El Cine

El Cine

jueves, 16 de mayo de 2013

APERTURA DE CANNES (Amalia Enriquez)

 

Es el rey de los festivales, ese al que todos quieren acudir. La pequeña ciudad de la costa azul francesa se convierte, a lo largo de los próximos días, en el escaparate del glamour más elitista. Aunque no compitan con sus trabajos, los actores visten sus mejores galas y pisan la alfombra roja del “Palais du festival” para dejase ver. La primera exhibición la abandera, fuera de concurso, EL GRAN GATSBY. Leonardo DiCaprio levanta, una vez más, suspiros a su paso..

 
  •     Steven Spielberg y Nicole KidmanSpielberg,presidente del jurado,y Nicole Kidman
 
Es el mejor reclamo o, por lo menos, el más atrayente de la película que convirtió en leyenda el admirado Robert Redford. Dirigida por Baz Luhrmann, el mismo realizador de la aplaudida MOULIN ROUGE, EL GRAN GATSBY recibió una templada acogida por parte de la crítica que alabó, sin reticencias, la interpretación de un DiCaprio que no hace más que crecer en cada reto al que se enfrenta.
Leonardo DiCaprioDiCaprio,alabado por la crítica por "El gran Gatsby"

Este “Gastby” llega fuera de concurso a una edición del festival plagada,”a priori”, de talento. Los hermanos Coen, Polanski y Steven Soderbergh son, entre otros, los trabajos que tendrá que valorar un jurado, presidido por Steven Spielberg, al que acompañan Nicole Kidman y los recientemente oscarizados Ang Lee (director de “La vida de Pi”) y Christoph Waltz (actor en“Django encadenado”).
Leonardo DiCaprio"El Gran Gatsby" inaugura el festival,pero no compite |

Entre tanta estrella, que anuncia su llegada en los próximos días, y los que ya se pasean por La Croisette, hay una pareja que no pasa desapercibida y que, desde las marquesinas y en lo alto del Palais du Cinema, despliega glamour, clase y amor. El desaparecido Paul Newman besa a su amor de toda la vida, Joanne Woodward. Una imagen espectacular, no por su magnitud escénica, sino por la fuerza emotiva que encierra.
Festival de CannesPaul Newman,Joanne Woodward y su eterno amor.. |

Una de las visitas más deseadas es la de Brad Pitt, un asiduo a Cannes. El actor presenta película y se espera su llegada con expectación, ya que se da por hecho que acudirá con Angelina Jolie. En las últimas horas, la actriz es el centro de todas las conversaciones tras la publicación, en el New York Times, de la carta en la que hacía público haberse sometido a una mastectomía preventiva. La pareja es asidua a Cannes desde hace unos años. Propietarios de una gran casa de campo en una zona muy cercana a la localidad francesa, su presencia en la alfombra roja se convierte en uno de los momentos de oro del certamen.
Festival de CannesLos protagonistas de "El gran Gatsby" en la red carpet

Hasta el próximo día 26, esta pequeña localidad de la Riviera francesa se convertirá en el centro del mundo, no sólo cinematográfico, sino también de la moda, el glamour y la solidaridad. Un lugar para no perder de vista en estos días de primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario