. El actor está avanzando a pasos agigantados en Hollywood. Actualmente se encuentra de promoción de 'Fast & Furious 6’ después de triunfar en 2010 con ‘Furia de titanes’. El actor tendrá que volver a Nueva Zelanda para grabar el metraje que queda de la segunda y la tercera parte de ‘El Hobbit’ donde interpreta a Bardo el Arquero. Y a continuación tiene una cita en Belfast para protagonizar la nueva versión de Drácula dirigida por Gary Shore.
Para adaptarse a la apretada agenda de Evans, el rodaje de ‘El Cuervo’ ha sido aplazado hasta el año que viene. El actor afirma en Comingsoon.net que ‘El cuervo’ fue una de las películas de su infancia: “La recuerdo muy vívidamente, asi como la banda sonora. Brandon Lee realizó una interpretación muy sólida. Fue un trágico final para alguien que probablemente habría tenido una carrera prometedora… Yo soy Eric Draven (El Cuervo). Soy el mismo personaje. Obviamente, se le ha dado un nuevo aire más fresco. Lo hemos renovado, pero la historia y el argumento son casi idénticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario