El Cine

El Cine

sábado, 18 de mayo de 2013

ENTRETENIMIENTOS (Cinemania)


Pasatiempos a pie de plató: Así se entretienen las estrellas en los rodajes

Jeff Bridges es un experto fotógrafo, Meryl Streep rellena crucigramas, a Ryan Gosling le ha dado por el ganchillo... Nuestros intérpretes favoritos saben cómo aliviar el tedio antes de salir a escena.


pasatiempos a pie de plato asi se entretienen las estrellas en los rodajes
¿Cuál es la peor faceta de ser una estrella de cine? ¿El acoso de la prensa? ¿Los fans y las fans siempre incordiando? ¿Ese Oscar que nunca acaba de llegar? Pues no: es el aburrimiento. Porque, aunque no lo parezca a veces, esto de hacer películas es un trabajo largo y complicado, con lo cual nuestros intépretes favoritos suelen pasar largos, larguísimos ratos muertos mientras el equipo técnico hace lo suyo para que salgan guapos en la pantalla. Ante esta situación, muchos intérpretes suelen aliviar el tedio entregándose a pasatiempos y aficionesantes de que el director les llame a escena. Después de contarte los hobbies más extraños de Hollywood, en CINEMANÍA nos acercamos a los platós y te contamos las formas más acreditadas de matar el tiempo en las pausas de rodaje.

Meryl Streep y los crucigramas

meryl_streep
Con los años, o más bien las décadas, esto se ha convertido en un lugar común, pero por repetirlo que no quede: la actriz de los tres Oscar y las 14 nominaciones mata el tiempo durante las pausas del rodaje resolviendo palabras cruzadas. Y nosotros suponemos que, dados su cacumen y sus años de experiencia, debe ser toda una virtuosa. Por otra parte, nosotros estamos atentos por si alguna vez nos encontramos aquello de "Famosa actriz de Hollywood, 11 letras" en las horizontales o las verticales.

James Franco y la lectura

james_franco
Selena Gomez, Ashley Benson y Vanessa Hudgens nos lo comentaban, pasmadísimas, cuando las entrevistábamos a cuenta de Spring Breakers: pese a su atavío gangsta en esa película, un chico tan culto y universitario como James Franco no perdía el tiempo en las pausas de rodaje, dedicándose en su lugar a hundir la nariz en tochos de alta literatura. "Era impresionante verle", remachaba la Hudgens. Por si alguien siente curiosidad, los escritores favoritos de James son Charles Bukowski, Ernest Hemingway y William Faulkner.

 Daniel Craig y la cocina

daniel_craig_skyfall
¿Alguien se imagina al intérprete de James Bond arrimándose a los fogones y preparando la comida para un equipo de rodaje? Pues así ha sido unas cuantas veces: antes de que su carrera como actor se estabilizase, el inglés trabajó como cocinero en un pub, de modo que no sólo se le da bien lo de guisar, sino que se especializa en grandes cantidades. "No sé cocinar para menos de 20 personas", explica. Ahora bien, Craig ha reconocido que alguna vez (como en la producción de Cowboys and Aliens) la cantidad de comensales era tan grande que prefirió colgar el delantal y llamar al catering. "Uno prepara unos cuantos filetes, y ya tiene una nube de gorrones alrededor", sentenció.

Emma Watson y el tenis de mesa

emma_watson
Además de guapa, famosa y talentosa, la chica que fuera Hermione Granger es imbatible en otro campo: el del ping pong. Según comentó Rupert Grint en su día, el trío protagonista de la saga Harry Potter solía montar una mesa verde en los platós para entretenerse en los tiempos muertos, pero tanto él como Daniel Radcliffe decidieron cambiar de pasatiempo a la altura de El misterio del príncipe tras constatar que Emma les daba unas palizas memorables. Según declara ella misma, la experiencia por este deporte le viene de familia, ya que sus padres son muy aficionados. ¿La veremos alguna vez compitiendo con Susan Sarandon?

Ryan Gosling y el ganchillo

ryan_gosling
No, no es una alucinación: el chico de El diario de Noa, el arquetipo moderno de la masculinidad sensible, halla alivio al estrés de los rodajes con las agujas de tricotar en la mano. Gosling se inició en el "uno al derecho, otro al revés" documentándose para su papel en Lars y una chica de verdad, algo que le llevó a compartir una sesión de punto con "un grupo de señoras mayores". "Fue el día más relajante de mi vida", sentencia Gosling, quien desde entonces se confiesa un entusiasta. Imaginaos su estampa en el rodaje de Drive, con la chupa del escorpión puesta y un tapete a medio tejer en las rodillas. ¡Ay, qué mono!

Jennifer Aniston y el yoga

jennifer_aniston
Dado el estrés que conlleva su trabajo, muchos actores gustan de practicar técnicas de relajación antes de salir a plató. Y, según explica ella misma, la actual prometida de Justin Theroux lleva esto un paso más allá, dedicándose a las asanas en cuanto tiene un rato libre. Aniston, que suele rematar sus sesiones de meditación con unos minutos de gimnasia, afirma que esta práctica no sólo ha contribuido a mejorar mucho su paz espiritual y su forma física, sino que además le ayudó a superar su ruptura con Brad Pitt.

Simon Pegg y las bromas


Siguiendo la estela de Leslie Nielsen, otro grande de la comedia, al Scotty de Star Trek le gusta animar los rodajes gastando bromas muy largas y muy complicadas a sus compañeros de reparto. Sin ir más lejos, durante el rodaje de Star Trek: En la oscuridad Pegg persuadió a Chris Pine, Zachary Quinto y al resto del reparto de que necesitaban "crema de neutrones" (mejor no nos preguntamos de qué se trataba en realidad) para filmar una escena en particular. Al parecer, el que pasó más tiempo sin pillar la jugarreta fue Benedict Cumberbacht: "El pobre decía que los iones en el aire le estaban dando dolor de cabeza", reveló Pegg en The Jimmy Kimmel Show. "Así que le hice firmar un formulario en el que se leía: 'Acepto que debo llevar esta crema puesta, y que la crema es una broma y yo soy un idiota'. ¡Y lo firmó!".

Jeff Bridges y la fotografía

jeff_bridges
Ojo, en el caso de nuestro 'Nota' favorito no estamos hablando de una simple forma de matar el tiempo. Porque Bridges, quien gusta desde los 70 de pasarse los rodajes con la cámara al cuello, le ha cogido el tranquillo a su afición de tal manera que ha organizado exposiciones, ha publicado un libro (Pictures, 2003) y, en mayo de este año, ganó el prestigioso premio Infinity de fotoperiodismo. Si quieres ver más instantaneas con su firma, échale un vistazo a su página web, donde también se encuentran (de su puño y letra) consejos técnicos para colegas fotógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario